Check the new version here

Popular channels

Los 5 Mejores Editores de Imágenes | Código Abierto & Gratis






RawTherapee es el editor de fotos, que tiene funciones de post-procesado típicas de programas como Aperture (Para Mac) o Adobe Photoshop Lightroom.
El explorador de archivos de RawTherapee permite navegar por las carpetas del PC. RawTherapee genera vistas previas de alta calidad y cuenta con un sistema de puntuación y clasificación sencillo, aunque inferior al de otros programas profesionales.

Se aplican con rapidez y son fáciles de agrupar gracias a los perfiles:

*Procesado de brillo, contraste, color, nitidez, etc.
*Recorte, orientación y cambio de tamaño
*Eliminación de ruido y aberraciones cromáticas
*Consulta y edición de metadatos

Para ser un programa gratuito, RawTherapee se defiende de maravilla. Es uno de los mejores editores gratuito de fotos RAW en circulación, y aunque no pueda hacerle la competencia a los grandes nombres de la edición fotográfica, es una fantástica utilidad alternativa.

Enlace al Sitio Web Oficial: http://rawtherapee.com/




LightZone es un editor de imagen con el que puedes retocar y optimizar tus fotos sin necesidad de tener unos extensos conocimientos de edición gráfica. El programa te permite visualizar el contenido de tus carpetas de fotos mediante imágenes a escala (thumbnails) y abrir la que quieras editar con un doble clic.

LightZone permite manipular de forma rápida y muy conveniente grupos de imágenes, y ofrece opciones bastante detalladas. En vez de funcionar por capas, el programa separa la imagen en 16 zonas con una diferencia de ajuste del 50% entre una y otra.

Una vez la tienes a pantalla completa, dispones de un amplio abanico de herramientas de edición que puedes ir abriendo en ventanas independientes: ajuste de contraste, brillo y color, mezclador de canales, máscaras, recorte de imagen, efectos especiales varios, etc. con la posibilidad de hacer selecciones a mano alzada y crear máscaras directamente sobre la imagen.

Enlace al Sitio Web Oficial: http://lightzoneproject.org/




Pinta es un editor de imagen multiplataforma muy parecido en diseño a Paint.NET y que tiene como objetivo ser la alternativa para usuarios primerizos en la edición de imagen digital.

Con Pinta podrás crear dibujos desde cero gracias a su variada paleta de herramientas, o editar una fotografía, añadiendo texto y cambiando parámetros como el tamaño o el brillo, a la vez contiene.

*Capas Ilimitadas: Usa las capas para separar y agrupar elementos en tus imágenes para mayor facilidad de edición.
*Ajustes y Efectos: Pinta incluye más de 35 ajustes y efectos para ajustar las imágenes.
*Espacio de Trabajo: Puede acoplar las ventanas, o convertirlas en flotantes, incluso Pinta te permitirá mezclar y combinar.
*Herramientas de Dibujo: Utilice las herramientas de dibujo fácil o para dibujar a mano alzada , líneas, rectángulos, elipses , y mucho más.
*Herramienta para Deshacer: No tenga miedo de experimentar, Pinta realiza un seguimiento y recordamiento de tus movimientos para que siempre al cometer un error puedas deshacer con facilidad.
*Multilenguaje: Pinta contienen mas de 55 idiomas para todos los usuarios, incluyendo el Español.

Pinta dispone también de opciones para usuarios más avanzados, como capas e historial de cambios. Así podrás volver atrás o adelante por muchos pasos que hayas realizado.

Enlace al Sitio Web Oficial: http://pinta-project.com/




GIMP ha sido la alternativa número uno durante años, sin embargo, también está el editor Krita, que aporta interesantes recursos para los artistas que dibujan a mano alzada. Krita ofrece todas las herramientas básicas que podemos esperar en un editor de imágenes, pero tal y como lo indican sus creadores, las prioridades del software son la creación de bocetos y la pintura.

Ha sido influenciado en gran medida por programas como Corel Painter. Sin embargo, soporta características no tan comunes en aplicaciones de dicho rubro, como por ejemplo la capacidad de trabajar con mapa de bits e ilustración vectorial, entre otras, a pesar de esto se centran en ofrecer características orientadas al dibujo digital en contraposición de las funciones de edición fotográfica.

* Implementa las librerías gráficas Qt para mostrar los controles de la interfaz, por lo tanto se integra con el escritorio KDE.
* Centrado en la pintura digital líneas para el concepto de arte, cómic, mate o texturizado.
* Soporta una gran variedad de espacios de color como RGB, CMYK y L*a*b.
* Cargar y guardar en muchos formatos de imagen populares.
* Una amplia gama de herramientas de dibujo y pintura.
* Capas vectoriales que pueden contener enriquecidos, texto editable y objetos vectoriales complejos.
* Extendible a través de secuencias de comandos OpenShiva, Python o Ruby.
* Pintando con pinceles y colores.
* Creando pinceles personalizados tanto cuadrados como redondos.
* Llenando del color, patrones y gradientes.
* Borrando.
* Aerógrafo.
* Formas geométricas sencillas y Filtros.
* Hacer y deshacer.
* Cargando y salvando imágenes en su formato nativo del archivo.
* Importar y exportar en diferentes formatos de imagen.
* Encama transparencia.
* Histogramas y mucho más.
* Trabaja con Capas al estilo de Photoshop

Enlace al Sitio Web Oficial: https://krita.org/




GIMP es un editor gráfico que permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop, además de ser gratuito. En breve, es un Photoshop gratis. Más o menos.

GIMP cuenta con todos los básicos en el diseño y composición de imágenes. Un buen surtido de herramientas, pinceles, filtros y herramientas que cubren cualquier necesidad posible. Dibujo a mano, trazados vectoriales, degradados, deformaciones, selecciones automáticas, capas, textos... incluso un pincel con forma de pimiento.

La interfaz fragmentada de GIMP está compuesta por dos ventanas principales, a las que se van sumando innumerables ventanas flotantes, que se desdoblan al segundo plano cuando empiezas a trabajar con la imagen.

Sin embargo, la interfaz es altamente configurable y, con suficiente paciencia, logrará adecuarse a tus necesidades. Por ejemplo, desde el menú Ventanas > Modo de ventana única logras que GIMP se comporte de forma similar a Photoshop. En definitiva, GIMP sirve en su propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios, o incluso más profesionales, con suficiente empeño y paciencia. Es, sin duda, un programa de retoque muy potente si tenemos en cuenta que no cuesta ni un céntimo.

GIMP cuenta con muchas herramientas, entre las que se encuentran las siguientes;

* Herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color,inversión, yuxtaposición, adición, eliminación),
* Tijeras inteligentes,
* Herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc.
* Conjunto extensible de pinceles para ser utilizados con las herramientas anteriores.
* Herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, de clonado plano, de clonado en perspectiva y brocha de curado (para corregir pequeños defectos).
* Herramienta de creación y manipulación de texto.
* Creación y edición de degradados de colores.
* Posee también muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes, como enfoque y desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etc..
* También posee un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes.
* asistentes para la creación rápida de botones, logos y otras imágenes simples a partir de elementos preestablecidos
* Creación, edición y manipulación de máscaras específicas de una capa.
* Creación, edición y manipulación de rutas.
* Medición y cálculo simple de longitudes y ángulos
* Menú para deshacer todas las manipulaciones realizadas en una sesión (salvo las que sean irreversibles), para corregir errores o hacer pruebas.

Enlace al Sitio Web Oficial: http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html



+1
0
0
0No comments yet