Check the new version here

Popular channels

Neon Genesis Evangelion - Reseña - Spoilers

Tranquilo idominatio, solo vas a criticar a tu primer anime, a uno de los animes mas famosos de toda la historia llena de haters y fans y peor aun, llena de haters y fans con estupidez ciega por odio y fanatismo.
Sin presiones.

Hola a todos, hoy vamos a ver mi reseña a Neon Genesis Evangelión



Personalmente me encanto esa serie pero veo esto;



a diario, así que digamos que mis estándares personales son casi inexistentes y no dejare que se interpongan con mi habilidad como critico y prometo mantenerme lo mas neutral como me sea humanamente posible.
Y EMPEZAMOS.
IMPORTANTE
Para ver los SPOILERS simplemente selecciona con el mouse los espacios entre las diagonales //SPOILERS//




INTRO

link: https://www.youtube.com/watch?v=zbksWvNv-fU


Bueno, aparte del ataque epiléptico que casi me da... esta intro hace todo lo que una intro debe hacer:
-Empieza de manera llamativa captando la atención del espectador con una luz, un cambio de color y una voz dulce, símbolos raros para mantenerlos en el asiento y justo cuando parece que va a ser una intro calmada...
Aparecen LUCES CUAL FUEGOS ARTIFICIALES CON MUSICA ESTRIDENTE DE UN RITMO NO ESPECIFICO.
Vuelve la voz dulce combinada con el ritmo rápido, coro, fanservice, imágenes puestas de acuerdo al ritmo (La parte epiléptica) con una animación digna de una intro.

Llama la atención, bien coordinada, buena animación, el ritmo es rápido pero no pesado por lo que es fácil de digerir varias veces seguidas además de que no es muy seguro que ritmo es por lo que llama aun mas la atención.

Si tuviera que sacar algo negativo de esta intro y eso es raspando el fondo de barril, es que curiosamente es tan buena en su trabajo que llama mas la atención a la propia intro que al show que esta presentando.



Personajes

Shinji:


Protagonista principal:
Para ser sincero cuando vi por primera vez la serie no tuve muchos problemas con este personaje, especialmente el primer episodio, parecía un chico arrastrado por la situación, tenia actitud y supo reusarse a pilotear el EVA pero decidió hacerlo por empata y culpa, pero como todo en esta serie... se pone complicado.
A pesar de que nunca me llego a desagradar esos son mis gustos personales.
Note un enorme problema y es que antes de ver esta seria JAMAS, JAMAS pensé que la falta de personalidad se pudiera flanderizar (Exagerar un aspecto de la personalidad hasta el punto que casi se vuelve el único aspecto), y no hablo de que fuese frió ni nada por el estilo, es que la pura falta de carácter se volvió una característica de el y ni siquiera por comedia, de hecho se volvió un punto a resolver en el guión... !QUE NUNCA SE RESOLVIÓ¡

Cuando haces una obra histriónica tu protagonista tiene que ser interesante, si tu protagonista es calmado o la única persona cuerda o que no es un maldito, entonces pones a esta tras una prueba que generalmente lo lleva a un limite y genera una evolución de personaje, pero Shinji solo volvía a como siempre.
Y NO SOY ESTÚPIDO, CAPTE EL COMENTARIO SOCIOLÓGICO.
Mucha gente es pasiva y simplemente se deja llevar y avanza siendo bueno como los demás.
Y si bien es cierto que mantener a Shinji así genera cierto realismo social ¿Porque harías una historia de el?
El problema no es el personaje, de hecho me agrada Shinji y funciona como el comentario social que es.
El problema no es que el personaje exista, el problema es ¿Porque es este personaje el protagonista? ¿Porque no pudo ser un secundario, o un sub-protagonista? Que el personaje no tenga nada de malo no lo hace un buen protagonista.
Ejemplo resumido://-Me hiciste matar a mi mejor amigo, te odio.
-Pero no tienes nada de personalidad así que no te vas a ir.
-Me voy.
*Al dia siguiente*
-Volvi y de nuevo voy a hacer todo lo que me dijiste. Porque no tengo personalidad o los escritores sacaron una situación de emergencia del culo para no tener que evolucionar mi personaje.
*Esperamos que todo ese episodio dedicado a matar a ese personaje les gustara porque no sirvio de nada*
//



Rei:



De hecho considero a ella un buen personaje.
Sus primeras apariciones son frías pero de hecho casi todas las posteriores se dedican a evolucionar su personaje, si bien a un ritmo lento siguen siendo evoluciones relativamente sutiles y bastante visuales con poco dialogo, tal como se debe manejar un medio visual.
Es un Spoiler andante muy efectivo, casi todos sus diálogos son en parte spoiler y muy sutiles para ser honesto.
Termina siendo uno de los personajes mas tridimensionales y trágicos...
¿Porque no es ella la protagonista?
Pero siendo honesto en ese caso hubiera sido muy similar a Shinji, aunque por razones menos estúpidas.

