About Taringa!

Popular channels

La secretaria más chic de Coco Chanel

En nuestra Historia reciente hay personajes femeninos que destacaron gracias a saber arrimarse a los más grandes. Tal es el caso de Ana Caller de Donosteve conocida como Ana de Pombo, una mujer que destacó como diseñadora de sombreros y que estuvo vinculada a la alta costura hasta el final de sus días en 1985.

Ana de Pombo fue la secretaria de la famosa Coco Chanel, pero no durante muchos años. Pronto hubo discrepancias entre ellas y estas discrepancias la llevaron a enfrentarse en los tribunales. Después de su etapa parisina, Ana de Pombo probaría suerte en Buenos Aires, donde abrió una tienda que tuvo como clienta a Eva Perón. Fue ella la encargada del vestuario que traía la esposa de Perón en su viaje a España en 1947.

Años más tarde, Ana de Pombo regresaría a Madrid. vino con su tercer marido, un arquitecto con el que abrió Tebas, una tienda que destacaba por sus escaparates en los que no faltaban pinturas copiadas a Velázquez. Poco a poco Tebas, fue dando más hueco al mobiliario que a la moda. Por Tebas pasaron las mujeres de la alta sociedad madrileña de la época.

Pero ahí no acabaría la trayectoria de Ana de Pombo. El destino final de esta mujer que siempre se arrimó a la alta sociedad fue Marbella. Suya fue la primera boutique de Marbella. Ana de Pombo vivía la vida a lo grande. Es un ejemplo a seguir por las personas que quieran destacar con clase.
0No comments yet
      GIF