About Taringa!

Popular channels

Mi review de Aliens: el juego de arcade




Aliens es un juego de arcades lanzado por Konami en 1990 y está basado en la película del mismo nombre que se estrenó en 1986. No se porque la demora, no creo que Konami se tardara 4 años en hacer este juego, pero bueno, es un juego de lo mejorcito que salió a comienzos de los 90's.

En este post les cuento un poco como es y les doy mi opinión sobre algunas cosas.






Una de las cosas que me llamó la atención cuando lo jugué por primera vez es que Ripley en el juego es rubia, cosa que no entiendo porque hicieron así. Tiene la misma vestimenta, el cabello corto, pero...rubio...WTF?
Y no solo dentro del juego, el flyer del arcade nos muestra también a una mujer rubia y encima aparece de pelo largo. Una rara decision de Konami...¿o tal vez era más ''atractivo'' el flyer con una rubia de pelo largo?
Como sea, no me gustó, es mucho mejor el flyer japones donde solo muestra un Alien.







HISTORIA



Ripley en la primera película logra matar a la criatura que acabó con toda la tripulación de la nave de transporte comercial: U.S.C.S.S. Nostromo. Escapó en una pequeña nave y estuvo a la deriva en el espacio durante 57 años de hipersueño.
Ripley es visitada por Burke y el teniente Gorman, de la Infantería de Marina Colonial, a la que informan se ha perdido contacto con la colonia de LV-426. La compañía enviará a Burke y a una unidad de infantería de marina para investigar la situación, y ofrecen a Ripley recuperar la licencia de vuelo y el rango de teniente, si los acompaña como consejera o asesora.
Traumatizada por su anterior encuentro con el Alien, Ripley se niega inicialmente a unirse, pero acepta cuando se da cuenta de que la misión le permitirá hacer frente a sus temores.




























DESARROLLO DEL JUEGO



Este es un juego que se ve como un beat em' up (tipo Double Dragon o Final Fight) así que podremos caminar con nuestro personaje en cualquier dirección, pero no es un juego donde peleamos cuerpo a cuerpo, salvo por los niveles donde usamos el robot grúa.
Aliens es un juego de disparos: con el botón 1 disparamos de pie y con el segundo botón dispararemos agachados. Si conseguimos bombas las lanzamos presionando ambos botones al mismo tiempo.

Pueden jugar dos personas al mismo tiempo y el segundo controla a el cabo Hicks.









Este juego no se ve todo el tiempo como un beat 'em up ya que hay niveles donde la cosa cambia. Al enfrentar a algunos jefes veremos a nuestro personaje de espaldas y dispararemos hacía ''el fondo'' como pasaba en los niveles de las bases en el juego Contra.








Otra cosa diferente son los niveles del APC. Iremos montados en el APC y solo nos podremos mover izquierda y derecha disparando a todos los aliens que vayan apareciendo, y también van llegando ciertos obstáculos que debemos esquivar.
Si usamos el segundo botón el APC lanza un tiro poderoso que elimina a todos los xenomorfos en pantalla, pero hay que usarlos solo en momentos complicados porque el uso de esta arma es limitado.

En la parte superior veremos un pequeño mapa de progreso, debemos llegar hasta la niña (Newt) para rescatarla.









Para los que no vieron la película o no recuerdan bien ahora, les cuento que el APC (M577 Armored Personnel Carrier) es un vehículo de transporte de tropas blindado y fuertemente armado.





Y este juego es variado en cuanto a los niveles porque además de las cosas que mencioné antes también tenemos algunas partes en niveles donde el desarrollo es en 2D, así que solo podemos avanzar o retroceder. Es en donde vamos por los tuneles y en la parte superior aparece el detector de movimiento como en la película, que nos muestra los aliens que se aproximan.








Las partes donde hay elevadores son complicadas. El elevador para en cada nivel y desde la izquierda y derecha nos vendrán aliens, pero esto no termina aquí ya que los aliens masticarán los cables para romperlos y hacer que el elevador caiga...si eso pasa obviamente nos podemos despedir de una de nuestras preciadas vidas.








