Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
MI NUEVO POST, MÁS COMPLETO:
http://www.taringa.net/posts/reviews/18654805/Windows-10-Todo-lo-que-quieres-y-debes-saber.html



Hago este post para que algunos usuarios poco experimentados en sistemas no se dejen influenciar con argumentos falsos o tergiversados de la realidad de Windows 10. No lo hago en contra del usuario que lo realizó, pero no por ello voy a dejar pasar por alto las afirmaciones que hace en su post.

A continuación hago mis comentarios acerca de cada uno de los puntos, teniendo como argumento mi experiencia con computadores de más de 15 años y el mantenerme informado de las noticias tecnológicas. Quiero aclarar que he usado las versiones Technica Preview e Insider Preview (la que fue lanzada la semana pasada) de Windows 10 y hago las afirmaciones con conocimiento de causa desde mi experiencia personal.

Cada una de las capturas de pantalla las haré desde mi PC y no haré uso de imágenes copiadas de Internet. Así certifico que sí tengo experiencia con el sistema.

El texto en azul es cita del otro post que ya fue eliminado, en fuente normal se encuentra mis comentarios al respecto. Hago esta aclaración porque al parecer algunos confundieron mi contenido con las citas del otro post.

1.
En primer lugar no lo necesitas por que es lo mismo que windows 8 con tan solo algunas mejoras no muy buenas que en realidad tratan de aparentar a viejo 7 pero digamos con el material design actual de windows.




Un comentario completamente absurdo. Alguien que sepa lo básico de sistemas operativos sabe que un cambio de versión de estos implica correciones de fondo (en algunos casos a nivel de kernel) y no solo su aspecto visual. Aún así, si nos fijamos en lo meramente visual, entre los cambios que se han hecho desde Windows 8/8.1 están:

  • Mejora en el soporte de altas resoluciones (por encima de FHD).
  • Nuevas animaciones y mejoras en el rendimiento de live tiles, así como su integración en el menú inicio.
  • Cortana como asistente personal
  • Inclusión del nuevo navegador Spartan

Como ven, solo puse algunas pocas características de ejemplos y es absurdo mencionar que esto es "aparentar el viejo Windows7". Como dije hay muchas más, incluso de fondo para la integración del ecosistema con Windows Phone y XBOX, pero creo haber dejado claro mi punto.

2.
Sus mejoras en mi opinion no muy agradables como por ejemplo multi escritorio diganme quien va a utilizar varios escritorios en una sola sesion al parecer. A cabo alguno solo en mi opinion personal y experiencia con un solo escritorio te basta lo suficiente. Haciendo memoria esto podria llamarlo plagio por que un entorno de escritorio de Linux : KDE fue el que lanzo el multi- escritorio.




Que las mejoras no le gusten al credaor del post no hace de esto un argumento válido para quedarse en un sistema obsoleto. Con respecto al multi escritorio, si solo lo usas para navegar en Taringa y hacer las tareas del cole, seguro no lo necesitas; pero sé que hay varios usuarios como yo que han hecho trabajos enormes (como tesis de grado o cosas de trabajo) en los que la barra de tareas se hace inmanejable desde el escritorio por la cantidad de aplicaciones abiertas. Los múltiples escritorios son lo mejor en estos casos, en los que puedes asignar cada escritorio a temáticas o programas específicos.

Si bien es cierto que Linux tuvo desde hace muchos años multi escritorio en algunas distros, eso no lo convierte en un argumento en contra de su uso. Con respecto al plagio, pues... todos los sistemas de escritorio son tan parecidos, que de hecho, si de demandas se tratara, Microsoft podría demandar mucho más a más de una empresa a cargo de distros Linux que viceversa.

3.
El buscador Cortana, logico si eres fanatico de Halo te va a gustar el Windows 10 solo por eso, pero en realidad no es muy bueno en algunos aspectos, Segun los Ingenieros de Microsoft incluyeron "Inteligencia Artificial" en Cortana pero no se ve que lo haigan hecho, Con respeto y todo pero Siri es mejor a Grosso Modo.
pero tambien hay otras alternativas para los usuarios del viejo 7 que incluso le puedes poner como asistente personal a J.A.R.V.I.S que se ve mucho mejor.




No sé que "haiga" probado el autor del post, pero la verdad es que dudo mucho que haya probado personalmente Cortana por la forma en que lo describe. Yo le sugiero que cuando lo use pruebe a pedirle a Cortana que le enseñe la conjugación del verbo haber y el significado y uso de grosso modo, seguro le ayudara a pesar de su "limitada inteligencia artificial".

4.

Se comió este punto. Saltó del 3 al 5.

