Mi reseña: The Walking Dead

Bueno, todos conocemos a The Walking Dead, ya sea por el comic o por la serie de TV es una franquicia de un renombre muy alto y que la mayoria de las veces deja con la boca abierta a los consumidores, bueno, esta no es la excepcion

De manos de Telltale Games, desarrolladores de juegos como Back to The Future y Sam & Max llega The Walking Dead, un juego ambientando en el universo del comic del mismo nombre. En este juego encarnamos a Lee Everett, un exconvicto al que la vida le ha dado una segunda oportunidad en el nuevo mundo. Despues de que nuestro personaje fuese arrestado es cuando empieza el asedio de los muertos, dando comienzo a la historia unos pocos dias desde el apocalipsis.

Como es tipico de Telltale el juego es un point-and-click al estilo de juegos como Monkey Island por lo que para seguir en la historia tendremos que pasar por todos los dialogos posibles, esto te lo recomienda el mismo juego y te recompensa si lo haces dandote una que otra decision que te puede hacer bien en un futuro. En este juego tendremos que estar decidiendo mierda cada 5 segundos, estructurando nuestra propia historia dentro del metaverso de The Walking Dead. Algunas decisiones seran clave en el juego mientras que otras tendran una importancia completamente nula, esto ultimo pasa muy seguido haciendo que eventos como la muerte de X personaje o que X susceso pase sea completamente inminente, esto le quita una gran libertad tanto al jugador como a la historia misma ya que siempre va a pasar lo mismo sin importar que decision tomes.

El juego cuenta con un sistema parecido al karma en el que dependiendo de las decisiones que tomes los personajes te seguiran o te odiaran, esto depende de si decides ponerte del lado de X personaje a la hora de una pelea o un momento de alta tension.

Al fin y al cabo la historia es lo que mas destaca en este titulo ya que esta es muy dramatica y sentimental, cosa muy rara en los videojuegos, y tambien porque el jugador crece junto a Lee a medida que transcurre el juego y se toman decisiones cada vez mas dificiles. Este titulo esta cargado de emociones y psicologia, por que nunca, nunca, NUNCA juegues este juego si es que te sientes deprimido (y lo digo en serio) ya que mas de una vez la tension sera tan alta que no sabras que hacer por la gravedad del asunto

Los personajes son bastante memorables porque es facil relacionarse con ellos y forjar una relacion, si se que son gente que no existe, pero estan tan bien estructurados que es casi imposible no sentir nada si es que uno de ellos muere. Si a esto le sumamos el voice acting que esta buenisimo, tenemos a lo que puede ser uno de los mejores elencos de los ultimos años.

El juego cuenta con graficos Cell-Shading como es costumbre de Telltale, estos le dan un sentido caricaturesco muy parecido al comic y tienen gran detalle artistico aunque tampoco sobresalen mucho ya que hay varios detalles (sobre todo en los personajes) que son deplorables.

9.1/10 Uno de los mejores juegos que he jugado.