Para que sirve una tablet? una experiencia con final feliz

La idea de escribir este post es comentarles mis peripecias con estos dispositivos y que mi experiencia y final desenlace, sirva de ayuda para otros usuarios, no es una revisión de soft ni de hard sino más bien una experiencia personal.

En el año 1999 yo ya estaba obsesionado con un dispositivo que me permitiera leer libros sin tener que acarrear mi pesada notebook o mi Pc de escritorio. Me parecía un desenlace muy lógico alimentar una pantalla con una memoria (ni siquiera pedía touch screen!) con una simple ruedita al costado (al estilo delos viejos Black Berry) me conformaría.

Ni hablar que era entusiasta usuario de los productos Casio (la Cassiopeia fue mi dispositivo preferido, mezcla de agenda y algo mas). Luego pase a la celebre i-Paq , que aún conservo (tengo una muy antigua y la nueva) que permitía hacer cosas increibles, Touchscreen, Compartir música desde un servidor central, acceder a Internet, tenía Bluetooth y WIFI y admáß camara web, todo un adelanto para la época, una masa!

Acá les dejo una foto que capture de la web (la mía no la tengo acá, epro este es el emodelo exacto con Cradle y PenStylus)

Ahh.. además esta joyita traía controlador infrarrojo y una base de datos de cientos de televisores, videocaseteras y equipos de sonido preprogramados, con lo que yo andaba por la casa (propia y de amigos) cambiando los canales, controlando todo lo que tenia IR..!

Bueno, (snifff... se me pianta un lagrimón)

La historia sigue cuando me voy de viaje a EEUU por razones de trabajo y aprovecho a buscar decidido algún dispositivo que mas grande que la i-paq para poder leer la gran cantidad de textos que necesitaba para hacer mi Tesis y además como el tema tenía que ver con la posibilidad de utilizar registros electrónicos de manera "directa" me interesaba mucho poder encontrar un dispositivo en el que se pudiera escribir y dibujar directo en la pantalla y esto ser guardado en una base de datos.

Lamentablemente en aquel entonces (1999) no encontre lo que buscaba y me vine de regreso con una Tableta IBM que nunca pude hacer funcionar.... Se trataba de una tableta con hojas de papel y una lapicera boligrafo "especial" que grababa todo lo que uno escribía en las hojas de papel y que ademas hacía OCR (convertía los trazos en letras) para poder indexarlos en una base de datos. No encontré ninguna foto en la Web para ponerla, si lo encuentro *debe estar tirado por ahi) le saco una y a subo...

Paso el tiempo y de gole vino la revolución... se lleno de dispositivos chinos táctiles y aparecio el I-PAD , "LA" tablet y esto como ya saben, abrió un gran mercado.

TUve la posibilidad de jugar con una i-pad apenas salieron, y me fascino, sobre todo el "pinch" el multitouch y todo eso, fue como si de golpe, todo lo que quería (ya no lo necesitaba porque había terminado mi tesis) se me hubiera concedido.

Bueno, el tema es que la i-pad me parecía bastante costosa y la persona que era feliz poseedora de una (la cual yo había disfrutado por unos días) no tardo en cedersela a sus hijos... pero como !! semejante inversión!! semejante sacrilegio!! que paso??

Después me llamo la atención, ya que siempre que nos contrabandeamos el llevaba su "chiche" y escribía en el teclado, buscaba en la web, contestaba correos y a todos los presentes se nos escurría por la comisura de los labios un hilito.... pero de pronto un día lo volví a ver con su Notebook... que paso? le pregunte... se te rompió????? . No me dijo, es que es mas práctica la notebook, tengo todo acá y escribo más rápido.... no se... pero uso la I-pad en casa sobre todo para navegar en la cama...

Bueno, al final, muchos años después me compre una tablet "china" de las primeras que eran horribles, había que pegarles con un martillo al tocuh screen para que reaccionara... una experiencia, horrible y más si se comparaba con una I-pad. Android era horrible y me preguntaba a cada rato por el "telefono" y eso me molestaba.

Fui experimentando con otras tablets, hasta que descubrí los sitios chinos Dinodirect y esos y decidí, luego de charlarlo con varios amigos que ya habían comprado de todo por esa vía) comprar una Tablet china "de marca" como dicen ellos y me compre una CUBE la mas completa, cara y grande 10 pulgadas, con 10 puntos de touch, mucha, mucha memoria y un procesador quad core... no escatime en gastos.

