Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Tecnología
  2. »
  3. Reviews

Dios del Inframundo (PLUTÓN)

Plutón ya está en la histórica foto completa del Sistema Solar



Hades, dios del reino de las sombras, del mundo invisible, de los muertos, de los infiernos y del inframundo. Hijo de Cronos (Saturno) y Rea (Cibeles), hermano mayor de Poseidón y Zeus, y de las diosas Hera, Hestia y Deméter: seis de los doce dioses Olímpicos. Hades fue devorado al nacer por su padre Cronos, igual que algunos de sus hermanos; después de la rebelión encabezada por Zeus, fueron devueltos. Una vez destronado Cronos, los tres hermanos varones se repartieron el Universo: Zeus los cielos, Poseidón los mares y Hades el inframundo. Hades raptó y se unió a Perséfone, hija de sus hermanos Zeus y Deméter, nombrándola reina de los infiernos. Tenía, Hades, un casco que lo hacía invisible.

El inframundo, el reino de Hades, estaba dividido en dos partes: el Erebo, por donde pasaban todos los muertos; el Tartáro, la región más profunda, lugar al que fueron arrojados los titanes y donde todos los hombres eran juzgados, laberinto fluvial y oscuro del que no se podía escapar, la puerta estaba vigilada por el monstruoso perro de tres cabezas y cola de serpiente: Cerbero (el “can”-Cerbero). Era Hades, un dios implacable y brutal, pero justo: los que habían sido leales y honrados en vida, eran trasladados al Elíseo.

En la mitología romana adquirió el nombre de Plutón, ya no era un dios tan feroz, era más benigno y también dios de las riquezas, los metales preciosos provenían del mundo subterráneo.



Hades = Plutón, dios de los muertos. Acompañado de Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de serpiente. bezas y cola de serpiente.


Desde 1930 hasta 2006, Plutón fue considerado el noveno planeta del Sistema Solar. En Agosto de 2006, la UAI (Unión Astronómica Internacional) reunida en Praga, decidió que Plutón no reunía las condiciones asignadas a la denominación de “planeta” y ha sido clasificado como “planeta enano” dentro del grupo de plutoides, plutinos o transneptunianos.

Esto no puede ser a mi me enseñaron que Pluton era un Planeta que clase de degradacion es esta




Pero tuviste aliados


La increíble historia del estado que considera a Plutón un planeta por ley
Plutón es y seguirá siendo un planeta siempre que cruce el cielo de Nuevo México. Así se recoge en un texto aprobado por su cámara de representantes en 2007 que se opone a considerarlo planeta enano



Hace 85 años el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh descubrió el planeta enano Plutón mientras buscaba cuerpos celestes más allá de la órbita de Neptuno. Tombaugh falleció el 17 de enero de 1997 y en el año 2006 una onza de sus cenizas fueron enviadas al espacio en la misión New Horizons.




Así es Plutón de cerca: la NASA publica la primera foto de alta definición de su superficie



Días importantes para la exploración espacial los que estamos viviendo: la nave New Horizons completó con éxito su primer vuelo de reconocimiento de Plutón, y tras las primeras imágenes de baja calidad logradas hace menos de un día, ya tenemos con nosotros la primera captura en alta definición de su superficie.

En esa primera imagen se muestra una parte de la imagen tomada ayer, pero con mucha mayor resolución. Las primeras reacciones de los expertos de la NASA no se han hecho esperar, y entre sus primeras conclusiones está la aparente "juventud" de su superficie, ya que como estos investigadores revelan, no han detectado aún cráteres en las imágenes capturadas hasta el momento.









GRACIAS POR VISITAR EL POST...




0
0
0
0No hay comentarios