About Taringa!

Popular channels

Review: Cooler Master Elite 120 Advanced






Hoy presentamos el análisis de la caja Cooler Master Elite 120 Advanced, la cual ofrece un formato ultra compacto para placas base mini-ITX. Ofrece soportes para fuente de alimentación ATX de tamaño habitual así como para tarjetas gráficas de gran longitud, una unidad óptica y hasta 5 unidades HDD/SSD. Además ofrece una grandes dotes de refrigeración mediante la adición de 3 ventiladores.



Veamos las especificaciones técnicas de la torre Cooler Master Elite 120 Advanced:



Antes de comenzar la review dar las gracias a Cooler Master por cedernos esta torre para su análisis.

Embalaje




La Cooler Master Elite 120 Advanced viene en una pequeña caja de cartón con una forma peculiar que deja entrever cómo será la caja en sí. Encontramos las especificaciones técnicas y un cuadro donde se muestran distintos modelos con fuente de alimentación incluida, pero no es el caso y seguramente no encontremos estos modelos en España.





Abrimos el embalaje y nos encontramos la torre protegida por una bolsa de plástico y gruesos corchos en los laterales que la protegerán durante su viaje.

Cooler Master Elite 120 Advanced




Una vez desembalamos al completo la Cooler Master Elite 120 Advanced nos encontramos ante una torre compacta si la comparamos con las torres Micro-ATX, pero no tan pequeña como podemos esperar para una Mini-ITX. Su construcción es robusta, pero no deja de ser ligera con sus 3.3 kg gracias al chapado de aluminio. El frontal ofrece un marco de plástico negro con la bahía de 5.25” y la zona inferior a esta acabada en aluminio cepillado.





A los lados encontramos los dos puertos USB 2.0 junto a los conectores jack de audio y micrófono y, en el lado opuesto, el conector USB 3.0 y los botones de encendido y reset. Se echa en falta un segundo conector USB 3.0, pero es una extraña manía de los fabricantes colocar solo uno en el frontal de cajas de gama baja/media.






Ambos laterales disponen de una amplia superficie perforada para una correcta ventilación interna, aunque el polvo podrá entrar con mayor facilidad.



Pasamos a su lado trasero donde encontramos el hueco para la fuente de alimentación ATX en la zona superior, un detalle poco habitual en las cajas Mini-ITX y parte de razón de su tamaño por encima de la media. Bajo esta se sitúa la placa base que podrá usar hasta 2 slots de expansión. También se dispone de un hueco pasa-cables engomado y ambos slots disponen de tornillos thumbscrews.





Si pasamos al lado superior encontramos una nueva zona perforada en la que se podrá situar internamente un ventilador adicional.



El lado inferior no dispone de rejilla para refrigeración, por lo que solo 4 patas acabadas en goma que elevan la torre algo más de 1 cm.

Interior




Retiramos los tornillos thumbscrew y tanto los laterales como la tapa salen en un mismo bloque. La disposición interna es distinta a la de torres convencionales, con la placa base instalada en la base de la caja y la fuente paralela sobre esta. Las unidades se instalan de forma lateral, pero ya lo veremos con más detalle.




El hueco para la placa base Mini-ITX ofrece el espacio justo, pero permite instalar gráficas de hasta 343 mm de longitud al quedar el bloque de bahías 3.5” algo adelantado. Permite la instalación de disipador de CPU de hasta 65 mm de altura, por lo que tendremos que recurrir a modelos especialmente pensados para este tipo de torres.




La bahía de 5.25” permite instalar una unidad óptica sin la necesidad de tornillos gracias a un mecanismo de sujeción a ambos lados.




Pasamos al lado opuesto y vemos como de las 3 bahías de 3.5” pueden obtenerse 4 de 2.5” ya que comparten espacio. Dispone además de dos bandejas para la fácil instalación y extracción de unidades de 2.5”.





El ventilador lateral permite introducir aire en el procesador, aunque siempre podemos darle la vuelta si el flujo de aire nos interesa en el sentido opuesto.




Cableado y Accesorios




La caja incluye un pequeño manual junto a los accesorios habituales como son la tornillería, algunas bridas y el altavoz de sistema. También incluye dos guías para la instalación de unidades de 3.5” de forma sencilla.




El cableado cuenta con un engomado y conectores de color negro. Encontramos un conector USB 3.0, un conector USB 2.0, el doble conector de audio y los conectores para los leds y botones frontales.



Conclusión


La Cooler Master Elite 120 Advanced ofrece grandes posibilidades de expansión en un formato muy compacto. Su diseño y acabados son de calidad, por lo que puede ser una buena opción para situarla junto a un televisor o en el escritorio. Prescinde de características “avanzadas” como filtros anti-polvo, pero si ofrece montaje sencillo casi sin herramientas. Podremos instalar equipos de gran potencia gracias al amplio espacio para gráficas de gran formato, aunque la temperatura puede ser un problema si queremos optar por el overclocking.

Podemos encontrarla a la venta en torno a 45 euros, siendo de las cajas Mini-ITX más económicas del mercado, aunque tampoco existen demasiadas opciones.




3Comments