Check the new version here

Popular channels

Los mercados de la tercera revolución industrial

Las principales empresas del mundo están apostando por la impresión en 3D y expertos de todo el mundo auguran que serán la tercera revolución industrial, donde los propios usuarios podrán crear los objetos que deseen con unos pocos clics.

Las impresoras continúan su evolución, pero no se está prestando sin embargo tanta atención a los mercados (al software) que será el que permita a todo el mundo poder utilizar la impresión 3D sin ser necesario que adquieran formación en modelado 3D.

A continuación se hará una comparación entre 3 de los marketplaces que más están dando que hablar:


Thingiverse



Es el más conocido dado que viene de la mano de Makerbot. Contiene un gran catálogo de productos pero no permite que los diseñadores obtengan remuneración por sus diseños, lo que limitará su crecimiento futuro. Sin embargo, actualmente es interesante dado que dispone de un visor en 3D y al utilizar “responsive design” funciona también con teléfonos móviles.





CGTrader



Es otro de los marketplaces más famosos. Sin embargo no dispone de visor 3D, de responsive design (por lo que no se puede adaptar a smartphones) y sus productos tienen unos precios desorbitados.







Prithly



Es la última incorporación y por lo tanto el menos conocido. Sin embargo es una alternativa muy potente dado que permite que los diseñadores ganen dinero, dispone de visor 3D para poder visualizar los productos antes de comprarlos o descargarlos gratuitamente. Los productos tienen unos precios razonables que los hacen atractivos para los usuarios y que permitirán un mayor crecimiento de la plataforma y por lo tanto una mayor ganancia económica para los diseñadores. Es la única que está disponible en español además de en inglés. Sin embargo, dado que acaba de salir dispone de menos productos que sus competidores, lo que proporciona una mayor oportunidad para los diseñadores pero no tanto para sus usuarios ahora en el comienzo. Algunos blogs como genbeta dicen que es el equivalente a la App Store para imprimir en 3D.




0
0
0
0
0No comments yet