Azuka:


 Recuerdo cuando la vi por primera vez y dije "Si, ella va a traer personalidad animada a esta serie".
No puedo quejarme realmente de este personaje, a pesar de que no me agrada mucho es de lo mas realista de esta serie.
Es una chica de 14 años, básicamente su estado "Tsundere" es bastante acertado.
Sufrió un intenso trauma de niña y su personalidad cambio al respecto y cuando esta choca como adolescente se revierte de una manera bastante realista// Y brutal y de nuevo bastante acertado con su personalidad.//.
Lo digo, no me agrada mucho este personaje ya que no fue manejado de la manera que me hubiera gustado, respecto a la velocidad de la evolución o su trato con y entre otros personajes, pero honestamente ese es un idealismo mio.
Realmente es un personaje bastante realista y bien manejado con respecto a la información que se nos da sobre ella.


Misato:


De hecho me gusto este personaje, pero;
Su excusa freudiana de hecho explica bien algunos tratos de su personalidad, como Azuka y la misma excusa hace que otros tratos parezcan mas bien ese idealismo mio que mencione antes siendo cumplido.
Por no mencionar ese descarrilamiento de personaje al final.
Cuando Shinji llego al inicio de la serie y menciono que Misato era inmadura simplemente lo tome como un niño no percibiendo bien a un adulto que había controlado o que conocía tan bien lo que hacia que podía permitir relajarse. Especialmente porque este personaje actuó de forma bastante madura en los lugares correctos o donde era necesario y al salir de esos lugares se podía permitir un poco de diversión.Pero luego llega cierto enfoque romántico y se empieza a comportar como una adolescente... y luego // ese enfoque romantico muere// y se empieza a comportar como una niña.
// Y luego estas acciones infantiles causaron un desenlace horrible para Azuka, en parte//.


Y de hecho no tengo que mencionar mucho con los demas personajes, aparte de:


También se empezo a comportar como una adolescente por las mismas razones... y severos traumas emocionales.



Culpable de que las anteriores se comportaran como idiotas, nada intrinsecamente mal con el sin embargo.




Personaje bastante entretenido u odiado, pero una vez que lo explican... si es estupido.



Animación

Aquí es donde me tengo que callar, esta serie tuvo un presupuesto y esfuerzo cinematico para toda su animación.
Incluso muy superior al de otros animes.
El cuidado de movimientos, diseños de dibujos 3D a mano y efectos de luz fue majestuoso.
Si te llama la animación, esta es tu serie.



Escritura y dirección:

En cuanto a la acción y las peleas, nada que decir, son geniales.
La acción aplicada junto con las tomas de cámara son muy buenas.

En cuanto en el universo me quede bastante satisfecho, hay mucha consistencia lógica, las leyes de ciencia ficción mantienen su lógica y no se sacan nada del culo en ese ámbito, también la historia de los ángeles, los EVA's, como funcionan y como todo se relaciona esta muy bien pensado, aunque no muy bien organizado, y tristemente donde tuvo que ser dialogada mas que visual se equivoco y no queda mucho bien entendido.

Ahora, donde tiene que ser mas visual que dialogada, personajes y mensajes...
Fue directa y dijo lo que quería decir... o tal vez lo dijo demasiado.
Este es un medio visual y aun así tuvimos los dos últimos episodios dedicados a un monologo que lograra explicar la moraleja o punto de vista de la serie.
La dirección ahí fue algo inteligente y con un movimiento de escenas logro hacerla llamativa y un reto para ser entendida directamente pero no imposible.
Un gran problema es que al final, el gran esquema y el porque Shinji es protagonista es porque la serie era una oda al individualismo y la percepción personal o por lo menos fue el mensaje final, eso no fue manejado muy bien, manejar un punto de vista individual desde un personaje que solo hace lo que le dicen no es una gran ventaja.
Se le pueden sumar algunas estupideces con algunos personajes, muchas veces llevado a querer forzar a un personaje a hacer algo fuera de su personalidad debido a razones ya sean ejecutivas o artísticas no lo se.
Solo para tratar de ser corregido a la fuerza por los escritores atrasando aun mas cualquier evolución de personaje planeada.
Tanto que se decidio hacer un final alternativo:


