Check the new version here

Popular channels

Destiny Review / Análisis





Lo sé, lo sé, no subí ni un post en más de 4 meses, pero estoy aquí, no estoy muerto, y volví cargado, este es una Review de Desteny, que espero que os guste




Destiny Review / Análisis – ¿Qué tan bueno es el videojuego más caro de la historia?



Destiny es el nuevo juego del estudio Bungye, responsables por la exitosa franquicia de Halo. Al mismo tiempo, está siendo producido por la misma gente que nos trajo Call of Duty (Activision). Es muy probable que ya hayas escuchado algo acerca de él, ya que tiene el presupuesto más grande en la historia de los videojuegos, de US$500 millones y la promesa de durar más de 10 años.

Después de tanta expectativa, anuncios e increíbles trailers, es hora de analizar si el videojuego más costoso de la historia merece tu dinero y tu tiempo.


La versión beta fue muy buena, pero el trailer Live Action fue lo que me vendió el juego.



Destiny es un shooter online que combina muchos elementos de los juegos FPS (Doom) con los MMORPG (World of Warcraft). Ambientado en un futuro lejano, donde la raza humana ha logrado conquistar el sistema solar gracias a una enorme nave llamada The Traveler. Pero una misteriosa oscuridad trajo consigo peligrosas razas alienígenas que quieren conquistar a la Tierra y han llevado a la raza humana al borde de la destrucción. Así que te toca a ti unirte a un grupo de guardianes para retomar el control y asegurar nuestra sobrevivencia.

Esto te impulsa a visitar distintos satélites y planetas como la Luna, Venus y Marte. El universo que se te presenta y las 4 razas de alienígenas son muy interesantes. Lamentablemente, a pesar de contar con notables actores como Peter Dinklage (Ej: Tyrion de la serie de Game of Thrones), la historia y los diálogos dejan mucho que desear. Muchas de los secuencias donde se desarrolla la trama son superfluas y, teniendo de precedente la historia de Halo, sorprende que Bungie haya hecho un trabajo tan mediocre con la historia.


Después de terminar la última misión de la historia, francamente no entendí bien lo que pasó…



Al inicio de tu aventura puedes elegir la apariencia de tu personaje y una de las 3 clases de guerrero (Titán, Cazador, Hechizero). Cada uno trae habilidades únicas y subclases que brindan cierta variedad a la jugabildad, mas no definen tanto tu estilo de juego como lo hacen otros títulos RPG. Al final, no importa mucho qué clase elijas, ya que este es un shooter y el 90% de tu rendimiento dependerá de tu habilidad con el gatillo.

La gran variedad de armas y habilidades están muy bien balanceadas con el nivel de los enemigos. Siempre sientes que la dificultad indicada por la misión es la correcta, incluso si juegas con personas de menor nivel. Los controles son muy accesibles y se sienten muy similares a los de Halo. Cada combate se siente ágil y dinámico. Teniendo 3 tipos de armas a tu disposición, municiones limitadas, un ataque especial cuerpo a cuerpo, una granada que se recarga con el tiempo, una habilidad especial y más de 25 clases de enemigos, es muy difícil quedarte estático por mucho tiempo.


Casi todo es fácil de controlar y usar tu habilidad especial contra un grupo de enemigos te hará sonreír.



Además está el sentimiento de que todo lo que haces en estos inmensos mundos te beneficia de una forma u otra. Hay docenas de incentivos que te hacen explorar cada uno de los aspectos de este juego. Los cofres dorados, las recompensas por cumplir misiones secundarias, las mejoras constantes que te impulsan a probar todo tipo de armas y mi favorita, que son las misiones cooperativas que al final te enfrentan contra un exigente Boss. La satisfacción de bailar con tus amigos después de estos enfrentamientos tan épicos, es algo que pocos shooters logran hacer.

A pesar de necesitar una conexión a internet dedicada, es posible jugar Destiny solo. Pero eventualmente te darás cuenta de que para sacarle provecho, tienes que unirte a otras personas. Y créanme que nada se compara a poder contar divertidas historias con tus amigos. Como de aquella vez que mataron al ogro gigante en esa última misión en la luna.


Se siente muy bien poder bailar con tus amigos después de una difícil misión de 30 minutos.



Hay una cantidad impresionante de sistemas y mecanismos esparcidos por todo el juego. Aquí les menciono algunas:

-Las estadísticas de fuerza, inteligencia y disciplina que reducen el tiempo de recarga de tus habilidades.
-Tu personaje solo puede llegar hasta Level 20 y el resto depende de la luz en tu armadura.
-Los eventos públicos que suceden de forma aleatoria en ciertas partes del mapa.
-Los retos diarios, semanales y eventos contra los desarolladores.
-El tipo de daño de las armas (eléctrico, fuego, plasma) y el escudo de los enemigos.
-Alteraciones a las misiones para hacerlas más complejas (Heroic, Nightfall).
-Las probabilidades de encontrar objetos normales, raros, especiales, legendarios y exóticos.
-Las cartas coleccionables Grimoire que explican parte de la historia.
-Los puntos para las facciones (Vanguard, Dead Orbit, FWC,…) para obtener mejor armadura.
-Aumentar el nivel del decodificador para obtener más objetos legendarios.
-El misterioso vendedor llamado Xur, que proporciona armas exóticas solo los fines de semana.
-La nueva economía de Motes of Light y Strange Coins.
-Recolectar minerales para mejorar tus armas legendarias.

A pesar de que existen todos estos aspectos, muchos de ellos no se explican claramente al jugador. La mayoría son descubiertos por prueba y error, lo cual a veces hace perder el tiempo.


