El Origen, el post que se merece


Bueno muchos ya habrán visto la película El Origen, sino la vieron, les advierto que este post va a contener spoilers, si continúan es bajo su propio riesgo.
Antes de empezar si quieren relajarse mientras leen, les dejo este video con la banda sonora "time" (tiempo) de la película, les recomiendo que la escuchen mientras observan el post.

link: https://www.youtube.com/watch?v=LqRZ2_w56U0

Bueno la película tuvo un coste de producción 60.000.000 y recaudo 825.532.764, nos presenta la historia de Dom Cobb, un hábil ladrón especializado en robar ideas de las mentes del otro, (en la película se explica que esa maquina fue un invento militar para que los soldados practicaran) tiene su compañero Arthur, que se encarga de investigar al objetivo de su trabajo. Pero a Cobb se le presenta un trabajo que puede devolverlo con sus hijos, que es lo que mas quiere, y es el trabajo de implantar una idea en la mente de otro.

Asi se nos presenta la trama, con un guion original, muy buenos diálogos, subtramas, y demás cosas que les voy a ir detallando. Christopher Nolan demuestra ser un director que sabe a la hora de dirigir, demostrando que es muy inteligente, con este excelente guion. La película nos cuenta como funcionan los sueños, la combinación de la creatividad de la conciencia con la percepción.




Las ideas, una paradójica combinación de ambas, es algo que define a la persona y en ultima instancia la puede destruir. La idea es contagiosa y poderosa. En lo más profundo de la conciencia se encuentra una idea que puede cambiarlo todo. Es una excelente teoría, porque es cierta. Nuestras ideas más profundas nos definen.



La película nos deja excelentes diálogos como:


- ¿Cuál es el parásito más resistente? ¿Una bacteria? ¿Un virus? ¿Una tenia intestinal?
- Una idea. Resistente. Altamente contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla. Una idea completamente formada y entendida, que se aferra...

Matarlo no haría más que despertarlo. Pero el dolor... El dolor se encuentra en la mente...


¿Quiere dar un salto de fe? ¿O convertirse en un viejo lleno de remordimientos esperando morir solo?


En el sueño, tu mente funciona más rápidamente, por lo tanto el tiempo parece ir más lento.


El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.


-¿Te acuerdas cuando me pediste que me casara contigo?
- Sí.
- Dijiste que soñabas que envejeceríamos juntos.
- Y lo hicimos

Nos deja grandes enseñanzas como:

Lo importante que es confiar en una persona





Que hay que aprovechar el Tiempo, con nuestros seres queridos, no desperdiciarlo, porque el tiempo una vez que pasa, no vuelve.



Emociones positivas triunfan sobre negativas, todos ansiamos catarsis y reconciliación. Esto lo menciona Cobb pero es una realidad contundente. En medida que lo tengamos claro podemos entonces conducir de manera más sana nuestra vida. El odio, arrepentimiento, rencor, culpa y tristeza quizás lleguen a ser deseos pero en ultima instancia son cargas de las que nos queremos librar.







De aceptar nuestros errores, nuestras culpas, no pensar en el "que hubiese pasado" e imaginarse otros posibles hechos, de enfrentarlos y por mas dura que sea la realidad, hay que seguir para adelante, porque sino, siempre va a estar ahí la culpa, atormentándonos.











La película hasta el día tiene uno de los finales mas discutidos, mucha gente se sigue preguntando si al final Cobb esta soñando o esta en la realidad, y muchos sostienen buenos argumentos. Y esto sí, es obra de Christopher Nolan, el pensó muy bien en el final de esta historia y decidió que los espectadores definieran su propio final, aunque al final declaro que lo importante es que Cobb ya no le interesa la respuesta, decide dar el salto de fe.


 Un dato curioso, fíjense en esta imagen


Para los que no saben ingles, la imagen tiene los nombres de los personajes de la película, y al final dice que observemos la primera letra de cada nombre, se forma la palabra Dreams (sueños).

Como dije antes la pelicula esta dirigida muy pero muy bien, los actores estan todos correctos, nos creemos toda la historia, un gran equipo de produccion, y lo digo de vuelta la pelicula esta muy bien dirigida, la parte de realidad, sueño, efectos especiales, la banda sonora, todo excelente.











Bueno eso fue todo, espero que les haya gustado.