Que en lo personal fue una gran mejora tanto de escritura como de dirección, especialmente en como se manejaba el mensaje de la serie, agregaba acción y mas o menos arruinaba aun mas el personaje de Shinji.
La gran mejora es que explica el universo y la ciencia ficción pero no hace mucho por los personajes.
Otro problema fue el fanservice, no el fanservice en si, sino donde este se encontraba, una cosa es tener un sueño humedo cuando una chica atractiva duerma a dos metros de ti, otra cosa es tenerlos mietras vez a un demonio gigante sin ojos frente a ti... o masturbarte con los pechos de tu amiga EN COMA.




¿Presuntuosa?
De muchas personas eh escuchado que esta obra es presuntuosa y vacia, y no estoy de acuerdo.
Despues de ver "End of Evangelion" con el mensaje siendo mas claro, me di cuenta que esta serie jamas fue presuntuosa, aunque para ser sincero tampoco el mensaje fue profundo.
Simplemente fue victima de una terrible dirección y mala coordinación respecto a este. Y en el proceso de evitar que su mensaje pareciera mas simple de lo necesario fue exagerado hasta el punto en que fue casí exaltado, por no decir que fuera costoso entenderlo y la gente presumiera de haberlo hecho no ayudo.




Final:

Gran acción.
Gran Animación.
Mensaje simple pero enfocado.
Buena escritura y universo interesante con buena cienia ficción.
Personajes llamativos.
Mucho estilo.


MUY MALA DIRECCIÓN con respecto al proposito de la obra.
Mal manejo de la mitad del elenco principal.
Mal enfoque romantico.
Realismo sobre entretenimiento.

Mal manejo del Fanservice, la unica cosa que no se podia hacer mal, se hizo mal.
Mal manejo de protagonista.
Muy mal manejo de dirección de universo/personajes y uso medio visual y de dialogos (Aunque estos fueran buenos en escrito).
MAL MANEJO EN GENERAL. ¿QUIEN DIABLOS CONTRATO AL DIRECTOR?

Personalmente soy una persona muy positiva y para mi fue un 8.3/10
Pero ustedes tomen de la lista de arriba y decidan a que le dan mas peso, pero fuera de calificaciones personales esos son los pros y los contras.



Bueno espero que les haya gustado y gracias por leerlo todo, los espero en el siguiente post y discutan.
Adios.
7Comments
      crisreego

      Muy mal papu. No entendiste para nada el concepto real de la serie 😟 😟 😟 😟

      0
      djyakkormx77

      Si te gusta Evangelion OK, por mi no hay ningun problema, esta es mi opinion personal, son tus gustos personales, y "no me debes nada". pero recuerda que este anime esta plagado de defectos y errores y que algunos de estos llegan hasta al nivel de lo imperdonable

      0
      djyakkormx77

      La escritura es una de las mas simples habidas, en ocasiones hasta parece escrita por alguien que solo se dedica a las telenovelas, hay episodios que no saben sostenerse, otros facilmente olvidables y hay otros que tienen que salvarse con "fanservice"ya que no pueden mantenerse por si mismos, el final esta "mas o menos"pero aun asi no llega ni a considerarse aceptable, y es mas que obvio que se enfocaron en lo visual, en dar una buena impresion visual, en que se viera muy bien realizado, se enfocaron totalmente en dar mucho pero muchismo fanservice, han pasado años y este es al anime mas fanservicero existente

      0
      Death-carioca

      No tengo nada que decir, pues soy fan de las peleas entre kaiju y mechs gigantes como Godzilla y Mazinger Z pero no ángeles robóticos gigantes o cosas así.

      0

      Muy buena critica. Lo que no entiendo es porque muchos se siguen quejando del final, como si fuese imperdonable no dejar todo "cerrado con moño."
      Me faltan ver las ultimas peliculas.

      0
      syryu001

      no soy bueno argumentando o entendiendo el mensaje de cada serie que veo 👨 pero me gustó lo que hicieron con las últimas peliculas

      0
      -SirPsycho-

      el final de evangelion :

      0