10 pulgadas, multitactil - QuadCore

La verdad que la tablet, era una belleza. Muy responsiva al tacto y rápida... a los pocos días la "rootee" y le puse una APP que reconoce gestos multitáctiles y muchisimas apps mas...

la Cuestión es que me paso lo mismo que mi amigo del principio de la historia... al poco tiempo me aburrio y la terminaron usando los chicos para jugar al SIlverSurfer (creo que asi se llama)

La verdad es que yo la quería para leer, pero ES MUY PESADA e INCOMODA el formato rectangular de 10 pulgadas, te destruye! un par de páginas en la cama y no das más... Tampoco me sirvió mucho para ver los mails, ya que siempre ando con la Notebbok para todos lados no se porque, leer los mail o hacer un par de tareas "cotidianas" llevaba demasiado tiempo...

Además le compre una funda (de esa que tiene los ganchitos de metal) Horrible!!!! sobre que era grande e incomoda, ahora al llevarla, es un estorbo, quedo ademas de grande ancha!

Para viajar, al final levaba la Tablet y la Notebook !!! porque la Tablet no reemplaza a la Notebook!!!!

Entonces para que sirve una tablet??

No sirve para escribir un texto muy extenso
No sirve para leer un texto muy extenso, porque las de 10 son muy pesadas y las de 7 pugladas son muy pequeñas (para mi que ya no tengo la vista de un adolescente)
No sirve para tomar fotos (la camara deja mucho que desear,...)


Si, sirve para jugar... para navegar algunas páginas (si tienen flash 11, y tu Android es medio vejete, ya no sirve) y para ver los mails (muy poco eficiente...)

Encima, ya los telefonos nuevos, sueperan apliamente todas estas necesidades

Si, ya se... muchos me van a decir "Comprate una I-Pad" es liviana y funciona muy bien... pero yo no estoy de acuerdo en pagar semejante precio por un dispositivo , que no encuentro muy bién para que me sirve, más que para ver una peli cuando viajo o espero... (eso también lo hago en mi telefono....)


Tablets... nuevo intento....

Bueno, la CUBE termino en el suelo ( obvio, los chicos), la horrible funda con los tres ganchitos, en uno de los lados no tiene ganchito y como la tablet era pesada, se deslizo y el vidrio se destruyo... por ahi esta tirada...

Un tiempo mas acá, hace un par de años, me entro de nuevo la idea de tener un dispoitivo un poco más grande que el teléfono para ver si puedo leer , ahora que necesito preparar algunos trabajos, así que dije, la de 10 Pulgadas era muy poco práctica y había visto varias veces a gente que tenía un e-reader, muy práctico, que lo leia con una mano y cunado se levantaba lo guardaba en el bolsillo... genial! encima mi amigo, el de la I-Pad del principio de la historia, me comenta que el tiene un Kindle y que esta encantado, es liviano, práctico y lo lleva a todos lados... así que nuevo intento, me compre una tablet de 7 pulgadas.

Como quería verla antes de comprarla, ver si el display se veía lindo , que sensibilidad tenía etc, fui a una tienda local de Garbarino, aprovechando que tenían una en promoción $1200 ... Les cuento mi sorpresa cunado llegue y le pregunte por la tablet, el vendedor me llevo a una vitrina de vidrio, y me la señalo con el dedo; "esa es" , le dije que quería verla porque estaba decidido a comprarla y me repitió con cara de truco "ahi esta... es esa..." , si, por eso, me la podes sacar para que la vea? NOOOO no se puede...me dijo.... La podes ver así y si después no funciona o algo, te la cambiamos...

Me dio muchísima bronca, pero al final la compre y como yo pensaba, el display no era de vidrio así que la calidad de las letras no era tan definida como en el teléfono!!! , Ademas, me resulta muy incomodo leer, aunque debo confesar que el tamaño es atractivo, ahora si es liviana portable y práctica, se puede poner en el bolsillo, pero esa forma rectangular que le dan a las tablets, es realmente incomoda para leer!!! supongo que lo hacen por las películas o por los juegos, pero no entiendo esa forma alargada que tienen.... bueno, al fín tenía un plan "B" si la tablet no me gustaba , se la regalaba a mi hija para su cumple... así fue... allí fue a parar... el final de esta table? el pin de carga se rompió y nadie me lo pudo arreglar... lo lleve a todos lados y me dijeron que no tenía arreglo.. al fín, le solde yo mismo un chicote con un USB directo a las patitas de carga y asi funciona hasta hoy... bueno hasta hace unas semanas, porque la batería murió.... ya no carga más (en realidad nunca cargo muy bién desde que la compré)

Otro intento más! otra tablet más

Después de esa frustración y decidido a tener un dispositivo que me sirva para algo!! encontré un anuncio de una tablet, que me encanto... La publicidad decía, que era la mas rápida, con procesador optimizado para graficos, una dual core m2105 (no recuerdo la marca) pero la empresa parecía bastante seria...asi que me convencieron y la compre ($2000 hace un par de años) y lo mejor, 9 pulgadas NI 10 ni 7 !!!

