Check the new version here

Popular channels

Reseña personal : Jhon Wick



Buenas gente! hace rato que no hago un post en Taringa. Por lo general mi vida es muy ocupada y casi nunca tengo tiempo disponible en la agenda. Ultimamente viene muy apretada entre salidas con chicas y citas con modelos y algun que otro roberto.



Está noche quería hacer algo diferente y las principales opcciones eran :

#1 pasarmela jugando Resident Evil Revelations 2

#2 mirar una Orgía de travestis en Red Tube

#3 Mirar alguna peli de nuevo, como Jhon Wick o Dredd

#4 Cazar la bicicleta y salir a pedalear por la fría y solitaria noche, a la espera de que ningun negro de la cuadra decida robarme.

Pero en fin, acá estoy , hacer este post nisiquiera era una de mis opcciones.



Un post sin copy paste y que viene como me sale de los huevos




con sorpresas...


En mi tercera opción nombré 2 peliculas una era :



Y la otra



o creo que era esta otra



ok, ninguna de esas 2 ultimas ....me refiero a Dredd, una pelicula de 2012



Dejo de lado al Juez Dredd hasta algún otro Post, para dedicarme de lleno a Jhon Wick o como la conocen algunos en latinoamerica "Otro día para matar"



En "Jhon Wick" lo tenemos a Keanu Reeves haciendo de viejo asesino de la Mafia retirado al que se le muere la mujer.




Por que , como se explica en la pelicula mas tarde, Jhon Wick es un tipo con un Karma totalmente negro, trás haber pasado una vida asesinando, torturando y quien sabe que más..y además haciendo de esto una profesión.
Lo que nos da a entender que ahora es la perra de Dios, y la justicia divina decide llevarse a todo aquel que el ame o al que le tenga aunque sea un poco de estima tambien... de rebote. Lo que nos deja una premisa bastante oscura para el futuro de Jhon. Una historia más en la que se trata la paradoja de querer cambiar de vida y cambiar todo por el sentimiento más trillado de todos...el Amor. Tenemos un comienzo bastante cliché en el que se nos introduce a un Jhon Wick que ha dejado de lado su violento trabajo en la Mafia por una mujer, y desde este inicio podemos encontrar infinitos puntos de comparación con una obra de mi eterna veneración : Estoy hablando de Sin City




Para dar algunos ejemplos tenemos:
Antiheroes amargados, el bar o club oculto de prostitutas que rejunta lo peor del bajo mundo, mujeres bellicimas e igual de letales, la historia plagada de romanticismo clásico marcado por la tragedia y las causas perdidas, la violencia bastante acentuada y necesaria para remarcar ciertos momentos claves en el film. La busqueda de impacto visual y, hasta cierto punto, auditivo.
Claro está que aunque tengamos en frente estas similitudes estamos hablando de dos peliculas con personalidad propia, lo que me lleva a la gran pregunta : Jhon Wick ¿es buena o mala?

Sinceramente la primera ves que vi esta película, sentí que era un rejunte de cliches demasiado grande , como para que sea de mi real agrado.. aun así ¿no lo era Sin city? una bolsa de cliches en el que vimos una ves más al asesino bruto y elemental, la dama en peligro , el asesino misterioso, la policia corrupta y los politicos mafiosos...todo estos clichés juntos en una sola historia, interactuando, terminó por emocionarme. Recordemos que todo esto venia de la mano de un gran plano experimental , con respecto a lo visual y las nuevas olas de tecnologia CGI ..todo se sentía muy inovador en un espectaculo que dificilmente olvidariamos...

Volviendo a Jhon Wick, una de mis secuencias favoritas fue la de la Disco. El club nocturno en el que se arma el desmadre intermedio y decisivo en la pelicula, muy al estilo que me gusta llamar "ultraviolencia de neon" una psicodelia moderna que rebalsa la pantalla y que eleva un relato algo anticuado y lo trae a la actualidad marcandole fuertemente un "2015" en la carátula.



link: https://www.youtube.com/watch?v=OXMOHS1F5jY

Es que vivimos en una época en la que prima la nostalgia, nostalgia por esas películas de acción setentera u ochentera, videojuegos indie como Hotline Miami hoy se transforman en franquicias explotando la "ultraviolencia de neon" y la nostalgia que nos trae un juego que parece haber sido sacado de un arcade de sega.




