Canales populares

10 grandes soluciones para espacios reducidos



Actualmente, las edificaciones donde vivimos son más pequeñas. Las ciudades crecen cada vez más rápido y tenemos que buscar un hogar donde vivir que esté bien ubicado a costa del espacio. Por ende, las habitaciones tienden a ser más reducidas y generalmente guardamos más cosas de las que usamos. Crear áreas de almacenamiento y diseñar espacios que cumplan varias funciones es la opción para esta nueva forma de vida. Lo importante es ver tu espacio y siempre adaptar muebles u objetos a su proporción. Ése es el gran secreto: espacio pequeño, muebles pequeños.




Sala alargada

Cuando el área de tu sala es reducida, lo mejor es usar muebles alargados y delgados. Por medio de las paredes puedes crear un destello decorativo como un cuadro de gran tamaño y colocar en el muro frontal un espacio de almacenaje. La iluminación es muy importante ya que te permitirá crear un espacio cálido, aunque sea reducido.


Área de trabajo

¿No tienes dónde trabajar y tu habitación es pequeña? No te preocupes, todo es cuestión del acomodo. Busca una de las esquinas en la habitación donde desees trabajar y adapta una barra sobre una de las esquinas. Puedes crear una estructura en forma de L sobre este pequeño espacio. Utiliza una estantería hasta el techo para aprovechar el máximo espacio, y si tienes ventanas coloca el espacio de trabajo cerca de ellas.


Comedor

Tu área de comedor puedes compartirlo con tu espacio de lectura. Acomoda libreros en una de las paredes más amplias de tu espacio, y ubica tu mesa en paralelo a estos. Cubrirás tus necesidades teniendo una mesa para comer, crear, estudiar o leer. Esta organización es ideal si tienes niños.


Doble función

Si no tienes espacio para el clóset, pero cuentas con un pasillo amplio, puedes crear en uno de los laterales una estructura para almacenar tu ropa y del otro lado un escritorio. Crea el clóset del alto de tu muro y cúbrelo con puertas o telas; así solo reducirás el ancho de tu área en una forma estética. En cuanto a tu escritorio, agrega estantería hacia lo alto para almacenar libros, objetos u otro material de trabajo, y crea una repisa de todo lo ancho del pasillo.


Dormitorio de los niños

En habitaciones pequeñas donde se busca que quepan dos personas, la solución más fácil parece ser colocar un par de literas. Sin embargo, existen soluciones como ésta, que son creativas, funcionales y además interesantes para los niños. Crear estructuras alargadas puede ser una gran opción, además dejarás un espacio donde los niños puedan jugar dentro de su habitación.


Dormitorio

Una idea práctica cuando no cuentas con mucho espacio para almacenar es acomodar tu cama lo más cerca hacia la puerta y en el área restante diseñar un par de estructuras altas para almacenar. El decorado con ese sofá plasma un espacio relajante a pesar de la presencia de los clósets. Además, el uso de la paleta de colores en neutro crea una mayor amplitud visual.


Sofá cama

Cuando cuentas con espacios tan pequeños, lo ideal es esquinar tu cama contra los muros y decorarla con abundantes cojines, ya que puede hacer la función de un sofá durante el día y un área para descansar en las noches. Busca textiles sutiles para el edredón y mucho destello de color en los cojines.


Ampliá tu cocina

En los departamentos donde la cocina es muy pequeña es importante invertir en un diseño de barra- isla que te permita trabajar y cocinar de una manera cómoda. El uso de repisas o estructuras en la parte superior de esta, te dará espacio para almacenar. Siempre trata de marcar los espacios visualmente. Por ejemplo: la cocina se separa del ante-comedor con el marco visual que le crea la puerta por medio de las cortinas y la lámpara superior.


Dentro de la cocina

Si no tienes espacio para tu ante-comedor, usa uno de los muros de tu cocina y coloca una mesa circular junto a un par de sillas coloridas. Lo ideal es colocar algo llamativo sobre el muro para darle más vida a tu pequeño ambiente. También, enfatizar con una alfombra o tapete te servirá.

Espero que les haya gustado!
0No hay comentarios