Lo hago corto... horrible. En el momento con la caja (hermosa caja) y toda envuelta en papeles palstícos, se veía como cualquier tablet, pero como había tenido la mala experiencia de que mi primer tablet china , se había rayado horriblemente a pesar de que la cuidaba con esmero, lo primero que hice fue comprar un protector de pantalla, que me vendieron en la misma casa y que iba a la perfección.

Supongo que si ya han tenido la horrible experiencia de poner un film protector, sabrán que es casi imposible que no queden burbujas... encima, los bordes de la tablet tenían imperfecciones, que a simple vista no se ven pero que no permitían que el film se adhiera por completo, asi que en los bordes y sobre todo al poner el dedo para agarrarla, como el borde cede, se despegaba siempre una parte del film y con el tiempo perdió su adherencia...

El funcionamiento de esta tablet es el PERO que ví en mi vida... no podía ni siquiera leer mails... todo tardaba una eternidad... no se si habrá salido defectuosa o si es así nomas , pero fue una frustración constante...

Encima, con las burbujas y el plástico medio despegado en los bordes, se veía HORRIBLE me daba vergüenza sacar la tablet y ponerme a leer, porque se veía un dispositivo de muy mala calidad y ni les cuento cuando nos juntabamos varios colegas, que varios tienen i-pad... me daba vergüenza que vieran este dispositivo horrible de plástico barato...(bueno, no tan barato)

El final de esta tablet, es muy parecido al de la primera, primero a mis hijos y luego al suelo.... con el vidrio estrellado , esta todavía anda por ahí, la usan para jueguitos con un mouse externo... en fin.

Final de la historia. Como tener una tablet hermosa por menos de $2000 (2015)

Ya lo dije al principio. Me resisto a comprar tablets "de marca" a más de $5000 pesos, porque me parece que es un dispositivo totalmente "prescindible" es un chiche para usar muy de vez en cuando (me refiero a trabajo) pero en general, no creo que sean dispositivos muy útiles...

Encontré una tablet que me pareció interesante por su formato como por sus carácterísticas.

Una tablet de 7,85 pulgadas, formato de "libro" de marca NOGA (Nogapad Plus) a un precio muy accesible y de color blanco.

Compre una para mi madre, con la idea de probarla a ver si esta era diferente a las que ya había tenido.

Mi primer sorpresa fue el empaque. La caja y los accesorios (blancos) de buenisima calidad, la caja con plastico termosellado por fuera, muy bién presentada...

Segunda sorpresa agradable, un producto de excelente terminación. Con tapa de ALUMINIO , sin plásticos baratos y con detalles de terminación, que no he visto en ninguna tablet china. Se la ve de muy buena calidad, da gusto mostrarla, recuerda mucho a los teléfonos Galaxy.

Llamé al vendedor y le pregunte si me podía vender un Film protector y me dio otra grata sorpresa. Esta Tablet, viene DE FABRICA con Film Protector. Esta, obviamente, colocado a la perfección y no se nota a menos que uno juegue con la luz de manera indirecta, donde se ve que el brillo es de un film. Esta fue una sorpresa que no esperaba.

El funcionameinto? SUper-agil!!! responsiva y hasta acá la mas rápida para ver mails, navegar y leer, no se si el procesador es bueno o no, pero si puedo decirles, que anda muy bien, de hecho, ha colmado todas mis expectativas.

Un defecto: Tiene muy poca memoria para aplicaciones, pero lo solucione instalando link2sd y poniendo una SD particionada.

OTRA SOPRESA, toma de una mi modem 3G de CLARO, así que se puede navegar sin necesidad de ninguna cosa extra!!

A este momento, llevo compradas 3 tablets iguales, una para mi madre y otra que me encargo una amiga y el resultado es tan bueno, que finalmente quiero compartir con Uds el final de la historia.


Hay un review en Taringa para el que le interese (http://www.taringa.net/comunidades/mabgialcdp/8781591/Tecnologia-Noganet-agrega-aluminio-a-sus-tablets.html)

y como postre, el servicio técnico es impecable, he tenido la necesidad de recurrir a ellos por otros dispositivos Noga, y realmente son efectivos y rápidos, es algo que no es menor!!