Me sale una "x" en el icono de red Lan o WiFi

Hola amigos de mucho tiempo trayendo algo que me rompió la cabeza por muchas semanas, y después de tanto ver y navegar en internet, yo misma me tropecé con la solución y no pensé que algo sencillo causara tanto problema en una red de entorno Microsoft.

Primero les detallare el problema del sistema WIFI de mi trabajo, luego iré desglosando el error en sistema LAN que me toco de manera particular.

Notas Importantes
Antes de empezar, unos datos importantes a considerar, este error en especial en LAN viene desde los viejos tiempos de Windows Me (Millennium), paso a WIN XP y se extendió de manera extraña a Mac (leí muy pocos casos pero ocurrió lo mismo en los últimos OS), muy pocos casos en laptops con android, “OJO” muy común en Windows 7 Home Premiun de 64 Bits (esto si me pareció interesante porque todos los reportes en su mayoría que sufren este error, son en esta versión de Windows 7, laptops, o pc´s de torre).

Del "Error de LAN con la x roja", paso al WiFi de las nuevas computadoras, por lo general, si tienes suerte, es fácil de solucionar haciendo algunas acciones que detallare más adelante, en otras es tan difícil que lo único que queda es re instalar todo el sistema operativo, algo que para mí es algo difícil de creer, pero es el último recurso que les recomendare.

Microsoft a pesar de tantos años con este error desconocido, no dan solución, siendo una de las tantas piedritas en sus zapatos cibernéticos que ni ellos mismos saben cómo dar una repuesta en sus foros de asistencia técnica.

Caso 1 - WiFi

Bueno para empezar:
MI lugar de trabajo posee 2 áreas diferentes, los cuales poseen su propio servicio de internet (Modem y Reuter), acomodados en un mismo gabinete. En una de estas áreas sucedió el problema que posee los siguientes equipos: 

Router TPLINK modelo TL-WR94IND

Un módulo para ampliar la señal TP LINK modelo TL-WA850RE

El problema inicio cuando se adquirió este aparato TPLINK EXTENDER y se lo configuro para ampliar nuestra potencia de señal a otros ambientes. Ambos aparatos trabajan muy bien. Y no, el Extender no fue el problema fue un desencadenante (no nos adelantemos a las conclusiones).


Este problema expone lo siguiente:
Sale una “x” sobre el icono de red, no importa si es LAN o WIFI (lado reloj)



NOTA: A diferencia de otras personas que les sucede lo mismo, eh aquí el detalle




  • Si hay conexión a internet,“SI” se puede navegar. En Equipos con Windows XP, se anula la navegación o es muy lenta, a cada momento se conecta o se desconecta.

  • No se puede imprimir o compartir archivos en red. En sistema de redes con diferentes sistemas operativos, ej. En mi caso poseemos Xp, Win 7 y Win 8; entre los equipos más actuales si se puede ver carpetas compartidas, pero no así a los equipos con XP.
  • No se puede descargar ni enviar mails en Outlook en Win Xp, pero sí de Win 7 y 8
  • Laptops y Pc´s detectan otras señales WiFi sin problema y se conecta de manera correcta
  • Los celulares pueden navegar por internet sin problema alguno.

La solución con la que me tropecé:
Asumí como encargada del área de sistemas, que alguna mala configuración del TPLINK EXTENDER, o al desconectar los aparatos (router y extender) por la noche, traía estos problemas al día siguiente; por muchos días me tenía como loca, buscando soluciones en internet o preguntando a amigos del rubro. Hasta que sucedió que de manera imprevista aparecio este error (sin apagar los aparatos).
Antes reseteaba el router, lo configuraba nuevamente, como el Extender y todo volvía a la normalidad, algo incómodo pero solucionaba los errores de la red.


