1. Tecnología
  2. »
  3. Reviews

Analisis Max Payne 3 (Propio)

Bienvenidos una vez más a un nuevo review de juego. A partir de ahora detallare e informare sobre los juegos que irán saliendo. Desde ya le agradezco no comentar para insultar sino para saber su opinión, su opinión vale. Estos Análisis están 100% hechos por mi fadea9. Que lo disfruten!

Primera Vista

El destino de Max ha ido divagando a través de diferentes etapas. Su trágica vida le ha llevado por un sendero inesperado y ahora debe combatir contra si mismo para poder lograr sus objetivos.

Historia

Brasil es el escenario principal de Max Payne 3. Allí comienza nuestro nuevo desafío y de a poco, caeremos en la oscuridad. El juego comienza con un relato excelente, dando las razones de la llegada de Max a Brasil. Luego de unas excelentes cinemáticas, una fiesta se convierte en un desastre y todo se desata de la peor manera.

Max Payne 3 es un ejemplo de narración excelente, que profundiza en cada uno de sus aspectos sin dejar de lado nada. Un argumento excelente, acompañado con diálogos excelentes, fríos y realistas. Max se siente real, como si de una película se tratara. No todo es acción y disparos. Otra vez Rockstar nos mete de lleno en su papel y nos sentimos realmente dentro del juego.

Gracias a también varios momentos que vivimos en el pasado, el juego gana dinamismo y profundidad argumental. Los personajes secundarios ganan vida también... Max describe en un momento a cada uno, dándoles vida, ya que no son puros estereotipos. Otro punto a favor son las lineas de dialogo que mantienen los personajes y las frases icónicas de Max, hablando consigo mismo.

En general, Max Payne 3 goza de tener unas de las mejores narrativas que puedo haber visto. Su dinamismo y su innovación al tiempo de contar una buena historia, es único.

Jugabilidad

Si de algo teníamos miedo era de la "libertad" que tendríamos al jugar Max Payne 3. Rockstar Games es, por excelencia, el mejor crear de sandbox del mundo: (GTA, Red Dead Redemption...). Con LA Noire nos han dejado en claro como se puede combinar la linealidad de un CoD y la libertad de un GTA. En Max Payne 3, nos han dejado claro, que también pueden hacer un muy buen juego lineal.

Por empezar, Max Payne 3 es un juego único en su estilo. Es un juego en Tercera Persona, el cual cuenta con el mismo sistema de juego que sus predecesores: el Bullet Time (Tiempo Bala). Un sistema totalmente innovador (en su momento), el cual nos permite ralentizar el tiempo para poder disparar a nuestros enemigos con mucha mas precisión y rapidez. Ahora, ¿Que cambia en Max Payne 3? Rockstar ha incorporado el mismo sistema para este juego, nada mas que ha hecho unos cambios asombrosos. Por empezar, las físicas que existen hoy en día, dan a lugar para poder crear un interno totalmente real, por el cual Max Payne 3 puede chocarse, deslizarse y demás, para poder crear una estrategia de combate excelente. Por ejemplo, si a nuestro lado nos encontramos con una pared y Max salta y activa el tiempo bala, este se ira aproximando a la pared y chocara. El tiempo bala se acabara y podremos morir en el intento. Pero si activamos el tiempo bala por detrás de un escritorio, cuando termine el tiempo bala, Max caerá al suelo, se quedara recostado sobre el y podremos escondernos fácilmente. Las estrategias jugables gracias a el nuevo Bullet Time son enormes, variadas y muy divertidas.

Por otro lado cabe decir que Max Payne 3 es un juego muy difícil y desafiante, a pesar de tener el Bullet Time, ya que, al tener una ventaja sobre el enemigo, este debe de tener una buena IA, que de hecho, la tiene. Son inteligentes, se cubren casi todo el tiempo, intentan rodearte y trabajan en equipo. Muy desafiante. Si perdemos salud, no se regenerara sola, para ellos debemos tomar analgésicos que encontraremos recorriendo el mapa. La barra del Bullet Time también el limitada y se recargara matando enemigos.

Max Payne 3 es un juego cómodo para jugar, totalmente fluido con un Gun-Play totalmente genial.

Sonido y Banda Sonora

Sin lugar a dudas Max Payne 3 a cumplido perfectamente, trayéndonos una banda sonora epica, triste y violenta. Tampoco se quedan atrás los efectos sonoros y las voces muy bien actuadas.

Gráficos

Gráficamente Max Payne 3 presenta mas que nada una ambientación muy real, con entornos muy detallados y unos personajes reales y dinámicos.

Por otra parte, peca de tener texturas malas y objetos un poco cuadrados. Los efectos de luz y sombra cumplen perfectamente gracias a un DX11 muy bien utilizado. Por otra parte las físicas que presenta el juego son asombrosas y el cambio constante de Max Payne es brillante. Las animaciones son realistas y perfectamente encajadas al videojuego.

En general, Max Payne 3 cumple con un apartado gráfico excelente, mas que nada por su ambientación, por los detallados personajes (y el constante cambio que pueda tener Max, como las heridas en su cuerpo, roturas de ropa, etc) y por sus efectos de luz y sombra.

Duración:

Una duracion media de 10 a 15 horas, agregando la búsqueda de armas ocultas.

Multijugador:

Ademas de tener un modo historia, esta vez Rockstar a decido crear un completo modo multijugador. En el podremos elegir entre varias modalidades conocidas como: Todos contra Todos y el Bando contra Bando (su modalidad por equipos), Recogida (variante de captura la bandera), Captura (territorios) o Mecha Corta (una suerte de sabotaje), comúnmente vista en un juego Multijugador. Aunque a demás de eso, se encuentra el modo Guerra de Bandos donde se toman momentos de la campaña para introducirlos en la fórmula multijugador como punto de partida.

En general cumple con su objetivo, alargando la vida util del juego en gran medida, aunque se podría haber innovado un poco mas.

En resumen:

Max Payne 3 es un juego completo, con un modo historia único, una jugabilidad cómoda y enviciante, un apartado gráfico y sonoro muy bien trabajados, una duración media y un multijugador adictivo.