Canales populares
  1. Tecnología
  2. »
  3. Reviews

Review auriculares Logitech G430 [Propia]




                    


                                 
   
































Después de casi 2 años con unos auriculares SkullcandySk-Pro (Basura, ya sé), que me habían regalado por lo que era imposible decir que no, llegaron a mis manos los Logitech G430, aprovechando que tenía plata en esos días y un viaje a Buenos Aires había surgido de por medio, fui hasta las puertas de Galería Jardín para adquirirlos. Pasee por varios negocios buscando el mejor precio que en mi caso fueron 920 pesos en el local 732 si mal no recuerdo (aunque como lo pague con tarjeta se fue a 1200, en fin unos 85 dólares).

                                                            

Una presentación bonita se aprecia en la caja, color negro con un contrastante azul eléctrico y no, no me parecieron caros (ya que mi hobbie y según espero mi futuro trabajo y próxima carrera va a tener que ver con las computadoras). En el paquete se encontraban las guías pertinentes, la garantía y algo que me llamo la atención era que traía incorporada una tarjeta de sonido propia con conector USB.

Aquí unas fotos del unboxing del paquete junto a todo su contenido


CERTIFICADA PAPU T!








Los G430 valen la pena y mucho, los use por 4 días hasta ahora, sumando más de 15 horas de uso aproximadamente, y no me están dando más que satisfacción por mi compra a la hora de jugar juegos, escuchar música, donde disfrute de unos bajos excelentes. La comodidad que me ofrecen es insuperable contra los pesados y ajustados Skullcandy que antes poseía, este es un auricular muy ligero cómodo y con un micrófono simplemente excepcional. Había probado los Cavimanus de Genius y la verdad prefiero mil veces más este producto (ya que el precio era similar). Ya supongo que van a venir los expertos de sonido reclamándome por algún que otro Sony o Sennheiser pero la verdad es que mi presupuesto era ajustado y los Sennheiser por muy buenos y baratos que sean se iban de mi presupuesto (los que tenían micrófono, algo que había decidido no me podía faltar) y que sin una placa de sonido propia más que la de mi mother (una z77-D3H de Gigabyte) no iba a ofrecer nada del otro mundo.Me decante por estos, los G430, además me interesa el aspecto estético y ergonómico de mi producto con el que estoy muy conforme, no les voy a mentir.
Me resulto atractivo el aspecto inmersivo ya que se trata de unos auriculares 7.1 digital, esto quiere decir que simula 7 canales distintos y un sistema de bajos (El que aprecie al escuchar canciones Electro y de Hip-hop) y a la hora del gaming en shooters como Battlefield 3 o RPG donde hay todo ‘’un mundo’’ a tu alrededor provocando sonidos como el Dragon Age Inquisition, me cambio totalmente el panóptico del cual estaba yo acostumbrado, ya que jamás había usado un 7.1 de manera continua.




Ahora si viene la parte objetiva, por lo que voy a dividirla siguiente sección en 6 puntos fuertes: calidad de sonido, calidad física del producto, micrófono, estética y comodidad y compatibilidad. 










Compatibilidad

Al poseer una tarjeta de sonido integrada que se conecta mediante USB, es compatible con PS3, obviamente PC, Xbox 360/One y PS4. En el caso del PC incorpora la placa antes nombrada y dos conectores jack de 3,6mm para enchufarlos en una placa de sonido propia si así lo elegimos.

  totalmente compatible con cualquier consola de sobremesa y PC 


















Calidad de Sonido

Si bien yo no soy un experto ni mucho menos en el tema,estoy seguro que se un poco más que la media o más bien aprecio un poco más que el usuario promedio el tema del sonido, ya que paso largas sesiones en la pc en las cuales escucho mucha música y de varios géneros y por supuesto juego bastante a varios tipos de videojuegos; por lo que en este aspecto lo encontré más que satisfactorio, y repito NO SOY UN EXPERTO EN SONIDO, y aunque según varios expertos en Internet la calidad no es de las mejores, el sistema dolby 7.1 me sorprendieron y simularon eficazmente un 7.1 real; y los bajos al escuchar música se sentían increíbles, aunque siempre podría ser mejor.

  buena relación precio/calidad
















Calidad en construcción 



La construcción del auricular si bien no es la más sólida del mundo, se aprecia enormemente, las bandas ajustables para agrandarlo/acortarlo son de aluminio, el cuerpo principalmente de plástico color negro mate, las líneas azules contrastan perfectamente para con el negro (y con mi build Negra/Blanca/Azul jaja). El micrófono posee una goma por la que podemos moverlo solo un poco y dentro de todo se siente bastante sólido, aunque podría serlo aún más sobre todo con las articulaciones que permiten girar el sector que cubre la oreja donde se hallan los parlantes (por cierto giran a 90 grados perfectamente), ya que estos se sienten muy frágiles.
Un aspecto a destacar además de todo lo ya nombrado es que el cable es bastante largo, viene con una especie de broche para poder doblarlo y ‘’acortarlo’’ de cierta forma y esta trenzado con tela de color azul, para lo que no sepan, esto permite que el cable tenga muchísimo menos probabilidades de cortarse y/o dañarse y no se enrolla a diferencia de la goma, además a lo largo del cable tiene un practico control donde podemos subir/bajar el volumen y apagar el micrófono con un practico botón.
Para concluir, se sienten bien, son muy estéticos y se nota que tiene una fabricación de excelente calidad pero se sienten demasiado livianos para mi gusto, sobre todo al tacto (Aunque esta liviandad suponga una ventaja tras usarlos varias horas) esto me produce una sensación de que si se me caen se van a partir en 2 y solo por esto le bajo una estrella.


 ligeros y de calidad con regulador de tamaño hecho en aluminio
 












Micrófono


Solo tendría que definirlo brevemente, IN-CRE-I-BLE, es un micrófono con cancelación de sonido majestuoso. Por el precio no creo que hay nada mejor en materia de micrófonos para auriculares, la calidad es buenísima.

no me esperaba nada del micrófono y me lleve una sorpresa












Estética y comodidad


Quizá el aspecto, después del micrófono que más me‘’compró’’, son unos auriculares muy ‘’lindos’’, tienen forma moderna y los colores azul eléctrico y negro mate van perfecto para casi cualquier build (Enla mía van perfectos, jajá), y su forma moderna y sencilla, las almohadillas al ser de tela y no de cuero falso, no aprietan y permiten a tu oreja respirar por lo que para largas sesiones es perfecto, es sumamente cómodo y al ser ligero es perfecto para sesiones muy largas de gaming.

 Sencillo y atractivo; cómodo y cumple con su cometido.







 


Para concluir esta review, debo decir que no van a encontrar nada mejor por el rango de precio que posee que es entre 70 y 90 dólares depende como lo paguen, por lo menos acá en Argentina. Me quede encantado y recomiendo muchísimo este auricular para gamers, o usuarios entusiastas que le den mucho uso a la computadora.


NOTA FINAL:

de lo mejor en auriculares del tipo ''Gamer'' por el rango de 70 a 90 dólares. Calidad mejorable, sonido decente, muy lindos estéticamente, el 7.1 muy bien logrado y un micrófono excepcional



 COMPARTI COMENTA Y PASATE POR MIS OTROS POSTS! UN +10 AYUDA LINCE!





Tengo una Master Race y te lo muestro
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18808823/Me-arme-una-Master-Race-y-te-lo-muestro.html




0No hay comentarios