Check the new version here

Popular channels

Review Sapphire R9 285 Dual-X OC (UEFI)









Mejorando el potencial de lo que ya nos ha ofrecido AMD en esta interesante serie de tarjetas gráficas, AMD introduce una nueva integrante a su ya gran familia R9, la AMD R9 285 que en esta oportunidad llega bajo la mano de Sapphire en el modelo Sapphire R9 285 Dual-X OC, una muy interesante tarjeta gráfica que probablemente los usuarios le darán una gran bienvenida.

Sapphire se ha hecho muy popular en esta camada de tarjetas gráficas de AMD, como siempre una de las empresas fieles del lado rojo que no ha abandonado en ningún momento las innovaciones que AMD y/o ATI ha hecho e hicieron durante su legado en el mundo de las tarjetas gráficas.

Como ya muchos hemos observado, el rendimiento v/s consumo a sido un aspecto muy caracteristicos de las ultimas tarjetas graficas que han entrado al mercado, un aspecto que no es menor en el día de hoy.

Enfocándonos en la Sapphire R9 285 Dual-X OC, podemos ver cómo ha mejorado el rendimiento grafico por watts, diseñando GPUs más eficiencia en comparación a los que se logró ver en los primeros modelos de esta serie que debido a su consumo las temperaturas de estas tarjetas gráficas no eran muy apetecibles por los usuarios. 



Es por esto que el nuevo GPU Tonga que se encuentra a bordo de la Sapphire R9 285 Dual-X OC hace de esta tarjeta gráfica una muy atractiva oferta, en donde AMD ocupa la frase “La competencia muere de envidia” para señalar la superioridad que posee este modelo ante la NVIDIA GTX 760, la que sería el objetivo a superar por este modelo de AMD.






















































































































AMD ve como sus intentos de superar al lado verde en tarjetas gráficas dan frutos, el GPU R9 285 es una muestra de ello. La gran importancia que toma en el mercado la aparición de tarjetas gráficas consumo/rendimiento se ha visto en aumento, la gran inclinación de los usuarios por tarjetas gráficas con estas características han sido los responsable de esta nueva tendencia.

En si la Sapphire R9 285 Dual-X OC muestra un gran potencial tanto por su nivel de overclock que puede llegar a alcanzar como también por su sistema de refrigeración que se ve reflejado en disipar eficientemente la temperatura generada por el GPU, si bien comentamos que las temperaturas que encontramos en esta tarjeta de video no son sorpresa, la eficiencia que realiza el sistema de refrigeración que posee la Sapphire R9 285 Dual-X OC cumple con su cometido.

Un aspecto que si es de sorprender es el gran rendimiento que es capaz de alcanzar esta tarjeta de video, al presentarse como una tarjeta de video que es la respuesta a la NVIDIA GTX 760 y con solo poseer 190 W de TDP, no representa a simple vista un producto que entusiastas y gamers les pueda llamar la atención, aunque luego de ver los resultados de las pruebas realizadas causa un gran impacto estas características. Ubicada solo unos cuantos FPS y/o puntajes por debajo de la AMD R9 280X, la Sapphire R9 285 Dual-X OC la NVIDIA GTX 760 no representa ser un rival para este GPU de AMD, si no que más bien podría ser sin problema el rival de la NVIDIA GTX 770.

Con lo acontecido en la revisión para este ejemplar de la serie AMD R9, se puede apreciar un gran avance en el rendimiento gráfico con bajo consumo eléctrico, lo que conlleva demás a un bajo costo de la tarjeta de video en sí. Llevándonos aún más allá, la dirección a la que apuntan estas tarjetas de video podrían cambiar gran parte de lo hoy en día son las tarjetas gráficas, tanto por su tamaño como su consumo aumentando su eficiencia lo que esperemos siempre este de la mano con su costo.

0
0
0
0No comments yet