Reseña de la novela "El Resplandor"

¡Hola, queridos Taringueros y/o lectores! En este post les vengo a hacer mi propia reseña de una novela que acabo de terminar de leer, la cual es "El Resplandor" de Stephen King. Para empezar, esta es una opinión propia, que puede diferir de la de otras personas, además, cabe reconocer que este es el primer libro que he leído de King por el momento. Bueno... sin más preámbulo, ¡comencemos!

El Resplandor o The Shining en su idioma original trata sobre una familia, conformada por Jack, Wendy y el pequeño Danny Torrance, que viajan al Hotel Overlook para que Jack pueda cuidarlo durante el invierno. Al llegar, esta familia nota la verdadera identidad de este misterioso Hotel, cuando se topan con situaciones sobrenaturales... como fantasmas. El hijo de la pareja, Danny, posee un don llamado "resplandor", este le brinda eventos que ya sucedieron y otros que todavía no han ocurrido en el Overlook, eventos aterradores.

Mas o menos eso sería el argumento.

El libro en sí, me pareció fabuloso, de principio a fin. Stephen King logró capturarme y hacerme sentir cosas indeseables, llevándome a lugares terroríficos y llenos de historias. Según había escuchado, esta novela y otras mas de este autor tienden a volverse densas, aburridas, ya que King suele irse por las ramas contando historias de los personajes y tiene una capacidad de caracterización y descripción que no son para todos los lectores. En lo personal, esto no fue ningún problema; que recuerde no me he aburrido leyendo este libro. La gente usualmente dice que crea "subtramas innecesarias", pero yo opino que cada historia que contaba del pasado de cada uno de los personajes tenían un sentido válido. Además de ser bastante entretenidas y contadas de una manera que te llegas a encariñar con los personajes (como hice con el pequeño Danny ).

Existe una película de Stanley Kubrick sobre este libro del 1980. Yo ya la había visto antes de leer la novela, miles de veces, es una de mis películas favoritas: de ahora en más digo "El Resplandor (película) es una excelente película, pero una pésima adaptación". Me duele por dentro admitir que es así, pienso que Kubrick no logró captar del todo al libro, y como si fuera poco, cambia el final y muchas otras cosas que ni se las nombra. La película es y será una de mis películas preferidas, pero el libro no tiene nombre... no tiene comparación, es diez veces mejor, más aterrador, más perturbador, más completo y con más descripción de personajes.
Por lo que he visto en Internet, muchos critican a la película (a pesar de haberse convertido hace tiempo en una de culto y la favorita de muchas personas) que Jack Nicholson, haciendo de Jack Torrance ya estaba loco de antes de haber llegado al Hotel, ¿respuesta? Jack Nicholson perse esta loco, tiene cara y actitud de loco, así que no le veo nada de malo, en mi humilde opinión...

Bueno, eso sería todo... al libro de entrego su correspondiente y metafórica medalla de oro y le brindo un 10/10. Simple y llanamente de fascinó, se ha convertido en un libro que voy a atesorar toda mi vida. Espero que les haya gustado mi pequeña reseña y un saludo cordial. ¡Ojalá lo lean!

PD: ¿Que libro/s recomiendan de Stephen King?

0
0