Después de 50 horas, son mis amigos y la promesa de mejor armadura lo que me permite tolerar las mismas misiones una y otra vez.



Otro importante aspecto es el modo multijugador, llamado The Crucible, que te enfrenta con otros usuarios en modos tradicionales como Team Deathmatch y Free For All. Es aquí donde tu habilidad con el control se pone a prueba frente al mundo. Lo interesante es lo fluida que es la transición entre todos los modos disponibles. Cada aspecto es fácil de entender y es accesible, incluso para personas que no juegan muchos shooters.

Hay varios mapas de enfrentamiento que se sienten demasiado grandes y los vehículos no son tan divertidos de manejar. Además son limitadas las opciones que se tienen para crear una partida entre amigos, ya que no hay lobbies ni un sistema de chat. A pesar de ser un juego online, a Bungie se le olvidó implementar muchas herramientas para que los jugadores se conecten.


Todo lo que hagas en multiplayer tienen un impacto en el modo campaña y viceversa.



Gráficamente el juego se ve bien. No son los mejores gráficos que hemos visto en esta generación, pero corren fluidos. Lo que ayuda tremendamente es la estética, que muchas veces nos deleita con paisajes verdaderamente memorables. Además, la música es extraordinaria para los estándares de la industria. Épicas melodías que enfatizan cada una de las batallas. Y que, como dato, fue compuesta en colaboración con el legendario Paul McCartney

Les tomará unas 15 horas terminar las misiones de la historia, pero después de eso, como ya las mencioné, hay cientos de actividades por hacer que los tendrá regresando por meses. Es lamentable que, con un mundo tan interesante, la historia y los diálogos se queden cortos y les falten algo de espíritu. Además, los tiempos de carga cortan muchas veces el ritmo de juego y, por el momento, solo hay unas 26 misiones disponibles.


El fuerte de Destiny son las batallas épicas y las historias que podrás contar con tus amigos.



Sabías que:

-Las misiones del tipo Raid requieren de 6 personas en un alto nivel para poder completarse. El primer equipo en pasar una de estas demoró más de 14 horas en una sola sentada.
-El juego no necesita una suscripción mensual. Solo pagas US$ 60 y juegas online. (Sí se necesita tener PlayStation Plus y Xbox Live Gold para ciertas misiones).
-Este es el primer título de Bungie después de Halo y su primera franquicia en llegar a PlayStation.
-Destiny tiene el record de ser la nueva franquicia más pre-ordenada de la historia según GameStop.
-Se necesita tener una conexión de internet constante, así que será casi imposible piratear el juego.
-La versión beta fue jugada por más de 4,3 millones de jugadores en todas las plataformas y los servidores soportaron la carga sin problemas. -Se llegó a picos de 853 000 jugadores en simultáneo.
-Los servidores de Destiny se enumeran en el desierto de Las Vegas donde ocurren muy pocos desastres naturales.
-Solo podrás jugar con usuarios de la misma plataforma, es decir jugadores de PS4 con PS4 y los de Xbox 360 con Xbox 360. Lo que sí se puede hacer es transferir tus personajes de una plataforma a otra.
-Hay una App para Smartphones que te permite ver todas tus estadísticas del juego y compararlas con la de tus amigos.
-Bungie no descarta una versión para PC, pero no aún no hay un anuncio oficial.




Pros:

-Batallas épicas
-Buenos controles
-Variedad de armas y habilidades bien balanceadas
-El modo multiplayer integrado
-Buena presentación (gráficos, menús)
-Todo funciona fluido
-Un interesante universo con mucho potencial
-Los hermosos paisajes y los inmensos mapas
-Todo lo que haces te beneficia de alguna forma
-Poder mejorar cada una de tus armas y armaduras
-La música épica
-Las recompensas y los incentivos para jugar a diario
-Nuevo contendido cada semana
-Las misiones siempre parecen estar bien calibradas
-La búsqueda de nuevos ítems para aumentar tu nivel y poder hacer Raids
-La app de smartphone para ver todos tus ítems y estadísticas
-Poder contar historias con tus amigos
-La promesa de 10 años de nuevo contenido


Contras:

-La historia deja bastante que desear
-Los diálogos se sienten vacíos
-Tener que repetir secciones del juego una y otra vez
-Tiempos de carga
-Hay un número limitado de misiones actualmente
-La inteligencia artificial es inconsistente y a veces muy tonta
-Algunos mapas multijugador se sienten demasiado grandes
-El sistema de loot a veces es poco alentador
-Faltan muchas opciones online, como el chat o los lobbies
-Abarca muchos géneros y no sobresale en ni uno
-Falta una mejor guía para entender todos los sistemas
-Las misiones patrol son repetitivas
-Conseguir a 6 amigos del mismo nivel para hacer una misión de Raid no es nada fácil
-Depender del internet todo el tiempo y ser botado de una partida incluso jugando solo
-Jugarlo solo no se compara a jugarlo con tus amigos
-Conseguir una mejor armadura después de Level 20 se siente más una tarea que una diversión


Veredicto

Pese a todas sus fallas y carencias, Destiny es un juego difícil de dejar. Después de 56 horas y 20,000 kills, aún sigo regresando por más. La historia mediocre y las misiones repetitivas son compensadas, en gran medida, por el sentido de camaradería y la promesa de que aquí a 10 años aún habrá nuevo contenido. La compra de Destiny es justificable, mas no es la revolución que muchos esperaban. Sin embargo, varias de las misiones especiales me brindaron algunos de los momentos más épicos en videojuegos en lo que va del año.

Destiny es un ambicioso juego al cual amarán y odiarán al mismo tiempo. Pero no podrán dejar de jugarlo por semanas.





0
0
0
0No comments yet