Popular channels

El niño (2016) reseña y critica

Hola amigos de T! hoy concurrí a ver esta película que me dijeron que mezclaba terror con suspenso y juegos psicológicos. Con la participación de Lauren Cohan (más conocida por su papel como Maggie Greene en la serie The Walking Dead), como protagonista. Empecemos con esto:

El niño, en su titulo original inglés, "The Boy", y originalmente titulada "the inhabitant" es una película de terror estrenada hace pocas semanas, dirigida por William Bell y escrita por Stacey Menear.



Sinopsis


La historia nos sitúa en una mansión antigua y aislada de Inglaterra, sin conexión directa con el mundo exterior, ni siquiera vecinos. Una joven estadounidense llamada Greta (Lauren Cohan), acepta el trabajo de ser la niñera del hijo de un matrimonio ya mayor.

Nada más al llegar, observa un cuadro enorme de la familia (Padre, Madre y el Niño). La primer persona a la que encuentra es a un muchacho llamado Malcolm (Rupert Evans), que es el encargado de abastecer la casona de alimentos y más, además de ser el encargado de llevarle la paga a Greta.

Sin embargo, cuando llegan los Heelshire (Jim Norton y Diana Hardcastle), la muchacha se da cuenta que al "niño" que debe cuidar es, en realidad, un muñeco de tamaño real. Su nombre es Brahms y los señores Heelshire lo tratan como si fuese real y, antes de irse a unas misteriosas vacaciones le dejan a Greta una lista de tareas que debe cumplir para con Brahms. Greta, confiada que en realidad era un medio de los ancianos dueños de sobrellevar la pérdida de su hijo, no hace caso a las tareas y cosas extrañas comienzan a suceder.

Ficha Técnica

Dirección:William Brent Bell
Dirección artística: James Steuart
Producción: Matt Berenson
Diseño de producción: John Willett
Guion: Stacey Menear
Música: Bear McCreary
Sonido: Kevin Sands
Maquillaje: Erin Froese
Montaje: Brian Berdan
Protagonistas: Lauren Cohan, Rupert Evans

Tráiler



link: https://www.youtube.com/watch?v=_3kT0rIWiAY



Opinión Personal


La película no puede definirse en una palabra pero si podemos decir que no es buena. Uno no espera una película de primer nivel pero esta película no cumple siquiera con los parámetros lógicos que uno esperaría. En otras palabras, no cumple lo que promete, ni siquiera es una película de terror hecha y derecha. Un par de JumpScares (es decir situaciones que ocurren de repente acompañadas de música repentina para asustar al espectador en un momento), una historia básica, ya vista, efectos regulares... la tensión que se siente es sólo en los momentos de suspenso casi forzado y termina habiendo mas risas que gritos en la sala. Por otro lado la actuación de los actores esta bien pero no se lleva ninguna mención lamentablemente.

Conclusión


Película de desarrollo lento en sus comienzos, que se hace casi pesado, historia intuitiva, básica como antes dije, fácil de adivinar, literalmente a los 20 minutos ya habia armado toda la historia.
Clásico final cuasi abierto de las peliculas de terror que no termina de llevar al film a un nivel aceptable.

No la recomiendo para ver en el cine, si quieres verla, lo mejor que puedes hacer es verla por internet con unos buenos auriculares pero no mucho más. En cuanto a lo de terror psicológico y terror mas... clásico digamos (enemigos persecuciones peleas sustos)... Bastante deplorable.

Puntuación general: 3/10





+1
0
0
0No comments yet