COD AW es una mierda

Yo voy a resumir que me pareció el juego con la siguiente frase sacada de MW 2:

"Otro día, la misma mierda"

¿Que quiero decir con esto? Que este otro COD me parecio una reverenda mierda. ¿Por que?

Por lo siguiente:

• Nuevamente vendieron humo con los gráficos. Siguen siendo la misma mierda de siempre, algo mejorados, pero lo mismo de siempre. Y guarda, jugué la versión de XBOX 360 pero vi la de PS4 y no hay diferencias abismales como para decir que el juego en la next gen si tiene nuevos gráficos. ¿No estas de acuerdo conmigo? Bien, supongamos que te doy la razón. De todas formas este no es el único motivo (ni siquiera el principal a mi parecer) que hace del juego una mierda.
  • La ambientación futurista se fue al carajo. Ya lo hicieron muy fantasioso, y lo peor es que en el fondo tras jugar un rato te das cuenta que es el mismo COD de siempre: las mismas situaciones y comportamientos de los enemigos y aliados, la misma rutina de disparar y cubrirse, los mismos scripts del orto que ya todos conocemos....lo de siempre
  • La mayoría de los poderes no sirven para una mierda ya que tenes que estar cerca de los enemigos para poder usarlos y en este juego los tiroteos en su mayoría son a distancia, y si lo jugas en veterano acercarte a los enemigos para usarlos es un suicidio en la mayoría de los casos
  • Las armas son muy pocas y casi todas iguales. Realmente el diseño de varias es horrendo. Las únicas que me gustaron son algunas de las nuevas como la escopeta sonica, que son pocas ya que muchas de las armas del COD Ghost y BO 2 con accesorios del juego de Treyarch.
  • La historia es sumamente predecible desde el principio: ya sabes que va a pasar, quien va a ser el malo, que va a planear algún tipo de atentado malévolo y que los todo poderosos EEUU salvaran el día a ultimo momento.
  • La mayoría de los escenarios en los que transcurren los diversos niveles son feos y suenan parecidos a otros que hemos visto en COD anteriores, y hay una cosa que me llamo mucho la atención: ¿se dieron cuenta que en los últimos 3 COD, ademas de tener en común la ambientación futurista, todos tienen en común que alguno de sus últimos niveles transcurre en un buque de guerra? En BO 2 transcurre en el "Obama", en Ghots en "Atlas" y acá en un portaviones en la bahía de San Francisco.
  • En el modo campaña no se pueden elegir los poderes que queres usar para tu exoesqueleto o el tipo de exoesqueleto que podes usar, aunque de todas formas, como dije arriba, para lo que sirven los poderes...
  • La música también deja que desear. Nada que ver con las épicas melodías de COD MW.

CONCLUSION

Cuando anunciaron COD BO 2 hace 3 años creí que era una buena idea por que supuse que en algún momento la saga estaría ambientada en el futuro. Lo que no creí es que todos sus juegos posteriores a ese también lo estarían. Y si bien BO 2 no es precisamente mi favorito, de los COD futuristas es el mejor. Ghots, por su parte, me decepciono, pero no tanto como me decepciono este. Realmente esperaba mucho mas de este COD, pense que realmente revolucionaria la saga como hace meses que se viene diciendo...pero no. Es lo mismo de siempre, pero con sombrero nuevo. Todo ya suena re quemado: la jugabilidad, los graficos, el tipo de historia que cuentan...TODO.

No se ustedes, pero para mi, este fue mi ultimo COD. A no ser que de verdad cambien todo lo que ya esta re quemado, o al menos que vuelvan ambientar la saga en el presente o en alguna época interesante del pasado (como la guerra fría), paso. De todas formas preferiría que hagan algo como hará el año que viene Battlefield con "Hardline", la cual si tocara una temática diferente, pero en forma mas radical (ya que como dije arriba la temática no es lo único que deberían cambiar).