Es que no puedo concebir una partida de Hotline Miami, sin un Soundtrack como este:



link: https://www.youtube.com/watch?v=-aLOkTo3IpU









A lo que voy es que sin importar lo trillada o anticuada que pueda sonar esta historia, en este caso y como en tantos otros, funciona bien como vehiculo para mostrar la personalidad ya madura de esta decada,(2015, mitad de ella...auge) donde todos vamos al cine o jugamos un juego indie para experimentar un poco de "ultraviolencia de neon".

Un claro signo, de que muchas de las nuevas generaciones que se aplican al arte del entretenimiento , no terminan de calar hondo en nosotros ( como Twailaght ..arcadas de por medio...o los juegos del hambre, transformers y un largo etcetera) Y dedusco que de ahora en más podemos estár preparados para ver muchos más monstruos filmicos o videojugabilisticos violentos y drogadictos (?) . Creo que la industria del cine ya debería aprender de sus errores y darnos menos remakes vomitivos como este :




Y empezar a perderle el miedo a la "R" (Calificación de una película para adultos). En fin, un buen signo de esto es que al fin nos han dado la grata noticia de que la Movie de Dead Pool será lo que debía ser , osea calificada como "R".


link: https://www.youtube.com/watch?v=tUEkqZxLyrg

Y aunque todavía queda un sin fin de maneras en la que Fox puede cagarla, creo que hemos tomado el buen camino por ahi.




Dicho todo esto ¿que es lo que engancha de Jhon Wick?
tenemos un casting de buenos actores, sin nada demasiado relevante en su papel. Aquellos que suelen ser mafioso, acá los serán de nuevo. El actor que suele morir en todas sus películas , aquí tambien lo hará. El actor reconocido por un papel de hijo malcriado imbecil y traidor en la serie GOT aquí practicamente repite su papel.
En todo caso la trama parece una gran excusa para presentarnos el desenlace violento y un climax con bombos y platillos en el que desfilan los fiambres sin parar apelando a nuestra insensibilidad como espectadores.Y la verdad es que conmigo funcionó bastante bien. Keanu Reeves demuestra una vez más que funciona como heroe de acción, creando un personaje que parece carente de emociones pero con una facilidad increible para mostrar ira y un cierto grado de demencia.
Pero este no es ni por mucho el primer papel de "Action hero" de el buen Keanu, por eso de los 90s recuerdo un papelaso , en una de mis peliculas de acción preferidas de todos los tiempos:



Y claro .. la trilogía Matrix entre otras... parece que Reeves no queria ser encasillado como héroe de acción y creo que está bien que lo reconsidere.

¿Jhon Wick, es buena o mala?

En mi humilde opinion, cumple lo que propone y lo hace de manera muy efectiva , sin dar demasiado y sin empachar al espectador. Llega a ser de esas pelis que me gustaria volver a ver por el cable, una tarde o noche de domingo tomando mates. quien sabe? puede que en algunos años sea un referente de como se hacían las peliculas de acción en esta decada. lo cierto es que lo actual se encuentra demasiado marcado en esta cinta. En cuanto a si es buena o mala, eso queda a criterio de cada espectador. Los opiniones son como los culos..todos tenemos uno y no deberiamos esperar que nadie nos diga que debemos ver y que no.




76 personas mueren violentamente en esta película...y todos lloramos por un puto cachorro



¿crees que esta pelicula transmita algo más que un simple espectaculo pochoclero y pasajero? ¿que te gustaria ver en el cine? ¿que es lo que no te gusta ver en el cine?

Este post fue escrito a mano, por favor sepan disculpar los errores.

y tambien es mi post número 50 ...debía ser algo especial o distinto así que me decidi por abandonar por completo los copy pastes .Desde ahora,todo lo que escriba en los posts será por pensamientos propios ...




por ultimo algunas imagenes de Adrianne Palicki la sexy y malvada asesina de Jhon Wick.





fin del post
0No comments yet
      GIF
      New