Solucion: Revisando todas las opciones del router, hubo dos aspectos que me llamaron la atención y no pensé que funcionaria:

Se dieron cuenta? Si lo notaron, pues ese fue mi problema, el router poseía otra región y hora mal configurada, un error común y “tonto” en Windows. Configure a la hora y fecha correcta, zona horaria de mi país y en segundos se habilito toda la red, pude ver a los equipos con Win Xp, pude acceder a archivos compartidos, imprimir y recibir mails en Outlook. 
El TPLINK Extender adquiría los datos del router y al adelantarse en la hora, causaba un bloqueo total en la red y salia error en los datos guardados y en la seguridad del adaptador de red en los equipos; y como volvía a configurar todo, aparentaba estabilidad.
Esto sinceramente me parece algo raro, seguro algunos me llenaran de preguntas, pero no sé cómo explicarlo, sé que sucede con Skype (en Messenger era común), Office o algunos antivirus que si no está la hora y fecha correcta, te salen mensajes de error, no abren o simplemente se “cuelgan” (congelan). 
Así solucione el problema, ni actualizar drivers, quitar el dispositivo y que Windows reconozca nuevamente, que el propio Windows busque ”solución” porque no lo hacía, winsock o el winfix de Microsoft tampoco ayudo, este problema fue corregido por algo tan simple. 
Hasta el momento sin problemas en la red.


Otras Soluciones que te pueden ayudar

Para aquellos que en su router este correcto los datos de la fecha, pero para serles sincera en mi casa mi router no posee los datos correctos de fecha y hora, trabaja muy bien, hice la actualización de los mismos y no percibí un cambio ya que todo funciona de manera normal. 
Aquí les detallo lo mismo que recomiendan en otros sitios de ayuda.


1.       El que todo usuario avanzado sabe hacer y es algo fácil que pude ayudar a cualquier usuario inicial:


Te vas al “Administradorde Dispositivos” y a “Adaptadores de red”, buscas tu tarjeta de red Lan o WiFiy con botón derecho del mouse, le indicas “desinstalar”. Reinicias.


Esto tiene un efecto “refrescante” en tu Windows, ya que volverá a configurar tu dispositivo de red de manera automática, reconocerá el dispositivo como algo nuevo y tendría que volver a la normalidad tu conexión a la red e ingreso al internet.


Nota: En algún Windows desatendido (Windows Xp o 7 Colosus o los famosos Windows modificados), al hacer esta acción borraras completamente el driver que posee Windows, y al reiniciar no podrá configurar el dispositivo, te pedirá el driver de tu tarjeta de red. En este caso – sin internet – es algo imposible, asegúrate tener los drivers a mano de tu tarjeta de red wifi o lan, es mejor prevenir.

2.  Actualizar el driver de tu tarjeta de red pude ayudar en algunos casos, si tienes un Windows con licencia original, no tendrías que requerir la búsqueda de “drivers” nuevos, automáticamente Windows buscara por ti; si posees uno con licencia "no licita", podrás buscar en Google el modelo de tu tarjeta de red y descargarte el controlador actualizado, instalarlo y comprobar si funciona de manera correcta o no.
 
Nota: Tambien puedes actualizar el "Firmware" de tu router, buscando de acuerdo al modelo en la pagina oficial de tu aparato. Aunque recomiendan mas este procedimiento para routers antiguos (más de 3 o 4 años de antigüedad).

Actualización - Septiembre 2015 - Drivers




Bueno aquí añadiendo nueva información respecto a los drivers, y por lo visto en nuestra región la marca TP-Link se ha extendido bastante.
En los últimos meses, con varias pruebas en Windows 7 Home Edition, Windows 8 Pro y Windows 10 (todas de 64 bits), en 6 PC´s de torre, con tarjeta PCI Express marca Tp-Link con 2 antenas, sucede que al terminar de instalar el sistema en su totalidad, reconoce de manera normal a la tarjeta, pero cuando ya uno inicia la navegación o simplemente trabaja con otros programas, uno navega normal y manera rápida, pero de la nada sale la “X”, parece como si fuera problema del Router, pero no es así.
En este caso lo único que funciona para solucionar el problema, es instalar el driver que viene en el Cd junto a la tarjeta. Insertan el Cd, escogen el modelo de su tarjeta e instalan los drivers; apenas terminen hagan reconocer la red wifi de su hogar u oficina y navegaran de manera normal. En este ejemplo el router es de marca TP – Link.

