Check the new version here

Popular channels

Funcionamiento de las Barras de Sonido

Las barras de sonido son actualmente una de las mejores opciones a la hora de instalar un sistema de cine en casa de alta gama, con solo el uso de un altavoz frontal. Pero..., ¿como conseguir recrear el efecto de cine en casa sin altavoces traseros?

La respuesta en muy fácil. Cada barra utiliza un tipo de tecnología para conseguir este efecto surround. Hay 3. Las que amplifican el sonido, las que funcionan por cancelaciones de sonido y los proyectores de sonido.

En este blog hablaremos de las 3 opciones, para que podáis elegir la que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

Las barras de sonido amplificadoras de potencia.



Estas barras no hacen ningún tipo de efecto surround, únicamente, dan más potencia a los altavoces de los televisores. Son adecaudas para los que no quieren un 5.1, solo mejorar el sonido de los altavoces originales del TV.

Barras de sonido que funcionan por cancelaciones de sonido.



En este caso, estas barras integran de 3 a 5 altavoces internos. Mediante un sistema de calibración automática, estas barras lo que hacen es lanzar las ondas sonoras y hacerlas rebotar entre si misma, hasta llegar a la parte trasera.

Este sistema es el más popular. Yamaha, Denon, Bose, Pioneer, Vieta, Sonos..., todas estas marcas suelen utilizar esta tencología para crear sus barras de sonido.

La ventaja es que son económicas, eficaces, y muy espectaculares. Sin embargo, no se puedej ajustar ni personalizar en el sonido y contra más nos alejamos de la barra, menos efectos nos llegan.

Proyectores de sonido

En este caso, este sistema es el mejor sin lugar a dudas. Cada barra de sonido lleva entre 20 y 42 altavoces internos que pueden lanzar las ondas sonoras y dispararlas en diferentes direcciones, haciéndolas rebotar en paredes, techos y obstáculos, hasta llegar a la parte trasera. Normalmente suelen utilizar un micrófono calibrador como punto de referencia.



La ventaja: son exactamente iguales a las de un 5.1 o 7.1 con altavoces reales. Desventajas..., el precio ya que suelen ser las más caras con diferencia.
0
0
0
0No comments yet