Canales populares

Nueva Denuncia a Laptop Baires... (si, otra mas.)

Quiero dejarles mi experiencia para los que leyeron las otras dos (o tres, o cuatro...) y aun así planean darle una chance a Laptop Baires.

Por favor, si vos estas pensando llevar tu equipo a este lugar, NO LO HAGAS. Será mas productivo que lo prendas fuego, y lo tires al rio.

La gente en laptop baires es transfuga de profesión. Sí es verdad que tienen una estación de reballing a láser, entonces a la única conclusión que uno puede llegar es que son demasiado estúpidos, incompetentes, y/o chantas como para utilizarla.

Bueno, así empieza mi historia:

El miércoles 17 de abril (2013) llamo a laptop baires y después de varios intentos (es casi imposible ser atendido de primera) les explico que tengo una placa que no da vídeo (HD6970) y pregunto si la pueden reparar. La mujer que me atiende, con voz de pocas ganas, me dice que la lleve ya que en 24hs hacen un diagnostico.

Al día siguiente la llevo y mientras espero el dueño, un gordo alto, grasa, y de un carácter en el mejor de los casos especial, logra pelearse con un pobre tipo que viene a traerle unas laptops para reparar. Esto fue durante los 5 minutos que estuve sentado esperando, se los cuento para que se den una idea del nivel de atencion que uno puede esperar de esta gente. Finalmente me atienden, entrego la placa y me voy.

Llamo el viernes y me informan que la reparación tiene un costo de 630 pesos y que si acepto la tendrían lista para el lunes. Claro que acepto, 630 es un valor mas que aceptable para recuperar una placa de alta gama (si solo hubiera sabido que tan equivocado estaba...)

El lunes voy, abono, y retiro la placa. Agradezco a todos pensando que me han solucionado el problema y me voy (que iluso que soy).

Llego a casa, conecto la placa, enciendo la maquina y para mi sorpresa enciende pero muestra lineas azules y lo único que se puede discernir del sistema operativo es una incoherencia de artefactos. La placa obviamente sigue funcionando mal.

Llamo al día siguiente, explico la situación y la mujer del teléfono me dice que a ellos les funcionaba cuando hicieron las pruebas (mentiras claro). A todo eso intenta sugerirme que el problema es de mi maquina, algo que le explico es imposible ya que funciona a la perfección con otra placa. Me dice que lleve la maquina y la placa para que puedan hacerle pruebas. La llevo para no darles la excusa de que el problema es de mi maquina. Me dicen que tome asiento que el técnico va a hacerle pruebas.
Espero mas de una hora sentado, y finalmente cansado ya que siempre que me levantaba para saber que pasaba me decían "el técnico la esta mirando", pregunto si no es mejor que me vaya. El dueño me responde que si porque el proceso de reballing demora dos horas y que vaya tranquilo que lo iban a hacer de vuelta (tener en cuenta que me dijo 2 horas).
Decido irme y le pido por favor al dueño que me pida un taxi ya que iba a volver con la maquina (dejaba la placa nada mas). El dueño me dice que no tiene ningún teléfono para taxi (la excusa mas estúpida para alguien que tiene internet), y me dice que pare uno en leandro n alem que siempre hay. Intento explicarle al infradotado la dificultad de parar un taxi mientras cargo una computadora pero no hay caso. Bajo, hago malabares, de pedo logro parar un taxi, y me voy.

Llamo el martes a la noche, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Llamo el miércoles, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Llamo el jueves, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Llamo el viernes a la mañana, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Antes de seguir.
Cuando uno lleva algo a un lugar serio, lo que hacen es darte un plazo de respuesta. Nunca en mi vida vi que el cliente tenga que esperar ciegamente hasta que a el técnico se le ocurra dar una respuesta. Tengan ademas en cuenta que en este lugar dicen hacer "diagnósticos" en 24hs, y lo mio (que entregue el martes) no era algo de cero, era una placa que ellos supuestamente "arreglaron" y que les salio mal. También recuerden que al ir el martes me dijeron "2 horas".

Siguiendo.

Llamo el lunes a la noche, misma respuesta. Ahora con mi paciencia completamente agotada, me quejo de que no es posible que no sepan decirme para cuando voy a tener una respuesta o siquiera que cara#@# le esta haciendo el técnico a mi placa. Harto les digo que quiero que me devuelvan la placa y el dinero. La secretaria me discute, el dueño agarra el teléfono y finalmente acepta.

Al día siguiente voy al local decidido a buscar lo que me pertenece. Llevo conmigo una orden de servicio, pero no la factura. Este fue un error mio, no me di cuenta al salir apurado y enojado que lo que tenia no era la factura. Llego, toco timbre, y en el lugar de la recepcionista hay un mono de 2 metros mirandome con cara de pocos amigos. Con una actitud de m#$$ me dice que no lo va a hacer, porque no traje la factura, a lo que me quedo casi congelado porque este ser actúa como si quisiera fajarme. Literalmente. Llega un punto que me encara y con cara de pelea me dice: "Que miras? ". Me voy porque el muy animal ya estaba insultándome al hablar con la secretaria (que decidió aparecer mas tarde), y yo no solo no tenia ganas de una pelea, sino que tenia bastante miedo. En ese momento me di cuenta que iba a tener suerte si lograba recuperar la placa sin algún tipo de agresión. Les digo que voy a buscar la factura y me voy.

Vuelvo después del medio día, no esta el animal de la mañana, pero si esta el dueño. Anticipando que esta gente es capaz de lastimarme, entro, saludo, y pido de la manera mas cordial que hagamos el cambio. Entrego la factura y me traen la placa, que esta bastante sucia y en un lugar tiene una mancha marrón. A todo eso me piden que firme que estoy conforme con el estado de la placa. Inicialmente me niego pero amenaza no devolvérmela pero recordando la experiencia de la mañana, y desbordando de ganas de no ver mas a esta gente finalmente acepto. Firmo todo lo que me ponen enfrente, agarro la placa, y el dinero. Cuando me estoy por ir el dueño intenta chamuyar (no para mi, sino para los otros clientes sentados esperando) que la culpa es mía y que el se niega a reparar la placa porque yo lo "trate mal". Una vil mentira, el único trato que tuve con el fue en los raros casos que atendió el el teléfono y lo único que hice fue preguntar si tenían noticias de mi placa y para cuando podía ser que este lista. Al final me dijo que no iba a repararla porque yo "tenia problemas", literalmente fue lo que dijo, me insulto cuando yo lo trate bien todas las veces que hable con el.

Conclusión: 10 días perdidos, una placa rota (hasta puede que mas que cuando la llevé), y el stress de ser atendido para la mona.

REITERANDO. NO LLEVEN NADA A ESTE LUGAR. SI NO CREEN MI EXPERIENCIA, POR FAVOR LEAN LAS OTRAS ACÁ EN TARINGA O PASEN POR EL SITE DE DEFENSA AL CONSUMIDOR Y LÉANLAS AHÍ. NO SEAN VICTIMAS USTEDES TAMBIÉN!
6Comentarios