CASO 2:
En mi oficina compramos un nuevo router marca TENDA, el cual funciona muy bien, pero justamente el equipo de administración, con tarjeta TP-Link de 2 antenas, fue la única que empezó a traer problemas con la famosa “X” (antes con el router TP-Link original funciono 2 años sin problemas). Para volver a obtener señal de internet tenían que reiniciar el equipo y paulatinamente empeoro esta situación siendo de un problema ocasional a algo muy seguido.
Se instaló el driver desde el CD y de manera inmediata se solucionó el problema.

NOTA: Alguna tarjetas TP-Link de hace 2 o 3 años en su CD, solo incluyen el driver; no vienen con un nuevo programa que las ultimas tarjetas traen, les sugiero que instalen todo los contenidos a los nuevos usuarios para que la configuración sea óptima.


3. WinSockFix, Este pequeño pero poderoso programa, ayuda a reparar  tu conexión a internet o conexión de red interna por causas de Antivirus,Firewalls, alguna actualización de Windows (esto si es un dolor de cabeza), algún“bicho” no deseado o sencillamente porque alguien jugo con el registro deWindows.
Este programa y en un solo click, ayudara a resetear tu IP, corregir errores en el registro de Windows y claro solucionar problemas de conectividad.




4. Microsoft Fix It, la herramienta de Microsoft para resolver los problemas de Windows, en si ayuda bastante pero en otras no hace nada de nada. Aunque algunos usuarios indican que se requiere internet para una revisión Online, hay el programa que puedes descargártelo a tu computadora y hacer correr, de la misma pagina de Microsoft.

http://support2.microsoft.com/fixit/es(link para realizar la revisión On Line)


http://support.microsoft.com/kb/936211/es(link para descargarse el programa)


"Error en un equipo con windows 7 Home y problema en Lan".

El problema en sistema cableado, parece ser más complicado de solucionar, bueno en este caso todas las alternativas anteriores no me funcionaron.

Descripcion de la red:
El sistema de red está configurado con un HUB Encore de 16 puertos, tenemos 10 puntos con equipos exclusivamente con Windows 7 Ultimate, Windows 8 y Xp. Aparte 3 periféricos de impresión de alto rendimiento.
Durante años ningún equipo trajo problemas, hasta que a un equipo se le cambio a Windows 7 Home Premiun de 32 bits. Tarjeta Madre Asus con red incorporada.
El error no se pudo solucionar facilmente, en este caso todo el sistema de “Compartidos” se anuló, no se podían “ver” entre los equipos de la oficina; pero podía navegar aun.
** Un amigo de otra entidad, me indico que su red con Windows XP Pro. Sufrió estos problemas a causa de una actualización.**

Posibles soluciones:
1.Verificar Ip´s, cambiar por otro
2.Quitar y reinstalar el driver de la tarjeta de red
3.Winsockfix es muy eficiente para redes cableadas.
4.Cambiar de puerto (socalo) en el Hub a otro.
5.Testear el cable de red o reemplazar el mismo, si duda de no tener buena conexión.
6.Restaurar Sistema, puede ser que corrija el error.
7.Probar con una tarjeta de red aparte.
8.Re – Instalar todo Windows, solución final.

Notas:
A pesar que recurri a todas las soluciones posibles, descritas; lamentablemente en mi caso, tuve que reinstalar todo Windows 7, quite el Home Premiun e instale el Ultimate, apenas termino y configure los Ip´s. Todo volvió a su normalidad.

Mi amigo con sistema Windows Xp Pro, me indico que uno se arregló restaurando sistema, pero el segundo equipo tuvo que instalar nuevamente - el mismo sistema - pero volvió a funcionar sin problemas.