Canales populares

Puede ser Gustavo Petro la mejor opcion para un mejor pais?



En el dia de ayer pudimos apreciar la entrevista que le hizo Caracol Noticias a ex-alcalde mayor Gustavo Petro donde dejo varios puntos claros, propuestas concretas para su gobierno de Colombia Humana, y su postura hacia los temas como Venezuela y las Farc.

Los puntos claves de la entrevista fueron los siguientes.




Deja claro que sus sanciones por parte de la procuraduria fueron de forma ilegitima tratando de violar sus derechos como ciudadano a lo cual deja claro que un pais que pase por encima de los derechos de un ciudadano es la muestra clara de una dictadura.








Una de sus propuestas mas fuertes, es basar la economía del país en energías limpias, aprovechar el sol para crear energía y disminuir el gasto económico de los ciudadanos en facturas de luz, aumentar el poder de las redes sociales e Internet para crecimiento del mercadeo y la economía sumado a un completo programa de educación publica, así como también la construcción de una vía férrea eléctrica que atraviese el pais para facilitar el transporte de productos agrícolas y de los mismos colombianos. Quiere una Colombia que tenga la capacidad de producir su propio alimento sin importar una sola tonelada de maíz y otros productos, en los 13 millones de toneladas importadas por el país cafetero. Se opone a una economia extractiva en el carbon y petroleo donde menciona que el estado de venezuela y colombia se debe a esto, la corrupción se presenta cuando hay dinero facil, cuando no se trabaja el dinero si no solo se extrae la riqueza del suelo dejando pobre al medio ambiente.






Es un acuerdo que ya se firmo y se debe respetar, buscar los medios para vivir la transición hacia la paz de la mejor manera, alterar los acuerdos seria dar un paso atrás.






Dice que la ideologia de las FARC es ambigua y que no comparte vivir del pasado, que el presente es lo real asi como el cambio climatico, el pais tiene cosas mas importantes a las que se le debe prestar atencion.




La economía de Venezuela basada en el petroleo logro que cuando los precios del mismo cayeran su economía se viniera a pique, algo similar por lo que vive Colombia, si no se quiere llegar a ser como Venezuela se debe cambiar el modelo económico, Colombia tiene todo para ser un país potencia en agricultura y producción de energía, se puede mejorar la calidad de vida de los colombianos y crear nuevos empresarios en el campo.





El castrochavismo son terminos para meter miedo a los colombianos, hay personas que no les beneficia que los colombianos sepan la verdad, tengan una salud de calidad y educación gratuita, porque se les acaba el reinado.






Vargas lleras ha instrumentalizado los puestos judiciales del estado para su beneficio, y hay pruebas contundentes de ello.




El fiscal por orden de vargas lleras emitió una orden de captura hacia mi, con el fin de eliminarme como posible competencia hacia la presidencia de la república y hay testigos de que no miento.








Con estas ideas Gustavo Petro nombrado el 6to mejor alcalde a nivel mundial quiere abrirse camino hacia un país diferente, donde el agua y los recursos naturales se deben proteger por encima de un valor económico. Que opina usted sobre las propuestas del candidato? 




Eso fue todo comenta, comparte  y gracias por pasar.





5Comentarios