Popular channels

¿El rostro de Simón Bolívar en 3D? ¡Entrá que lo desmiento!



Ante todo, muy buenas noches tengan todos. Este post investigativo lo hago con el fin de esclarecer dudas, y desmentir al supuesto Simón Bolívar (al cual le llamaremos en este post "Bolívar 3D" ) que el régimen chavista nos ha querido imponer como real y verídico:

Bolívar 3D:





Para empezar, el 17 de diciembre de 1830 luego de la muerte del Simón Bolívar le fue realizada una mascarilla de yeso en el rostro y manos del Libertador por el Dr. Reverend.

Posteriormente estas mascarillas fieles al rostro y las manos del Libertador, fueron utilizadas como moldes para la elaboración del rostro y manos de la estatua horizontal del cuerpo del Libertador.

Estatua del Libertador de 1830 (actualmente se encuentra en la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia.):



Lo impresionante de esta estatua es el realismo ya que la cara y las manos son copia exacta de la original. Lo más llamativo es su perfilada nariz aguileña la cual es muy diferente a la realizada por el encargo del régimen revolucionario.

Por otra parte El Pintor de Libertadores José Gil de Castro realizó un retrato de Simón Bolívar del cual el propio Libertador dijo que era el retrato que más se le parecía a él:







Sobre el trabajo como retratista de este pintor que fue asimilado al Ejército Libertador, el propio Simón Bolívar escribió oportunamente en una carta para el General Sir Robert Wilson:

“Me tomo la libertad de dirigir a Ud. un retrato mío hecho en Lima con la más grande exactitud y semejanza”.


Entre 1814 y 1824, Gil de Castro pintó en Chile la mayor parte de sus más de 165 obras, entre las que destacan los retratos del general Bernardo O’Higgins y su alto mando chileno:



Otra evidencia es que ella es Natalia Bolívar, pariente del Libertador, y como pueden ver, no se parece en NADA al Bolívar 3D (foto de entre 1950-60):



Natalia Bolívar, miembro activo del Directorio Estudiantil ( que luego se volvio anticastrista ) en la lucha clandestina contra Batista, narra en ''De Bellas (y malas) Artes'' la fascinante historia que vivió cuando el fallido magnicidio de Batista en el Palacio Presidencial en 1957, los primeros días de enero en 1959 y lo ocurrido en relación con el patrimonio cultural cubano en el Museo Nacional de Bellas Artes y en otros centros donde trabajó antes y después de 1959.

Hija de la alta sociedad cubana, pariente de Simón Bolívar, amiga del magnate Julio Lobo, ella echó su suerte con la Revolución y se hizo antropóloga, investigadora y ensayista sobre las religiones afrocubanas. Heredera del pensamiento de Lydia Cabrera y Fernando Ortiz, es autora de "Los orishas en Cuba" y "Mitos y Leyendas de la comida afrocubana", entre otras obras.


Otro pariente actual es Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López (no se parecen en nada al Bolívar 3D)



Otro familiar conocido es Thor Halvorssen cuya madre es descendiente de la familia de Bolívar y su padre es hijo de un cónsul noruego.




Y aquí el pariente más joven de Bolívar (miren sus facciones y juzguen uds mismos)



Aquí el "documental" realizado por Villa del Cine que explican como hicieron el supuesto rosto de Bolívar 3D.



link: https://www.youtube.com/watch?v=RYHj4Qu6vT0

Cómo verán, no explican nada más que describir el cráneo exhumado, y ni siquiera muestran cómo le dan forma al rostro. Solo describen pero sin explicar por qué se llegan a esas conclusiones.


También estuve investigando sobre el "laboratorio" que realizó la imagen, y descubrí que no se trata más que de un excelente y reconocido artista francés especializado en reconstrucción de rostros a petición de clientes y/o instituciones que contratan a dicho artista... Visualforensic se llama. El artista se llama Philippe Froesch. Aquí el link a la página en cuestión.

http://www.visualforensic.com/


De hecho, cualquiera puede contratarlo, pagarle, y que te haga un buen rostro de algún familiar, o de alguna figura ofreciéndole algunos detalles descriptivos (como los que mencionan en el documental). Así cualquiera re-imagina un rostro y lo hace en 3D.


En el documental tampoco se vio como explicaban el proceso de definir el rostro, sino que de una vez se lo "pegaron" en el cráneo digitalizado como se ve en este video:



Por cierto, yo también se algo de diseño en 3D, y los programas que tenía el joven en el video, son el 3D Studio Max, el Cinema 4D, son softwares profesionales de animación 3D, como cualquiera. También observamos el Zbrush, que es un software de modelado 3d, escultura y pintura digital que es capaz de esculpir detallados modelos de un modo semejante a pintar en los mismos facilitó su popularización entre los artistas 3D de las industrias del cine, videojuego e ilustración. Pero no es algo que constituya un avance en el descubrimiento de rsotros históricos, o algo por el estilo. Es algo totalmente subjetivo, sujeto a la visión de un artista, o en este caso, de un partido político.


Siento que nos están mintiendo al presentarnos a este nuevo Bolívar 3D como resultados de investigaciones CIENTÍFICAS, cuando investigando un poco no encuentro NADA de eso.

¿Por qué otros países más avanzados no han incurrido en esta "tecnología"?

Graziano Gasparini (15 de septiembre 2012): El rostro de Bolívar considerado "real" no lo puede ser por decreto, ni basado en ello obligar a que la nueva imagen sea colocada en las oficinas públicas. Las tecnologías digitales han avanzado mucho, pero no han llegado al punto de reglamentar los sentimientos que el humano atesora en su ser.

François Désirée Roulin no perteneció a ninguna burguesía malvada que se prestó para transformar a muchos de nuestros héroes. No dibujó al "Bolívar ese" sino al Libertador real, y por ello el nuevo asomado no tendrá larga vida.


SAQUEN SUS CONCLUSIONES


Mis otros posts:

Hipocresía Chavista | Parte 1
Hipocresía Chavista | Parte 2
0
0
0
0No comments yet