Check the new version here

Popular channels

Blade Runner ¿Era tan buena? spoilers

Eliminaron mi post de critica a Blade Runner
¿Porque? No hubo desnudos, gore, nada.

¿Fue acaso por poner SPOILERS en mayusculas?
ERA NECESARIO DENOTAR QUE HABIA SPOILERS.
DE CUALQUIER FORMA ESTABA SEPARADO POR UN PUNTO POR LO TANTO YA NO ERA PARTE DEL TITULO.


NO ME MOLESTARIA TANTO PERO ENTRE QUE VI POR ULTIMA VEZ MI POST Y QUE LO BORRAN NO VI 20 COMENTARIOS, IGUAL, AQUÍ ESTA DE NUEVO AMIGOS


Hola quería decir que ayer vi Blade Runner por primera vez...

Y ME ENCANTO. Quede tan impresionado por los efectos especiales y considerando que esta pelicula se realizo en 1982 tuve que ver el presupuesto y cerca de eso note algo.


¿En serio?, veran para empezar yo ya tengo problemas personales en cuanto a la división de genero en peliculas, una pelicula buena es una pelicula  buena en cualquier formato aunque entiendo a que se refieren a que es lo mejor del genero.

Y ademas ¿Es enserio tan buena?



Hay que recordar que de manera oficial que el genero de esta pelicula es Sci-Fi y el Subgenero es Noire.

Pero personalmente yo pienso que deberia ser realmente teniendo ambos en un mismo grado de importancia pues ambos relizaron esta pelicula pero si tengo que catalogar;
Para mi el genero es Noire pues es la clase de historia que se nos esta contando y mostrando y el subgenero seria Sci-Fi pues ese es el estilo que tiene lo que se nos cuenta y muestra.



Esta pelicula tiene UNA ENORME CANTIDAD DE COSAS BUENAS ASÍ QUE SOLO PONDRÉ... NO MALAS, NO TAN BIEN LOGRADAS:







Rachel; Este no es un mal personaje, realmente no la conocemos lo suficiente como para decir que tan buen personaje es (Incluso si su primera escena es una exposición de su personalidad). 
Pero ¿Y eso que tiene de malo? 
Mas que nada la importancia que se le da a este personaje, es el romance del protagonista, es llamada la nueva generación de androides y se le manda a asesinar.

Romance; Resuelto en 3 escenas de 15 minutos en total.
Nueva generación de androides; Trama abortada.
Cabeza con precio; Deus Ex Machina

¿Y que hizo en toda la película? Fue interrogada solo para que el publico supiera que es un robot.
Salvo al protagonista de ultimo momento, tuvo sexo con el y se quedo en su apartamento acostada por el resto de la película por lo que parecen ser varios días...  Wow, Harrison Ford tiene que ser mejor en eso de lo que pensábamos.




La muerte de Roy:
Saben, es extremadamente dificil escribir a un personaje tridimensional , que no sea un niño y que no sea aburrido, y aquí no lo hacen pero no es necesario, de hecho esta bien explicado en la película que es normal que los robots con sentimientos actuen como niños así que tiene excusa en ese ambito.
Lo que realmente me molesto es su muerte, hay mucho enfasis en que un robot con sentimientos esta programado para solo vivir 4 años exactamente y que Roy tiene cerca de 4 años, pero no tenemos una fecha oficial. 

No vemos que Roy se preocupe mucho de tener solo unos dias antes de morir o nadie mas, o que esta información sea usada por alguien, siquiera reconocida, especialmente el publico, así que su muerte justo al final del clímax de la película a tiempo para no matar a nuestro protagonista cae mucho en el terreno "Sacada de culo" o peor casi un Deus Ex Machina, casi de forma literal.



Final Feliz

Existen varios finales para Blade Runner, entre ellos un final feliz.
No es muy bueno, la voz de Harrisond Ford esta sobrepuesta de manera horrible. 
Rachael como dije antes simplemente... dejan de buscarla porque al parecer a un personaje en un puesto importante le cayo bien nuestro protagonista, en serio tienen como 4 minutos juntos en la película y dicen no ser muy amigos.


O y ¿Saben que era lo especial en el modelo de Rachael? No solo tener sentimientos maduros y ser mas inteligente a los otros robots como SI MOSTRARON EN LA PELÍCULA, sino convenientemente poder vivir mas tiempo, un tiempo al azar.
Si, dile adiós a todo ese drama bien formulado.



Final Robot

Simplemente no puedo dejar a esta película en paz ¿Verdad?
El otro final es el mas famoso el que nos dice que Deckard puede ser un robot... mucho como todas las otras quejas, es información que sale mucho del ano del escritor.
En ningún momento se nos da la información para esta posibilidad, es mas, casi todos los personajes que podrían dar esta información mueren antes de poder hacerlo.

y no me digan que tengo que pagar mas


para poder ver la versión bien hecha de esto.



El final en general

Es tan simplemente tan fuera de lugar, la atmósfera cambia muy rápido tras un clímax asombroso, el final feliz es forzado y el "final uh" es simplemente mal presentado.

Digo Blade Runner terminando en la escena de la azotea unos minutos antes;
link: http://www.youtube.com/watch?v=HU7Ga7qTLDU


Perfecto, digo, no resolvería nada, pero acabaría con toda esa tensión al rojo vivo y la verdad la resolución fue parte de lo que arruino el final.

o es mas acaben con este final;


Solo no mencionen que ella fue perdonada y menos que tiene tiempo indefinido de vida. Solo ella y Deckard escapando juntos por quien sabe cuanto tiempo. ESO HUBIERA ESTADO GENIAL.





Pero no puedo criticar a una película por lo que quiero que sea solo por lo que es y la verdad, si sigue siendo muy buena.



La actuación es buena.



La ambientación increíble.



Los efectos especiales son hermosos aun ahora.



La cámara es perfecta.



El estilo único.



Nuestro villano es asombroso y puedes sentir lastima por el.



Y la dirección es asombrosa, la ciudad esta siempre llena, sucia, es ruidosa, molesta y sientes la tensión en todo momento y solo;
link: http://www.youtube.com/watch?v=5dA3DePirsE




Esta es de hecho una gran película de acción y sci-fi aunque con problemas muy... muy... muy relacionados con escritores principiantes lo cual lo hace un poco molesto, y mas aun porque de hecho desperdicia emociones como el drama.


No es mala, pero como película en general y como representante del Sci-Fi no creo que deba encontrarse tan alto, epecialmente con otra película curiosamente del mismo equipo que podria posicionarse en el preciado lugar;

Pero esa es otra historia.




Bueno, eso es todo espero que les haya gustado
Gracias y +10
0
0
0
2
0No comments yet