About Taringa!

Popular channels

Opera, El reencuentro de un viejo amor



Empezaré siendo franco, Opera ha vuelto y es bastante bueno, sé que algunos empezaran a decir "Ay pero es que nunca cambio" , "Ay es que es el mejor" ... y PUES BLEEEEH !!!porque hubo un tiempo en el que Opera se estaba convirtiendo en mierda y mierda de la mala, tomaba tintes de Firefox y Chrome para terminar como el hijo tarado y parapléjico de ambos. Desgraciadamente por esas razones me perdió (al menos en PC) y como pueden leer en mis anteriores post's con respecto a navegadores, encontré UC Browser , Vivaldi y otros navegadores con los que coqueteaba.


UC Browser es una maravilla en velocidad y extensiones.

Vivaldi no está mal pero a mí no me funciono y me parece bastante mediocre.

Y no hay como voltear atrás y ver que Opera había mejorado, sin duda es el Opera que recordaba: Ligero, Dinámico, Útil y Diferente. Sobre todo esta última, tiene cosas MUY únicas, tanto esteticas como de rendimiento y sin más que decir en esta lamida de bolas al navegador, Empezamos.


La versión que tengo en este momento es la 39.0.2256.48 y se ha actualizado 2 veces.

Sin duda el rendimiento ha sido mejorado desde que deje de usar este navegador (por ahí del 2010-12)
el inicio es rápido aunque tengas el fondo de inicio con video, tal vez se debe a mi PC actual pero hay navegadores que se tardan horrores en abrir y en cargar.

La carga de las páginas aprovecha hasta el más mínimo bite de internet que tengas (Uso internet "robado") dando prioridad al texto en lugar de a las imágenes y en páginas como YouTube le da prioridad al video para que cargue primero.

Visualmente no es muy sustancial el cambio a como lo recuerdo pero tiene agregados muy buenos como el fondo de inicio con movimiento, el acomodo es bastante comodo y natural.

En cuestión de extensiones tiene una tienda bastante competente y si sabes que buscar creo que encontraras cosas muy buenas, nativamente trae un bloqueador de anuncios lo que es muy útil y el pop-up de videos que se está poniendo de moda y un apartado para noticias en tu página de inicio bastante "util".

El modo "turbo" tan característico de Opera se siente bastante competente si eres un desesperado de mierda porque el navegador ya es rapido por naturaleza.

El gestor de descargas es bueno ya que como mencione el navegador suele aprovechar hasta el internet más pésimo que podrías tener.

Y lo mejor de todo TIENE SOPORTE PARA NETFLIX Y CLARO VIDEO !!!!! *Musica divina* (cosa que me jodia que no tuvieran los basados en Chromium)

También tiene varios "problemas" que me molestan personalmente:

-Al cerrarlo "inesperadamente" (se va la luz o lo cierras por pendejo) no tiene una opción para volver a como lo dejaste.

-La sección de marcadores no tiene nada de sencilla pero también es confusa, debes hacer carpetas de marcadores recientes para que aparezcan en la barra de marcadores.

-No tiene (o no encontré) una extensión para cambiar la pestaña de inicio, esto es muy personal, pero también es una limitante.


Sin temor a equivocarme dire que Opera es genial y junto a UC Browser hacen (para mí) un mega dúo dinámico de exploradores, no tengo más que decir Opera volvió a como yo lo conocí.

Aquí les dejo unas imagenes solo de relleno:





Posdata: El rediseño del logo tambien esta muy cool.

0No comments yet
      GIF