Check the new version here

Popular channels

[Review] Tt eSPORTS Theron [Gran Mouse]





1. Primer vistaso y diseño





El Tt Theronviene en una robusta caja de color negro con detalles rojos, en la cual podemos apreciar en el fondo una textura metálica. En el frente podemos ver una preciosa imagen del mouse envuelto en llamas, como si fuese una explosión, dándole un toque de agresividad al mismo, también podemos ver el dragón característico de Tt eSPORTS junto con las principales características del mouse. Y en el dorso tenemos las especificaciones en múltiples idiomas, y también podemos encontrarnos con una insignia del jugador taiwanes SoftBall, el cual es profesional de Starcraft 2






La caja tiene una tapa con velcro, que al abrirla, podremos ver al producto en todo su esplendor mediante una ventana de plástico. Pueden ver que en la primera imagen el producto parece de un color negro brilloso, pero en realidad es negro mate, solo que el plástico refleja la luz del ambiente y por eso nos genera esa confusión.

La presentación del mouse es realmente muy buena, ya que se enfoca totalmente en la belleza estética del mismo, resaltando el color negro mate gracias al fondo naranja que ha colocado Thermaltake. Como siempre digo, una primera impresión es fundamental en un producto para que llegue a interesarnos, y la verdad que con este mouse han hecho estupendamente esa labor.






Con un vistazo general del producto ya hemos quedado fascinados con su imponente estética. Es de un color negro mate el cual le queda realmente muy bien, y podemos encontrarnos con el logo de dragón de la marca en el lugar donde colocamos la palma de la mano, realmente es muy agradable a la vista, y eso que aún no se los hemos mostrado encendido y con las luces LEDs.

Algo que también se destaca es la forma del mouse, muy parecida a otros mouses gamers de gama alta, y el porqué eligen formas similares a esta se justifica a la hora de probarlo ya que encontraremos una sensación de comodidad muy pocas veces experimentada en un mouse, y en parte se debe a los holluelos que encontramos en las paredes laterales para acomodar nuestros dedos y así obtener un mejor agarre.

Al ser el Theron un mouse ergonómico para diestros, no está adaptado para personas zurdas, por lo que estos últimos deberán buscar otro mouse gamer ya que con este se les complicará bastante a la hora de usarlo. Esto tiene sus Pros y Contras, ya que para los diestros es totalmente ergonómico ya que esta pensado solamente para estos y no se ha adaptado para los zurdos, pero a la vez estos últimos no podrán usarlo cómodamente y deberán buscar otro producto diseñado para ellos.







Con unas fotos laterales podemos observar todos los botones presentes en el Theron. En la parte superior contamos con los clásicos dos botones y scroll, y además se le agregan los dos botones tipo punta de flecha que sirven para aumentar y disminuir la sensibilidad del mouse, con un mínimo de 100DPI y un máximo de 5600DPI. En los laterales tenemos botones macro que podremos ajustar a nuestro antojo, en el lado izquierdo contamos con dos, y en el derecho con uno. Para configurar las teclas macro tendremos que hacerlo mediante el software provisto por Tt eSPORTS, el cual mostraremos más adelante y de paso les enseñaremos como hacerlo.

Un detalle muy interesante en cuanto a los DPI, es que el color de la barra de LED ubicada en la parte inferior del mouse, cambia de color acorde a la sensibilidad del mismo. Y esto es una interesante novedad ya que de esa manera reconoceremos que tan sensible esta el mouse a la hora de usarlo.

También debemos mencionar que cuenta con una memoria interna de 128kb capaz de almacenar hasta 5 perfiles diferentes, los cuales podremos configurar dentro del software provisto por Tt y ajustar los botones acordes a nuestros gustos y necesidades.




La parte inferior del mouse se torna muy interesante, contando con un interruptor y dos botones extrañamente colocados. En la imagen pueden ver que cuenta con dos botones, uno cuenta con la función de cambiar de perfil, el cual cambiará con solo presionarlo y a la vez las luces LED del Theron cambiarán de color para indicarnos en que perfil nos encontramos, aunque nos llevará tiempo acordarnos de los colores de cada perfil. El otro botón es de velocidad de sondeo, es decir el tiempo de respuesta, aunque el único uso real para esto es por si se está haciendo clic tan rápido y el valor por defecto 500Hz no es suficiente, pero en por lo general casi nadie toca los valores ya que es innecesario en la mayoría de las veces. Además de los botones anteriormente mencionados también contamos con un interesante interruptor de bloqueo, que sirve simplemente para bloquear los botones secundarios del Theron, es decir, que solo contaremos con el click izquierdo, click derecho y el scroll. La verdad que esta es una función muy novedosa para cuando tenemos un montón de macros programados y no queremos activarlos por accidente, por eso el interruptor de bloqueo es una gran solución a este problema.

Y además de lo mencionado anteriormente, también contamos con pesas incorporadas para ajustar el peso del mouse acorde a nuestras necesidades. Cada una de estas pesa 4.5 g, y la capacidad máxima es de 5, dándonos 22.5 gramos adicionales. La tapa para acceder al compartimento de estas se encuentra debajo de los botones, y es muy simple para abrir, cerrar y cambiar las pesas.





