Canales populares

Novedades sobre New Nintendo 3ds/3ds XL

Como ya sabemos la mayoría de "nintenderos" de España, el último Nintendo Direct de Japón y de Australia fue especial por un anuncio: se sacaba a la luz dos nuevas consolas: la New Nintendo 3ds y New Nintendo 3ds XL.
Esta consola es una revisión de las anteriores de la misma familia que incluye diversas mejoras respecto a sus predecesoras que intervienen en la jugabilidad y en el hardware y software que ofrece la compañía.

                                                                 

     
 



Vamos a centrarnos en las distintas mejoras y cambios que incluyen estos modelos:


-Hardware:  

Estas nuevas versiones de la consola ofrecen una notable mejora de la memoria RAM, ampliada hasta 8 GB. Esto aumenta considerablemente la velocidad de la consola, tanto en los menús como en los juegos de la consola. Esto, desgraciadamente, hará que existan juegos exclusivos para estas consolas. El primero será Xenoblade Chronicles.

Además de las mejoras en la memoria RAM, las nuevas versiones también incorporan un sensor junto a la cámara interior. La función de este sensor es, por una parte detectar la cantidad de luminosidad en la que se encuentra la consola, para variar automáticamente el brillo de las pantallas. La segunda función es localizar el ángulo desde el que estamos mirando la consola. Esto produce la siguiente mejora de la consola.


Tanto la new Nintendo 3ds como la new Nintendo 3ds XL ofrecen una visión 3d mejorada. Gracias al sensor incorporado en la pantalla superior, el efecto de difusión de la imagen que se producía al observar la consola con un determinado ángulo y con el 3d activo, se ha eliminado, ya que el sensor detecta nuestra posición y adapta el efecto 3d de la imagen.
   



-Nuevos botones:

Los nuevos modelos de la consola incluyen dos botones y un stick nuevo. Los dos botones (ZL y ZR) localizados en la parte superior de la consola, y el stick  (llamado c-stick) se localiza encima de los botones A,X,Y y B, y funcionará como funciones adicionales en los juegos y aplicaciones. 

       

                                        

-Tecnología NFC incorporada:

Tanto la new 3ds como la new 3ds XL incluirán la tecnlogía NFC incorporada, es decir, podremos utilizar las figuras amiibo sin necesidad de adaptador.

                           


-Otras mejoras de conexión:

-Capacidad de enviar datos al PC a través de una red inalámbrica (WI-FI)
-Mejora de la velocidad de la conexión a internet gracias a la implantación del HTML 5.
Los juegos, demos, aplicaciones... se descargarán antes.

-Tamaño y batería:

                                     3DS             3DS XL            New 3DS          New 3DS XL


Pantalla (pulgadas)       3,53 - 3,02     4,88 - 4,18     3,88 - 3,33         4,88 - 4,18
Tamaño (mm)             74x134x21     93x15 6x22    80,6x142x21,6    93,5x160x21,5
Peso (gramos)                 235               336                  253                    329
Batería (juegos 3ds)
     3 a 5 horas      3 a 5 horas     3,5 a 7 horas       3,5 a 6 horas
Batería (juegos ds)       4 a 6 horas    4 a 6,5 horas    4,5 a 9 horas      4,5 a 10 horas
Conectividad                    Wifi                Wifi             Wifi - NFC           Wifi - NFC

-Fecha de salida:

En Japón y Australia ya se puede comprar. En el resto del mundo aún no hay fecha oficial por parte de Nintendo, aunque se puede preveer que será alrededor de marzo de 2015, ya que en ese mes salen Monster Hunter 4, The Legend of Zelda Majora´s Mask y probablemente Xenoblade Chronicles.

-Novedades:

Todas las novedades sobre las nuevas consolas las pondré aquí cuanto antes, leedlas cada vez que os enteréis de algo, ya que seguramente yo ya lo haya publicado con más datos.


- 17/12/14: ¡Menos mal! En la revista oficial de nintendo de este mes (nº 268) ya se menciona algunas palabras sobre el tema. 
      -Primero: el exdirector de la revista comentaba que era su último número como             director, y que dejaba a otra persona a cargo de noticias como la salida de la nueva       consola.
      -Segundo: se hace una review sobre el monster hunter 4. En esta se detalla que             será compatible con el segundo stick de la nueva consola.

      -Tercero: se hace un avance sobre el Xenoblade chronicles para wii u y se dice que         habrá una reedición del juego de wii para la nueva consola.


- 24/12/14: el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata lanza un mensaje para felicitar las fiestas en el que confirma que la consola llegará aproximadamente en primavera del 2015. ¡Que emoción!


-14/01/15: en el Nintendo direct de hoy (https://www.youtube.com/watch?v=Y9i_FMgMwaE) ya se ha anunciado que la nueva consola saldrá a la venta el día 13 de febrero. Podremos adquirir ambas consolas en dos colores distintos y, además, la new nintendo 3ds xl vendrá con dos packs especiales, uno con el juego The Legend of Zelda Majora's Mask  y otro con el Monster Hunter 4 Ultimate.





GRACIAS. COMENTEN Y PUNTÚEN
0No hay comentarios