Canales populares

Cloverfield (2008) [Review]



Ya que hace no mucho hice un review de Pacific Rim y hace poco hice el review de Godzilla (2014) y de The Host (2006) junto con el resto de sus películas japonesas, voy a agarrar la oportunidad de hacer un review de esta pelicula sobre monstruos gigantes.

La película es simple, una panda de supervivientes que se pasean por una ciudad intentando escapar de una criatura gigantesca junto con el intento de rescatar a un ser querido.


Elenco principal


Estos personajes son presentados rápidamente al principio, gracias a que la historia lo cuenta de tal manera donde gran parte de los personajes principales han de presentarse.

Los dos protagonistas son dos personajes un poco trágicos, pues se preparan para un viaje despues de el cumpleaños del chico, en el mismo día donde ocurre un desastre.



Llegas a sentir pena hasta por el que lleva la cámara, que nunca se presenta. Lo único que creo que está mal con estos personajes es que se sabe poco de ellos. Y con poco me refiero a muy poco.

7/10





La Criatura


Un monstruo impresionante, y de nombre irónico. "Cloverfield" quiere decir "campo de setas", lo cuál debe ser referencia a lo ligeramente deforme que está el monstruo.

Su tamaño en sí no es lo único terrible, pues según rumores, este es sólo un bebé buscando a su madre.



Quizá un poco de explicación sobre el monstruo podría haber sido dicha, porque tampoco creo que el monstruo suponía ser un gran misterio. Eso sí, resulta ser muy amenazador y interesante.

Puedo imaginar el terror de algunos de los espectadores en el Cine cuando vieron a la criatura.

8/10





Efectos Especiales


Típico uso de efectos especiales en películas estaounidenses, donde hay demasiadas explosiones, las cuales son mayoritariamente innecesarias. Aunque eso no es lo único en donde gastan los efectos. También hacen un buen trabajo con la criatura, que por ciertos breves momentos parece real.



En esta película los efectos especiales se usan solamente cuando son necesarios, y eso ayuda a la atmósfera tenebrosa que rodea al monstruo. Excepto cuando hay explosiones, porque entonces parece otra película.

8.5/10





La Cámara


Uno de mis problemas con la película es la cámara. Aunque juega un rol importante, es un enorme incordio tener que estar viendo una película donde todas las escenas de acción se mueven rápida y alocadamente.



Es como en esa clase de películas donde en cierto momento la cámara fija se mueve rápidamente delatando que esta siendo movida por alguna persona. Pues en esta película eso está sucediendo todo el rato.

Excepto que la cámara es una parte crucial del siguiente apartado.

7/10





El Final


Voy a describir el final lo mejor que pueda: El protagonista y su pareja están escondidos en un pequeño puente de Central Park, diciendo sus últimas palabras ante la cámara. El puente se derrumba, y la cámara muestra una de sus grabaciones anteriores, donde ambos disfrutan de su tiempo en una feria durante las vacaciones.



Este es uno de los mejores finales a una película que he visto en mi vida. Es la clase de final que te deja satisfecho, pero destrozado y triste.

Un excelente final.

9.5/10





En General...


Junto con Godzilla (1954) y The Host (2006), Cloverfield sigue siendo una de mis películas de monstruos gigantes favoritas. Sin exagerar en nada como muchas películas hacen, esta película es única y excelente a su manera.

Algún que otro problema, pero hasta los que no amen el género disfrutarán de la película.




Bonus: Godzilla VS Cloverfield




Encuentro muy aburrido que todos los monstruos gigantes que van saliendo cada año tengan que ser comparados con Godzilla. Eso es prácticamente enviar al pobre nuevo monstruo al suicido, Godzilla está tan OP como el antiguo Superman.

Lo siento por Cloverfield, no se merece que la gente lo ponga al lado de gigantes de superior categoría. Aunque supongo que es obvio. Comparar a un monstruo gigante con el que técnicamente empezó el género, el Rey de los Monstruos; Godzilla.
0No hay comentarios