Tt eSPORTS se fija hasta en el más mínimo detalle, y por eso nos otorgan un cable trenzado para mayor comodidad y duración, y el puerto USB enchapado en oro para obtener un mejor rendimiento y duración. El cable es bastante generoso en cuanto a longitud con unos 1.8m suficientes para cualquier usuario, y a la vez este cuenta con una cinta con velcro para amarrarlo cuando no lo usemos y así evitar enredos y ese tipo de cosas.

Muchas personas no se fijarán en estas cosas, pero a mi gusto son fundamentales para saber mas acerca de la empresa y la calidad de sus productos. Ya que muchas veces encontraremos productos de una belleza imponente, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que la calidad no es igual de buena que su estética, y en esos momentos nos arrepentimos de haberlo comprado.






En la caja encontraremos contenido extra además del mouse, como el CD de drivers que incluye el software que mostraremos más adelante, un par de calcomanias con el llamativo logo de dragón de Tt eSPORTS, un manual de instrucciones, la garantía y por último una pequeña bolsa negra con el logo de la marca para guardar el mouse o lo que se nos ocurra.

La verdad que estuvieron bastantes generosos con los extras, y esta bien teniendo en cuenta el precio y la gama del producto.



Especificaciones

- 8 botones programables
- Sensor láser de 5600dpi
- Software provisto por Tt eSPORTS
- Conector USB bañado en oro y cable trenzado de 1.8m
- Memoria interna para perfiles
- Scroll retroiluminado con grip de goma
- Luces y detalles led
- Memoria integrada de 128kb


Software

En el CD de drivers nos encontramos con que Tt eSPORTS nos provee un software para configurar y personalizar ciertos aspectos del Theron. A simple vista podrán darse cuenta de que es fácil de usar, con una configuración sencilla en su mayoría, pero dispone de configuraciones más complejas para aquellos que son entendidos en el tema. El software consiste en unas pocas solapas, las fichas de rendimiento, macro e iluminación, los 5 perfiles y un modo de batalla. Hay un gran gráfico del mouse para indicar lo que se está seleccionando y lo que se está cambiando.Y por suerte hay opciones para restablecer el mouse a su configuración de fábrica, para aquellos que al modificarlo no quedaron conformes y buscan ponerlo como antes.




Al iniciar el programa nos encontramos con esto. Tenemos una imagen del mouse en el centro con botones alrededor para configurar ciertos aspectos, como el rendimiento, las teclas macro o la luz.

El software cuenta con todas las opciones que se necesitan para configurar macros, ajustar el retraso, la inserción de un retardo predeterminado, o el uso de ningún retraso. La memoria incorporada proporciona una buena cantidad de macros antes de que el buffer se llene. Una vez creado el macro, se puede enlazar a un botón del mouse, que luego proporciona opciones para ejecutar una vez o varias veces, pulsar y mantener pulsado . En general, las macros de este mouse son simplemente excelentes.




En la configuración de rendimiento podemos encontrarnos con configuraciones simples presentes en todos los mouse, como ajustar los DPI, la velocidad de el doble click, velocidad de scroll, y otras más. Pero lo que llegamos a destacar en este punto, es la gran cantidad de opciones de DPI entre las cuales podemos elegir, que van de 100DPI a 5600DPI. A la izquierda tenemos una barra para guiarnos en la elección de DPI, ya que nos mostrará en el nivel que estamos.



Y por último tenemos las opciones de luz, que hacen referencia al color de los LED que encontramos en el Theron. Como pueden ver, tenemos solo 7 colores para elegir, a diferencia de otros que tienen una paleta de colores entre las cuales podemos elegir muchisimas combinaciones diferentes, pero igualmente creo que con 7 nos alcanza ya que cuenta con los mas usados, pero no vendría nada mal incorporar el color blanco ya que a mi gusto quedaría muy bien.

Conclusión

Volviendo al tema, el Theron cumple con todo lo que el público gamer espera de un producto como este: calidad de construcción, rendimiento y calidad, y si ustedes han leído la nota de pies a cabeza se darán cuenta de que no nos toparemos con ningún inconveniente en cuanto a estos tres puntos, ya que Tt eSPORTS ha hecho un buen trabajo y nos ha proporcionado un buen mouse gamer del cual estaremos orgulloso de tenerlo.

En cuanto al tema de los botones macros, han estado muy bien, ya que al ser un mouse diseñado para juegos RTS estos no sobran ni faltan, si no que contamos con los suficientes como para poder realizar acciones fundamentales, pero a la vez no cuenta con tantos como para que se tornen molestos. Y no debemos olvidar que en el diseño de este ha contribuido el gamer profesional “SoftBall´´, reconocido gamer de StarCraft 2, por lo que a los jugadores de juegos similares a este les debería venir muy bien.

En palabras finales puedo decir que es un honor contar con productos Tt eSPORTS en nuestro laboratorio, ya que testearlos es un gran placer para cualquier persona por su calidad y rendimiento, como nos ocurrió con el Theron, el cual ha satisfecho nuestras espectativas y nos agradó bastante a la hora de usarlo y testearlo.


Pros

*Sensor de DPi hasta 5600
*Software completo
*Buen comfort
*Diseño gaming
*Muy buena calidad


Contras

*Precio un poco elevado


0
0
0
0No comments yet