Check the new version here

Popular channels

Increíbles detalles que no viste en Street Fighter II

Más de 20 años jugándolo y apenas nos dimos cuenta de estos increíbles detalles...



Hace casi 25 años Street Fighter II cambió al mundo, no sólo a la industria de videojuegos y a la cultura pop. Hay muchas cosas que se han dicho y hecho sobre y alrededor de este juego. En esta ocasión vamos a poner atención a algunos detalles de los famosos escenarios de estos juegos, que para muchos jugadores se volvieron tan sagrados como lo son para las respectivas culturas en las cuales están inspirados.

Mirá los increíbles detalles que pasaste por alto (primera entrega)...




La imagen detrás es la del Monte Fuji, el pico más alto de Japón, acompañada del Sol Naciente, la bandera militar japonesa. El letrero que destella la figura humana en la imagen cuando la pelea acaba dice "partida decidida".



Las banderas en el escenario de Ryu son el Furinkazan, el lema de batalla del líder militar japonés, Takeda Shingen. Hacen referencia al capítulo 7 del libro "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Al fondo se aprecia un castillo, una residencia de la nobleza. Posiblemente es el del emperador Suzaku.



Peleas en una base estadounidense. El avión que está guardado es un F-16. Hay una radio, unas botellas y latas, lo que sugiere que los espectadores la están pasando muy bien con alcohol y el maravilloso tema musical de Guile. La pareja a la izquierda parece estar muy asustada por la pelea, tanto que se acurrucan, aunque la mano de ella está en un área provocativa.



El auto que destruyes en el primer nivel bonus es un Lexus LS400 de Toyota, el cual supuestamente pertenece a Bred, un villano de Final Fight, otra serie de Capcom.



Sabemos que estamos peleando en una fábrica comunista llena de obreros. El letrero al fondo en ruso dice "Esta prohibido a los niños mirar".



Golden Nugget es un hotel y casino de lujo en Las Vegas fundado en 1946. El nombre Nin-Nin Hall hace referencia al apodo de Akira Nishitani, uno de los principales desarrolladores de Street Fighter II.
+1
0
0
24
0No comments yet