Check the new version here

Popular channels

Godzilla (2014) [Review]



Finalmente, tengo la oportunidad de analizar una de las películas más esperadas del año pasado, ha triunfado en Cines, críticos y fans la han amado y hasta el mayor de los haters es capaz de ver algo bueno en ello.

¿Acaso yo le podría dar la misma buena nota?


Elenco principal y secundario




No he visto Breaking Bad en mi vida ni pienso hacerlo, pero Bryan Cranston en lo que he visto de él en esta película es fabuloso. A pesar de que lo perdemos a partir de una tercera parte de la película, el espíritu de el personaje se preserva. ¿O No?



Nah. Aunque el material del personaje de Bryan Cranston es reconocido más tarde en la película (porque, si soy sincero, apenas recuerdo de la mitad de los nombres en la película, y hasta son nombres fáciles), él y su esposa son fuera de ella rápidamente, y esa es una de las razones por la cual la muerte de la mujer no es para nada dramática, porque no tenemos mucho conocimiento sobre cuánto se amaban entre ellos. La escena del coche no era suficiente.



Recuerdo al Dr.Serizawa. En la original de 1954 era el mejor personaje humano de la película y probablemente de toda la franquicia. Echo de menos al heroico sacrificio de Serizawa para privar al mundo de Godzilla, y con eso quiero decir, que aunque el personaje es bueno aquí, no llega al original.

El resto del elenco son personajes fáciles de olvidarse. Aunque si soy honesto, la acción humana es interesante y el trauma humano es bastante triste. Los actores elegidos para sus correspondientes papeles hacen un gran trabajo para esta gran película.

Hasta el punto donde el típico cliché del héroe que quiere proteger a su familia de la catástrofe que se avecina puede llegar a ser ignorado. Je.

7.5/10




M.U.T.O.s


Los nuevos oponentes de Godzilla son... muy poco amenazantes. No resultan una amenaza muy destructiva para el mundo, y hasta me atrevo a decir que los hijos de Zilla en Godzilla (1998) me parecieron muy terribles con eso de que "iban a reemplazar a la raza humana", mucho más que los huevos amarillos/naranja esos que pone la hembra en un nido.



A pesar de ser un poco interesantes y poderosos, sus diseños son muy perezosos, sus efectos de sonido graciosos, sus "únicas" habilidades se pueden contar con los dedos de mi mano...

En corto, son terribles, especialmente siendo rivales de Godzilla, cuando todos sabemos que los rivales de Godzilla han alcanzado un nivel icónico muy parejo con el Rey de los Kaiju.

Podrían haber estado mejor.

6.5/10




Godzilla


Godzilla en sí es el indudable Rey de los Monstruos. Es el que lo empezó todo, el que comenzó su propio género y aplastó a miles de rivales sin esfuerzo. No es un guerrero nato, ni un feroz monstruo, él es una fuerza de la naturaleza, y esencialmente un Dios.

En esta película Godzilla se trata con respeto al igual que con sus antiguas películas. No le ponen mucha atención, pero es porque él no es un peligro para nadie. En esta película no actúa como un castigador, sino como un benefactor al que no le importan las vidas humanas.



Sigue el concepto de la primera de sus 3 eras cinematográficas, la Era Showa, aunque le pone más seriedad al asunto. Lo cual es bienvenido.

El nuevo diseño hace a Godzilla monstruoso. Incluso siendo más gigantesco que nunca sigue siendo imponente y real a los ojos de todo el mundo. Esa nueva faz reptil combinada con las espinas estiradas y derechas quedan perfectas juntas.

9.9/10





Efectos Especiales


Lo bueno de los efectos especiales en la película es que los usan no mucho, no demasiado, pero tampoco muy poco. Solo añaden efectos especiales cuando los necesitan, y aquí se ven espléndidos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=tsy1iDIjMBQ

Me atrevo a decir que los efectos especiales de esta película superan por mucho a los de Jurassic Park (1993), ya que lo que hacía realistas a estos era la mala calidad de los años 90. Aquí en alta calidad las criaturas parecen increíblemente reales. No se puede mejorar más para esta película.

