Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hay un montón de jueguitos basados en la franquicia de Shrek, la mayoría siendo para consolas de Nintendo y Sony. Algunos recordados por muy pocos, y en general casi nadie da un carajo por ellos.




En 2001, con el gran éxito de la primera película y en los últimos años de vida de la Game Boy, se lanzo Shrek Fairy Tale Freakdown, un titulo bastante bizarro y olvidado, y con muy buena razón.






Se trata de un juego de luchas, y uno muy mal hecho.





Entre el pobre menú del inicio esta la sección de passwords, practica y opción de dificultad, los cuales dudo mucho que uses pues el juego es tan corto y simplón que no vale la pena alterar sus características.

Hay para elegir entre 6 personajes más otros 3 desbloqueables que obtienes solo con pasarte el juego la primera vez, sin mucho esfuerzo.








El juego carece de una historia o trama, por lo que apenas elijas tu personaje te mandara al stage inicial y comenzaras a pelear solo por que si.



(que pedo con la cara de Shrek?)





El gameplay es bastante deficiente. El moveset se limita a puño, patada y dos "ataques especiales", que en la mayoría de los personajes son lanzar proyectiles (abajo, derecha, A) y un combo cerrado u golpe certero (abajo, izquierda, B). Fáciles de ejecutar, pero muy pobres en variedad.
Aquí no existen comandos para agarres o agacharse y a lo largo del juego ganas power ups como velocidad, invencibilidad y super fuerza que solo te sirven por pocos segundos

Con todo esto no es posible hacer estrategias más que golpear a tu oponente a lo loco o spamear de lejos el ataque especial de proyectil hasta darle K.O.

También puedes hacer ataques aéreos pero el impulso del salto ya esta predeterminado y no puedes controlar la trayectoria, peor si te caes en un barranco (si, hay algunos stages con barrancos, automáticamente pierdes el round si das con ellos).








La dificultad es muy inconsistente. La mayoría son peleas sencillisimas que puedes ganar sin problemas al aporrear botones (especialmente la pelea final contra Farquad, es exageradamente fácil), mientras que los VS contra Galleta de Jengibre, Dragón y Thelonius son mucho más difíciles y complicados de vencer. Lamentablemente más que desafiantes estas ultimas resultan frustrantes debido al pésimo control del juego y lo rotos que están dichos personajes (y al usarlos en el modo principal después de desbloquearlos, la dificultad del juego se vuelve un chiste de mal gusto).





El juego es bastante corto, tanto que en menos de una hora puedes pasártelo y completarlo al 100%, si no te trabas en algunas de las peleas injustas. Son 9 stages los que hay que hay que pasar para que cuando llegues al final te salga un cartel ordinario diciéndote que eres el campeón de todo el reino, y luego mandarte al menú principal para empezar otra partida.



link: https://www.youtube.com/watch?v=KKSjiZzKhik


De los demás personajes jugables no hay mucho que decir. Varían un poco sus ataques especiales y las combinaciones que debes usar, pero no es como si el juego se volviera divertido por eso.


De lo poco bueno que tengo para decir de esta basura es que sus gráficos, fondos y soundtracks son aceptables tirando a meh (para ser de gameboy), no son memorables o muy destacables, pero no son algo aberrantes o que te descoloque mucho mientras juegas.

Y por suerte, su jugabilidad no es tan horriblemente estática y lenta como en los ports de Mortal Kombat y Street Fighters para portátiles de 8-bits.


link: https://www.youtube.com/watch?v=y0DE14j2o-Y


link: https://www.youtube.com/watch?v=wwkQu_qSjg4



Mi calificación para esta porquería es un 3/10. Muy mal juego. Uno de los peores juegos de lucha que existen y también lo peor que hay en el catalogo de la Game Boy.


Ahora bien, alguno dirá "Es un juego licenciado de una película y para una portátil. Que esperabas?"
Pues les recuerdo que esta cosa salió en 2001. Para ese entonces pudo producirse algo similar para la PSX, PS2 o como mínimo para la Game Boy Advance y quizás hubiera salido algo superior.

De hecho ya se hizo, y ese juego es Shrek Super Slam




No sera la gran cosa, pero al menos el sistema de combate es por mucho superior comparado con FairyTale Freakdown y también puedes reírte de las pendejadas chistosas que da lugar el gameplay.



link: https://www.youtube.com/watch?v=fxlWw-Cmwfc