About Taringa!

Opinion de Suicide Squad (Spoilers) ¿Vale la pena?

Bienvenidos a mi nuevo post..

Hola linces, se hizo esperar mucho volver a tener en cartelera una película de la casa de uno de las grandes en cómics, sin contar X-men: Apocalipsis, ya que pase de verla puesto que nunca me intereso su universo ni sus personajes. Esta vez DC comics y Warner nos convoca a una propuesta diferente, o eso trata de ser Suicide Squad, ¿Lo consuiguio?.

La pelicula empieza contando la historia de los integrantes del squad a traves de flashbacks,narrados por Amanda Waller; hay que destacar el fan service de la mano de los cameos de Batman y Flash, en otro intento de DC de demostrar que todo esta conectado y que su universo es estable. Nose si analizar estos cameos, solo dire que son muy pobres para dos grandes personajes, pero bue, a unos le gustara mas a otros menos. En cuanto a los orígenes de los personajes, logran una muy buena introducción a los integrantes mas importantes del escuadrón Rick Flag, Deadshot, Enchantress y Harley Quinn, ya que estos cuatro junto a Amanda Waller son lo mas destacable de la pelicula, en cuanto a Capitan Boomerang, Killer Croc,Diablo y Slipknot dejan mucho que desear, pero cumplen, excepto Slipknot,a ese ni presentación le dieron.
El escuadron seria formado para enfrentar a otros meta-humanos que se revelaran contra el estado, y reclutan a villanos porque estos cuentan con habilidades especialides, ademas de que si sale mal o fallan, los matan y ya tienen a quien culpar. Estos son dirigidos por el Coronel Rick Flag, que no tiene opcion ya que Amanda posee el corazon de su novia June Moone , que esta poseida por Enchantress un espiritu antiguo super poderoso pero que sin su corazon es vulnerable y esta a disposicion de Waller, y esta amenaza a Rick con lastimarla si no coopera.
En el primer acto todo marchaba bien, mis expectativas seguian siendo altas y la pelicula se desenvolvía perfectamente,no podria imaginar una mejor introduccion.

Se pone en marcha el segundo acto (presentacion del problema) haciendo la aparicion como verdadero villano a Enchantress y a su hermano Sucubus (o algo asi). Antes de seguir debo decir que a mi si me gusto Enchantress, y su alter ego June Moon, es super interesante pero la veo muy desperdiciada, su personaje no logra desarrollarse bien en la pelicula, siento que pudieron haberse tomado mejores desiciones en como el personaje ascendia a villano de la trama pero bueno, en resumen, libera a su hermano, otra entidad antigua y poderosa, para destruir al mundo como lo conocemos ya que los humanos desde tiempos antiguos se volvieron contra ellos, mas alla de que no posea su corazon su hermano la ayuda a seguir viva (hueco argumental que se agradeceria que lo hubieran corregido) . Asi de simple, el tipico villano que quiere destruir el mundo porque esta resentido con la raza humana, hay que decir que hay veces en el que este tipo de villanos van bien en este tipo de películas, este es el caso.

Bueno, nos presentaron al squad, al villano y su propuesta ( anda el Joker dando vueltas por ahi pero no aporta nada a la trama principal, no hablare de él) solo falta ver como reaccionan estos personajes entre si y es en este punto donde la pelicula, de la mano de una mala edicion y efectos especiales no tan creibles cae notablemente y es que la pelicula peca de no contener la acción a la que DC nos tiene acostumbrados, mi punto es que tiene personajes bien introducidos y que supuestamente cuentan con habilidades extraordinarias pero no vemos nada de esto en la pelicula, no explotan del todo estos rasgos de sus protagonistas, lo cual se agradeceria que lo hayan echo ya que la trama era super lineal y super simple. Deadshot empieza a disparar como cualquier soldado mas, Killer croc hace movimientos exagerados y lentos, Cap. Boomeran apena tira uno o dos boomerangs, Katana, da uno que otro espadazo, y Slipknot, bueno que decir de este, el tipico que aparece para morir. Aca si destaca Harley Quinn, esa desquiciada si que se puede ver, buenos movimientos, buenos dialogos, sexy body, lo mejor de la pelicula, sin lugar a dudas.

Algo que me hizo sentir incomodo fue como forzaron la relacion entre los personajes, que ya desde un par de escenas se empezaban a tratar como familia de toda la vida, notese diablo diciendo que no va a permitir que muera su otra familia, WTF??? los conocio hace, LITERAL, menos de un día y ya los tratas como una segunda familia y hace tres escenas no querias saber nada de ellos, REALLY NIGGA? lo siento pero no.

Se agradece que DC siga apostando por no sobresaturar de humor a estas peliculas , si bien hay mas humor que en Batman v Superman, no es el tipico humor de pastelazo que Marvel acostumbra en sus peliculas, sino que este se desarrolla en solo dos personajes; Harley y Boomerang, y se siente totalmente natural.

La historia termina con el squad derrotando a Enchantress, salvando al mundo y liberando a June Moone de su maldicion y volviendo con su amado Rick Flag. Ahora los villanos son los consentidos de la carcel y fin de la historia. asi de sencillo, asi de simple, asi de facil.

Muchos de lo errores son causa de que las empresan meten mano, en el resultado final. el mismo David Ayer dijo que con lo que sacaron, podria haber hasta 6 versiones diferentes de la pelicula. Una verdadera lastima.

CONCLUSIÓN:

La pelicula peca de tener una trama muy simple y super acelerada, con situaciones forzadas que pueden incomodar al expectador, el punto mas fuerte son sus personajes, pero esto no evita que sean arrastradoss por una trama tan lineal y que no permite desarrollarlos mas haya de lo que vimos como sus origenes. Mas alla de sus errores sin lugar a dudas Suicide Squad cumple, es una pelicula super divertida y que funciona como pelicula en si, antes que como una peli de superheroes (o villanos en este caso) proponiendo algo diferente que se agradece en un subgenero que se va gastando mas y mas y deja de sorprender.

PUNTAJE: 6/10. REGULAR.

Antes de despedirme, debo decir que tenemos que dejar de darle de comer a criticos que se creen que pueden dejar mal a una pelicula y a su director, cuando ellos no podrian hacer ni el 5% de lo que critican . No digo que no hay que señalar algo que al fin y al cabo, fue echo para nosotros, pero creo que hay que apreciar mas estas peliculas, con sus errores y todo, porque al fin y al cabo estamos viviendo una epoca maravillosa, donde podemos ver a nuestros heroes favoritos como nunca antes de la mano del cine.