Check the new version here

Popular channels

Así fue cómo los aviones chocaron contra las Torres Gemelas

Estados Unidos (EE.UU.) conmemora este jueves 13 años del ataque contra el World Trade Center, el Pentágono y el Capitolio aquel 11 de septiembre de 2001, que daría paso a la guerra en Afganistán posteriormente.

El atentado, atribuido a Al Qaeda, tenía el objetivo de sembrar el caos en norteamérica a través de la destrucción de sitios estratégicos de la vida política y económica.

Unas 19 personas, divididas en cuatro grupos de secuestradores, se encargarían de llevar al avión a colisión contra los objetivos mencionados anteriormente. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono.

El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo, al resultar estrellado en Pensilvania tras perder el control de la cabina de mando como consecuencia de un enfrentamiento entre los pasajeros y los secuestradores, el mismo tenía como objetivo el Capitolio.

A 13 años del ataque, te mostramos las cifras que dejó este lamentable hecho:




0
0
0
0
0No comments yet