Check the new version here

Popular channels

Avenida.com - Producto llegó roto. "No hay devolucion".

Quiero comentarles mi experiencia comprando en Avenida.com (una especie de Amazon argentino) ya que me resulto de las peores compras que realice en el ultimo tiempo.

Estaba comprando exactamente una Pochoclera Mega express, esos carritos en miniatura que hacen pochoclo (copos de maiz) sin tener que prestarle mucha atencion mientras se hace.

Elegi realizarlo en este sitio, entre las 5 opciones que tenia, ya que recibio mas de u$s 3.000.000 de inversiones de Bilinkis y de Freire, 2 grandes emprendedores y donde uno de los fundadores fue gerente de Groupon. Parece que con esos simples datos nada podía salir mal... si es que querían quedar bien y hacer las cosas bien. Aparte de estar lleno de publicidad en la vía pública.

Antes de comprarla hice un analisis de la maquina, ya que hay videos en Youtube que muestran el funcionamiento, me ocupe de leer algunas reseñas y, para sorpresa, el precio es uno de los más baratos de la web. Incluso Avenida me ofrecía 10 días de devolución directa y 6 meses de garantía (una mentira).

Luego de realizar la compra me ocupe a los 2 días de llamar para asegurarme cuando iba a llegar el producto además de las especificaciones que realizaba el sitio. Me aseguraron que llegaría Martes a la tarde con mayor probabilidades de que sea el Miércoles.

Continuó todo mal. El producto llegó el Jueves (lo necesitaba antes). Al ir a buscarlo al deposito de la ciudad de Rosario los 2 empleados nos indicaron que podían mostrarnoslo pero que no podían probarlo allí (raramente)... ni hablar de la multa al auto que me pusieron por estacionar 5 minutos en la puerta.Al llegar a casa no se me ocurrió una mejor idea que grabar un video del producto por primera vez funcionando, ya que era un regalo y no era barato. Al probarlo hice exactamente lo que mostraban los videos de Youtube, lo que sucedió de raro es que se prendió fuego a los 15 segundos y nunca mas funcionó.

Envie un email tal como me lo dijeron en soporte, junto al video, y aproveche a llevar el producto al deposito nuevamente en el cual me indicaron que tenia que esperar un número de retiro/devolución. Todo esto, pensando que les estaba haciendo un favor ya que no tarde ni media hora en volver.

El numeró nunca llegó. Llamando todos los días para no perder los 10 días de devolución directa, recién el 6to día me dijeron lo que jamás pensé que iba a suceder. Una tomada de pelo.

"En el video se puede apreciar que el producto funcionaba pero que tuvo un desperfecto eléctrico lo cual nosotros no podemos determinar si fue por un mal uso o por un problema eléctrico en su domicilio, como una baja de tensión, la cual no es atribuible al producto, por este motivo el servicio técnico deberá chequear esto para poder darle una solución...
En cuánto a su problema le comento que su producto posee garantía por lo tanto debe remitirse a la misma para poder solucionar el inconveniente.
Los productos, a su vez le informo, que poseen cambio en caso de estar rotos o no funcionar, pero estando en su condición original sin uso. "



Resumiendo, mi producto lo derivaron a garantía y no iba a poder aprovechar los 10 dias de devolución directa, ellos dejaban de hacerse cargo del problema, incluso fabrica tambien, ya que me derivaron a un servicio tecnico que no arregla este tipo de productos. Agregando, lo que me dio muchisima bronca, me culpaban de que el producto no tenía ningún tipo de falla, sino que la falla estaba en mi domicilio (mientras tengo 5 computadoras y 2 televisores prendidos todo el día sin problemas).

Ahora voy entendiendo algunas cuestiones las cuales les fui preguntando al soporte y fui comprobando en su sitio web...

- ¡Qué raro no poder probar el producto en el depósito! Respuesta de Avenida.com:
"Se les saca mucho tiempo a los empleados, lo cual nos genera un problema". Habia 2 empleados aburridos sentados en una computadora. No habia NADIE.

- Pero... si no puedo probarlo alli, ¿como quieren que lo entregue en menos de 10 días con el motivo de devolución directa en caso de estar roto?
"No podemos hacer nada al respecto". Incluso no quisieron atribuirle ningún problema al producto sino que me culparon a mi. Para devolverlo el producto no tiene que estar en uso y debe tener todo original (Gran mentira, la sección de Ayuda del sitio y los Terminos y Condiciones en ningun momento dice que el producto debe estar sin uso). Pero sin uso no podrías saber si funciona... seria una compra sin sentido.

- Pregunte si podía hablar con algun supervisor, dejar un reclamo o comunicarme de alguna otra forma con el responsable de la solución.
"No hay nadie más para hablar, la decisión esta tomada y es lo que se hace en estos casos.". Tampoco hubo manera de dejar algun tipo de reclamo ni hablar con responsable, intente twittear a los dueños fundadores y ni siquiera se gastaron en contestarme.

En conclusión, gaste una fortuna por un regalo, el cual no pudimos probar y usar, mi única alternativa es enviarlo a garantía a un servicio técnico que no sabe como solucionar este tipo de productos, con lo cual seguramente tarde meses en devolvermelo y no se sabe si funcionando. Mientras, Avenida.com.ar se quedó con mi dinero y se deshicieron del problema.
Seguramente termine en Defensa al Consumidor y escrachandolos en todo tipo de Redes Sociales o Blog.


Actualización 29/04: Me responden la carta documento que envie con anterioridad, diciendo: "que el recipiente superior de la unidad debe rellenarse con granos de maiz hasta la cantidad marcada 'ni mas ni menos'".
Lo cual es una mentira, ya que en la primer prueba pusimos granos de maiz hasta donde indica el mismo recipiente y las instrucciones y justamente la maquina comenzó a hacer ruidos extraños, como si algo estuviese desprendiéndose dentro". NUNCA MAS AVENIDA.COM
0
0
0
0
0No comments yet