5.
El arranque Dual o Dual boot como lo quieran llamar ya no se podra hacer en tu pc si pones Windows 10 ya que este es muy restrictivo ya lo hemos visto con windows 8 / 8.1, pero el gigante Microsoft o mejor dicho el tio Bill ha negociado con distintos fabricantes de pc's para que las Bios no permitan el arranque dual o la instalacion de el Grub de Linux si eres fanatico del Software libre y te gustan sus distribuciones pero al igual no podras intalar junto al 10 las versiones anteriores de windows as que ten cuidado si te compras una nueva pc con el windows preinstaldo (imagen de forma representativa a Windows 10).


Esto ya se rumoró antes del lanzamiento de Windows 8 y ya pudimos comprobar que fue una noticia alarmista.

Pero, lo primero que cabría mencionar es que los usuarios de inicio dual seguramente son menos del 5% (de hecho me atrevería a afirmar que son menos del 1% si nos basamos en la cuota de mercado de Linux y la cantidad de usuarios de este último que no usa Windows) del total de usuarios de PC, así que por lo menos al 95% de las personas no les preocupará esto. Para el pequeño porcentaje restante diré que no se dejen llevar por el alarmismo, porque en primera instancia se podrá desactivar UEFI en la BIOS y en última instancia la misma comunidad de desarrolladores de Linux se encargará de saltar cualquier restricción que se cree.

6.
Sera mas inseguro de lo que ya esta al ser multiplataforma si a Windows ya le llovia el Malware, le va llegar un Hurancan con Malware y otras cosas pero bueno esto es normal.


Aquí se peca de desconocimiento de lo que se está haciendo con el sistema y se nota más la forma de expresión de un hater que inventa cualquier "argumento" para atacar. Una cosa es que se cree un ecosistema alrededor de los distintos productos de Microsoft y otra muuuuy distinta es que Windows se vuelva multiplataforma, es algo totalmente absurdo. ¿Será que el usuario creerá que ahora podremos instalar todas las aplicaciones de escritorio como la Suite de Adobe o AutoCAD 2015 en el celular? La "lógica" de sus afirmaciones darían para pensar que sí.

Algo sin sustento, pero en el hipotético caso que fuera verdad, un sistema más reciente garantiza que tiene una seguridad mayor y que tendrá mucho más soporte que versiones anteriores del mismo. El soporte de XP ya se acabó y prontó lo hará el de Vista y 7 también, así que chao a actualizaciones para corregir errores de seguridad dentro de poco en esos sistemas.

7.
Tu equipo si es de 4gb de ram y con un procesador pobre como algunos de Amd y el Celeron de Intel ni lo va soportar, pero esto es normal ya se sabe del pasado de windows .
En conclusion personal yo te recomiendo que te quedes con windows 7 y pues si tienes el 8 o el 8.1 quitaselo y ponle el 7 y no actualices al Windows 10 o algun otro sistema operativo Libre como (alguna otra distribucion Linux).




Un invento cualquiera, nuevamente. Aquí los requisitos del sistema:

Básicamente, si tu PC puede usar Windows 8.1, entonces no debería haber problemas. Si no estás seguro, no te preocupes: Windows revisa el sistema para ver si puede instalar la versión preliminar.

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior
RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
Espacio disponible en el disco duro: 16 GB
Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Una cuenta de Microsoft y acceso a Internet

Cmo yo no invento y sí dejo fuente, aquí está:
http://windows.microsoft.com/es-co/windows/preview-faq

En otras palabras, son prácticamente los mismos requisitos que pide Windows 7:
http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/system-requirements

EN CONCLUSIÓN, LA OPINIÓN PARECE HECHA POR ALGUIEN QUE NUNCA HA USADO WINDOWS 10 EN SU VIDA Y HACE AFIRMACIONES ERRÓNEAS, SIN FUNDAMENTO NI FUENTES. A DIFERENCIA DE DICHO USUARIO, HAGO ESTE POST CON EL FIN DE INFORMAR Y NO POR PUNTOS.



YAPA: UNA CAPTURA DE SPARTAN (OFICIALMENTE MICROSOFT EDGE), EL NUEVO NAVEGADOR QUE REEMPLAZA A INTERNET EXPLORER Y DESDE EL QUE HICE ESTE POST. EL TEXTO QUE PARECE HECHO EN PAINT ES ESCRITO DESDE EL MISMO NAVEGADOR CON LAS HERRAMIENTAS QUE DISPONE (ARRIBA SE VE LA BARRA DE COLOR MORADO EN LA QUE APARECEN LOS MARCADORES) CON LOS QUE UNO PUEDE DIBUJAR O ESCRIBIR SOBRE LAS PÁGINAS WEB Y GUARDARLAS:




MI NUEVO POST, MÁS COMPLETO:
http://www.taringa.net/posts/reviews/18654805/Windows-10-Todo-lo-que-quieres-y-debes-saber.html