Además de los aliens que vimos en la película, Konami diseño para el juego sus propios aliens. Algunos tienen alas, otros lanzan rayos eléctricos y hay unos aliens con forma de araña.
Otro enemigo son los infectados (que aparecerían luego en el arcade Aliens vs. Predator de Capcom).
Son humanos que fueron infectados con otro tipo de Facehugger y en vez de estar pegados a los muros en el nido de la Reina Alien, estos andan por ahí caminando como zombies. Algunos hasta usan armas.









El jefe final es por supuesto la Reina Alien, pero durante el desarrollo del juego se necesitaban otros enemigos como jefes así que Konami también diseño criaturas que no vimos en la película.
Por ejemplo uno de buen tamaño que toma forma de bola y rebota por todos lados.

Luego otro que está encerrado en la resina alien y tiene tentáculos o una criatura muy rara que nos tira unas burbujas con Facehuggers en su interior.












Como les conté al principio es un juego de disparos pero hay partes de lucha cuerpo a cuerpo, bueno en realidad un humano sin armas no tiene nada que hacer frente a un alien pero en caso de que usemos un robot grúa ya es un poco diferente la cosa.









DIFERENCIAS DE LA VERSIÓN JAPONESA



-Los colores de los enemigos en la versión japonesa son un poquito más oscuros, acercándose más a los aliens de la película que la otra versión del juego.

-Faltan los niveles donde vamos montados arriba del APC disparando contra los aliens.

-En esta versión japonesa se muestra el nombre de cada nivel antes de comenzar.

-Algunos enemigos fueron ubicados en lugares diferentes de la versión americana.

-El personaje de Newt (la niña) fue removido de esta versión.



El flyer japonés: hermoso





GAMEPLAY DEL JUEGO




link: http://www.youtube.com/watch?v=w_81r9Efvj0



MI OPINIÓN DEL JUEGO



Dejando de lado mi fanatismo por la saga Alien voy a dar mi opinión sobre el juego.
Me gustó mucho que fuera tan variado, esto es un juego de disparos que se ve como un beat 'em up pero a diferencia de esos juegos que suelen ser repetitivos aquí tenemos una buena variedad de niveles como ya conté más arriba: además de esas partes encontramos que el juego constantemente cambia y tendremos las partes del elevador, los tuneles donde ahora el juego será en 2D o el enfrentamiento con algunos jefes donde la vista cambia y veremos a nuestro personaje de espaldas disparando a los enemigos que están en el fondo, así como los niveles donde vamos arriba del APC.

Una cosa que no había mencionado es que contamos con diferentes armas ya que aparte de nuestra arma principal (M56 Smartgun) también contamos con un arma que dispara en 3 direcciones, el lanza llamas y el lanza cohetes. Y por supuesto las bombas.






También es genial que Konami haya creado sus propios enemigos para el juego y así no solo dispararle una y otra vez a los mismos xenomorfos que salen en la película.

Hay muchos detalles que no conté para no quitarle la gracia pero uno que me gustó son los aliens que saltan hacía el frente, o al revés, desde el frente saltan y caen en el escenario.






Los gráficos están buenos, aunque hubiera preferido no tanto colorido y que el juego fuera más oscuro para hacerle un poco de justicia a la película.
La música y los efectos de sonido están bastante bien, no decepcionan, si jugamos en esto recordando lo que es: un arcade del año 1990.

Es un juego difícil y en cuanto a la jugabilidad es muy buena, hasta tenemos partes donde hay escaleras que podemos usar y no importa si estamos enfrentando a un jefe con la cámara detrás de nuestro personaje o que vayamos por los tuneles, la jugabilidad es buena.

No puedo más que darle un 10 como nota a este juego e invitarlos a jugarlo, se van a entretener un buen rato.


















0No comments yet
      GIF