Assassins Creed [Analisis Propio]

Uno de los primeros juegos de la actual generacion de consolas y el primero de una de las pocas franquicias que han nacido en esta generacion, habia que probarlo tarde o temprano, sin lugar a dudas

Introduccion - Resumen - Historia

El primer juego de la exitosa saga "Assassins Creed", es nuestra primera introduccion al Animus, Abstergo, los templarios, los asesinos, Lucy, Desmond y todo el mundo de Assassins Creed
Que decir de la historia, nos mete en la piel de un "asesino", Altair, que tendra que recuperar el honor debido a una cagada que se manda al inicio del juego, su honor lo ira recuperando paulatinamente cumpliendo los encargos de el jefe de la orden de asesinos, para cumplir estos asesinatos tendremos que desplazarnos entre tres distintas ciudades: Jerusalen, Damasco y Acre, una completamente cristiana, tipo europea, otra completamente musulmana tipo arabe y Jerusalen que esta a medio camino entre ambas. Para no adelantarte mucho, entrando al final del juego, la historia dara un giro argumental, un poco predecible, en resumidas cuenta la historia no es el punto fuerte del juego. Paralelamente a la historia de Altair tenemos la de Desmond, es un poco mas interesante y compensa un poco este apartado negativo que tiene el juego

Graficos - Ambientacion - Sonido

Ya nombre anteriormente donde se desarrollaba el juego, la ambientacion en si esta bastante bien, hablo de la recreacion de la ciudades, en su parte fisica, los edificios, pero el problema en todas las ciudades son los "clones", hay poca variedad de personas para toda una ciudad, un gordo, dos flacos, tres minas y se acabo todo; esto es uno de los grandes defectos del juego, en la parte grafica esta bien, no es para quedarse con los ojos como platos, pero estan bastante bien implicando que es un juego de alrededor de 5 años. El sonido cumple sin mas

Jugabilidad - Dificultad - Duracion

La jugabilidad, aqui es donde quiero concentrarme, en principio al ser un juego de Ubisoft, pensamos en una jugabilidad cercana a la de algun juego del Principe de Persia, y no nos equivocamos, el juego recuerda a esta saga en cuanto a la jugabilidad, podemos trepar muros, atalayas, ir corriendo por la ciudad que escojamos, ir por ahi saltando de techo en techo y ya entrando a algo mas asesino, podremos asesinar a quien queramos, obviamente, escuchar conversaciones, robar cartas y planos, salvar ciudadanos que estan siendo abusados, etc; todo con el objetivo de cumplir los encargos de asesinatos que nos mandan a hacer.... yo se que suena excelente el hecho de ir saltando por todo Jerusalen u otra ciudad antigua, y en si la jugabilidad no es algo que este mal, es entretenida.... pero es tremendamente repetitiva, y este es el punto flojo, creeria que no solo de este juego, sino de toda la saga, lo repetitivo que se torna....
Aparte de todo lo anterior, para desplazarnos de ciudad en ciudad, tendremos a nuestra disposicion caballos para darle un poco de variedad y hacer las cosas mas rapido, y como no abundaran las partes de luchas y persecuciones con la ley de ese entonces, tambien esto ultimo dependera de que tan buen asesino seamos... los combates no son ni buenos ni malos, como dije antes todo el juego en si, especialmente los combates, son repetitivos
El juego no es ni largo ni corto, es una duracion correcta, al final se empieza a notar que se ha alargado llevandonos a un ritmo de juego denso, que ignoramos porque sabemos que ya llega el final; la duracion tambien es relativa, a mi en su momento no me parecio tan repetitivo, pero hoy por hoy me parece hasta tedioso, por eso a algunos les puede parecer eterno este juego
Y en cuanto a la dificultad, encontraremos algunas partes, esencialmente en los combates, donde se nos dificultara, pero no es gran cosa encontrarle la vuelta, dificilmente se nos dificultara un salto o trepar a un atalaya

Conclusion

El inicio de una saga explotada diran algunos, no se, centrando en este juego nada mas tenemos algo que pudo haber sido mas, no le hecho la culpa a nadie ni a nada, fue el primero, se estaban midiendo, que se yo, lo que se es que pudo haber sido mucho mas, bah, por l menos yo esperaba y soñaba con algo mucho mejor; comparado con otras entregas de esta misma saga, este se queda en algo muy mediocre

12/20
0
0