Obviamente siguen siendo falsos, y es muy obvio que no están en frente de nuestras narices, pero no me puedo imaginar el terror del público en un Cine IMAX viendo esta película.

10/10





Siguiendo la original


Para muchos esto será aburrido, pero es importante. Una de las muchas cosas que fallaron en la película de Godzilla de 1998 era no sólo Godzilla en sí, pero la historia, que había cambiado drásticamente y Godzilla no se tomaba como una fuerza de la naturaleza, pero como un monstruo.

La película no sigue exactamente los eventos de la original de 1954, pero la deforma en algo más realista y moderno, ya que la antigua teoría para Godzilla era un tanto bizarra, pero normal en la época loca donde se sitúa.

Lo que no me gusta de la nueva teoría es que en diminuta parte intentan esconder los ataques que los EEUU lanzaron contra Japón, ya que está muy buen claro que eso fue cruel y indefensable.

No sigue a la original, pero la honra con una nueva y moderna historia que estoy seguro que muchos de por aquí aún recuerdan.

8.9/10


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En General...


No calificaría esta película como una de las mejores de Godzilla en general, pero se ha posicionado entre mis favoritas por ser una gran honra al monstruo que todos conocemos y adoramos.



Tiene sus problemas, pero no soy capaz de ver un problema demasiado grave. Aunque quizá sea porque soy un fanboy del género japonés y especialmente de Godzilla.

Una muy buena película, tuve que verla 4 veces, y no sólo para entenderla fluidamente, sino porque me maravilló.



BONUS(Debate): Nuevo VS Original


No me refiero a comparar a los dos Godzillas estadounidenses. 2014 le sacude una enorme paliza. Aunque este apartado no es un VS entre personajes, pero un VS entre películas. Obviamente no voy a comparar a la franquicia japonesa entera con la nueva película porque sería injusto, pero voy a compararla con la original.



Y si hay alguno que lo dude, la original gana fácilmente. No sólo porque la original es en gran parte de las adaptaciones la mejor, pero porque tenía efectos que siguen siendo únicos y impresionantes, una historia realista con personajes y atmósfera oscura y el sentimiendo de la lástima.

No por los personajes, sino por la raza humana entera. Esta película detalla excelentemente nuestro comportamiento ante la naturaleza, y como ésta es capaz de eliminarnos en un instante.

BONUS(Debate): Godzilla "gordo"




Muchos fans se quejaron de la nueva apariencia de Godzilla. Está menos musculoso y más grande que nunca. Creo que esto se debe solamente para impresionar a la audiencia. Un Monstruo cualquiera será más atemorizante cuanto más grande sea. O cuánto más realista se vea.

Godzilla captura esos dos elementos muy bien.

BONUS(Debate): Sólamente 8 minutos de Godzilla


Otra de las muchas quejas es que Godzilla recibe muy poco tiempo en la película en donde se supone que es el protagonista. Y a lo cual puedo ver que estas personas no tienen ni la más mínima idea de lo que es Godzilla.

Godzilla no es el protagonista. Es la estrella, pero no el personaje principal. El monstruo de Cloverfield recibe muy poco tiempo en pantalla, lo mismo se puede decir en cualquier película de King Kong, pues el gorila gigante aparece solamente hasta la mitad de la película, incluyendo la película de 3 horas de Peter Jackson.



En las películas de Godzilla el tiempo de duración de aparición del monstruo puede variar mucho. En la original apenas tiene 8 minutos de aparición, en "Godzilla 2000" está en la película durante por lo menos 20 minutos.

El caso es, que Godzilla no es el punto principal, los personajes y elementos humanos sí. Son los más interesantes y complejos, y 2 horas de monstruos golpeandose sería muy aburrido. Ni en la película de 1998 se hace tal estupidez.

Además, en cada escena Godzilla sabe cómo quedar imponente y atemorizante.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9YsnZ4bYIjs





0No comments yet