Life Is Strange Impresiones

Dontnod creadores del casi famosillo juego Remember Me, esta vez nos traen una aventura totalmente diferente y uniéndose quizás a la nueva “moda”  de sacar juegos episódicamente, llega ante nosotros Life is Strange.

Un juego el cual pretende revolucionar el concepto de decisiones en el videojuego alterando su historia, otorgándonos distintas circunstancias que nos llevaran a un final totalmente distinto a otro, sin duda lo que digo no es nada nuevo puesto que muchos juegos hoy en día ya hacen este tipo de cosas como los juegos de Telltale Games (The Walking Dead, Wolf Among Us), pero esta vez los chicos de Dontnod optan por un concepto bastante llamativo el cual también me gusta bastante, retroceder en el tiempo.

Nuestra protagonista llamada Max tiene la habilidad de controlar el tiempo o más bien retroceder en él y de esta manera podrá cambiar varios eventos de su vida y decisiones, por lo que algunas respuestas hacia diálogos ya pasados, podremos retroceder en el tiempo para decidir otra respuesta y crear un nuevo evento hacia esta nueva decisión, es bastante “nuevo” el concepto en este tipo de juegos pero me recordó mucho a lo que ya hacíamos en Remember Me cuando alterábamos la memoria de algunos personas en ciertos eventos y la temática es la misma, retroceder en el tiempo, crear un nuevo evento y ver los resultado de este.

Quizás esta vez lo llevaron a algo más allá y crear un juego totalmente enfocado en esto ya que como aventura gráfica no puedes hacer nada más que caminar e interactuar con los objetos, aun así el juego tiene un concepto bastante llamativo e intriga y motiva a seguir, quizás la apuesta de Dontnod esta vez es acertada ya que sus historias son bastante interesantes, puede que Remember Me no haya cubierto todas las expectativas que uno tenía como videojuego ya que sus mecánicas no eran del todo buenas pero su historia es totalmente interesante y es lo que me llama la atención de Life is Strange una aventura grafica enfocada en una historia con una jugabilidad bastante básica pero llevadera.

Gráficamente el juego no es algo espectacular pero está bastante bien, tiene unos entornos totalmente logrados y el ambiente juvenil se siente, lo único que me molesta un poco es el modelado de los personajes son algo toscos y tiesos, aunque jugué la versión de Xbox360 por lo que desconozco como serán las versiones de PS4, XboxOne y PC. El juego promete bastante lo único lamentable es que no está en español por lo menos la versión que jugué, pero para los que tenemos un inglés medio no es para nada difícil de entender, unos diálogos totalmente claros y además con la opción de activar subtítulos. Y la manera en que te cuentan la historia es muy buena me gustó, te introduce bastante bien en la historia y de alguna manera sientes una cercanía con Max ya que es ella la que va narrando todo lo que le va ocurriendo, como leer un libro donde su protagonista te explica lo que sucede en su entorno.

Sin duda una apuesta acertada por parte de la compañía una historia intrigante que te lo recomiendo bastante podrías echarle un ojo al DEMO.

Visita mi Blog en -> www.melodivuelta.com
y mi canal de youtube -> https://www.youtube.com/user/MelodiVuelta