About Taringa!

Popular channels

El fenómeno de Discord.

Nacido en el 2015 y ya con más de 250 millones de usuarios registrados, Discord es a día de hoy por muchos, incluido yo, el mejor servicio de mensajería actual. Acá voy a dar mi opinión y voy a comentarles por qué pienso eso.

Además, voy a intentar ser crítico y voy a dar mi opinión sobre Discord Nitro, la suscripción mensual de Discord.

¿Qué es Discord?

El fenómeno de Discord. published in Reviews

Discord es un servicio de mensajería enfocado a comunidades de todo tipo, pero especialmente de videojuegos. Cuenta con sistemas de chat de voz, de texto, videollamadas en grupo y "servidores" donde hasta cientos de miles de usuarios pueden interactuar.

Su interfaz es súper cómoda una vez aprendida y uno de los pocos problemas que tiene el servicio sería aprender a usarlo.

Parece fuerte, y lo es, pero en verdad es sorprendente lo costoso que puede ser aprender hasta lo básico de su interfaz para las personas más grandes. Incluso hasta algunos jóvenes.

La interfaz se ve algo así.

El fenómeno de Discord. published in Reviews
El fenómeno de Discord. published in Reviews

La apariencia de Discord se puede personalizar de muchas formas. Texto más grande, compacto, modo claro, modo oscuro, entre otros.

La herramienta de crear un servidor, que es la más llamativa de Discord y la razón por la que la mayoría de personas le dan una oportunidad al servicio.

Para los creadores de contenido es maravilloso, es la mejor herramienta para conectar casi directamente con sus seguidores y obtener el mejor feedback.

Discord Nitro.

El fenómeno de Discord. published in Reviews

La suscripción de Nitro es una manera de apoyar al desarrollo de Discord y una manera de obtener "Sweet Perks", o en español, "Mejoras de chat" (mejor en inglés) por un precio """""""""razonable""""""""".

Yo se que por el cambio de moneda esto puede ser distinto, pero hasta los norteamericanos se quejan del precio de la suscripción... ¿**$9.99 dólares**? ¿Incluso $4.99 como mínimo en Nitro Classic? Si lo calculamos en pesos argentinos y sumamos los impuestos, el precio final en argentina es de $490 ARS. Eso por el Nitro Classic, la versión reducida de Nitro.

¿Y qué trae Nitro a diferencia de no pagar por la suscripción?

Mejoras de Discord Nitro:

El fenómeno de Discord. published in Reviews

La diferencia entre Nitro y Nitro Classic es que el Classic no tiene 2 "Boosts" (mejoras) de servidor, que sirven para apoyar a un servidor y darle características especiales, como mejor calidad de audio en el chat de voz, mayor cantidad de emojis personalizables, mejor resolución al compartir pantalla y transmisiones de juegos, entre otros.

¿Se puede mudar de WhatsApp a Discord completamente?

El fenómeno de Discord. published in Reviews

Discord sigue siendo también una manera de chatear con tus amigos por privado y haciendo grupos pequeños, se sigue pudiendo hacer llamadas de voz y video con tus amigos a través de un celular y compartir multimedia, además no hace falta compartir tu número y hay mejores ajustes de seguridad y privacidad.

El problema, que también es fuerte, es que no se pueden mandar audios, o también dicho, mensajes de voz, ni siquiera por mensaje directo.

Momento personal:

Este fue mi primer post y tengo muchas ganas de escribir y aportar a la comunidad, me siento muy feliz de poder hacer esto ya que me entretiene y pienso que puede ayudar a otras personas.

10Comments