Check the new version here

Popular channels

Contratiempos (Aidan Chambers) - Reseña

CONTRATIEMPOS

Traducción: Laura Canteros.
Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2005. Colección Sudamericana Joven Novela.

Primero que todo, aprecio mucho del libro las múltiples sorpresas que nos presentan en todo momento posible, sin decir que ya en si la trama es fantástica.
Ditto, un joven de 17 años que vive con sus padres, deberá demostrar a Morgan (su compañero del colegio) que la literatura no es basura como el afirma, que no es tan solo mentiras tras mentiras.
El punto de vista de Ditto sobre la literatura se deja bastante claro en esta discucion, ya que se dice que son sucedáneos de la verdad de la realidad, la única certeza válida para entender "la Vida y el Sexo y la Política y la Religión y todas esas pavadas."



Por su historia, Contratiempos es una novela para adolescentes, pero, que por su calidad literaria llegará a todos por igual. La traducción de Laura Canteros es impecable y no se nota error alguno.

¿Como lo conocí y cual fue mi impresión?

La verdad que yo estaba en el Carrefour y la tapa me resulto llamativa, y al leerlo me di cuenta que la historia es bastante floja, aunque original. Se inicia con dos adolescentes en la escuela y una discusión sobre la importancia de la literatura. Algo que, como todos sabemos, no es algo muy habitual en la típica charla juvenil. El caso es que el defensor de la importancia de la literatura se pone como objetivo escribir un relato en base a sus propias experiencias durante un par de días fuera de su casa. El relato incluye las malas relaciones con los padres, las relaciones sexual, las transgresiones a las normas buscando adrenalina y desafiando al mundo, y no mucho más, pero el libro fue tan emocionante y atrapante después de las primeras (20?) paginas que me resulto muy corto.
0
0
0
0
0No comments yet