[Reviews] Godzillatón :: Era Heisei

¿Qué es un "Godzillatón"?

El Godzillatón fue un maratón de reviews de películas de Godzilla que fueron hechas originalmente por el humorista de Internet, James Rolfe, también conocido como el Angry Video Game Nerd.
Básicamente todo el mundo lo hacía aparte de él, así que yo, siendo un buen fan del Rey de los Monstruos también, decidí hacer un review de las distintas eras de Godzilla, en su etapa cinematográfica.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


The Return of Godzilla



Tras un gran descanso de 9 años, Godzilla vuelve en una nueva película, siguiendo a la primera de todas e ignorando las muy infantiles que hubo anteriormente.
Los efectos están bien para el momento y Godzilla se ve imponente de nuevo, aunque esta película te hace desear por otro monstruo para Godzilla, solo están las fuerzas militares y una nueva arma muy interesante, la Super-X.



Godzilla vs. Biollante



Oh, Yeah, Biollante. Planta gigante con cabeza de cocodrilo que escupe ácido y pesa 200.000 toneladas...
Este bicho sí que mola.
Antes de lo que iba a seguir The Return of Godzilla, Toho, la compañía propietaria de gran parte de los monstruos japoneses, decidió inventar un nuevo monstruo para Godzilla.
Biollante resultó ser un formidable enemigo para Godzilla, aunque es bastante raro, al igual que la película.
¿Unos científicos encuentran las células de Godzilla y las mezclan con una planta?
Sí, suena raro, pero seguramente hay detalles que me habré olvidado.
Sigue siendo una buena película por parte de la Era Heisei.



Godzilla vs. King Ghidorah



Originalmente iba a ser un remake de Godzilla VS King Kong, pero lo cambiaron, copyright y tal.
De todas formas, esta película sigue siendo de las mejores de la franquicia.
Presenta muchos grandes elementos de Ciencia-Ficción, vuelve a explicar el origen de Godzilla y de King Ghidorah, y también nos trae a muchos grandes personajes humanos.
Unos alienígenas van al pasado y destruyen a Godzilla cuando no es un monstruo, sino una rara especie de dinosaurio, y ponen a tres pequeñas criaturas que más tarde por mutación, se vuelven King Ghidorah, y un nuevo Godzilla nace para derrotarlo. Luego nos presenta una versión mecanizada de Ghidorah, que también es derrotado por Godzilla.



Godzilla vs. Mothra (1992)



No es exactamente un remake de la antigua película, es una historia completamente diferente, y incluso Godzilla no tiene lugar en ella, pues solo está ahí, pelea con las dos polillas gigantes y ya está...
A pesar de eso, la historia entre Mothra y Battra (su hermano...creo...o algo parecido) es muy interesante, pues Mothra se trata de la protectora del Cosmos, y mantiene la balanza de la naturaleza. Cuando la balanza se cambia por los humanos, Battra es quien debe castigarlos.
Es interesante, aunque debería haberse llamado Mothra & Battra VS Godzilla.



Godzilla vs. Mechagodzilla 2 (1993)



No es exactamente una secuela, ni sigue las otras dos películas que tenían Godzilla, pero no le quita ser buena.
Al parecer los humanos capturan a Godzilla Junior mientras Godzilla y Rodan peleaban (porque Rodan quería comerse a Godzilla Junior, mientras estaba en un huevo) y descubren que tiene un segundo cerebro en la cola.
Eso es ridículo, parece sacado de la Era Showa cosa tan infumable. Aunque no puedo buscar lógica en estas películas.
En fín, Godzilla llega a la ciudad buscando a su hijo, y los militares envían a Mechagodzilla, que al principio le da una paliza pero luego Godzilla lo erradica, incluso cuando Mechagodzilla se combina con otra arma y se convierte en Super Mechagodzilla, es incapaz de plantarle cara.
Buena película, otra muy buena de la Era Heisei.



Godzilla vs. SpaceGodzilla



Esta tampoco está nada mal. Space Godzilla es un formidable enemigo y Moguera es un robot que le sirve de bastante ayuda a Godzilla.
Existen varias teorías de por qué Space Godzilla existe, pero todas son muy confusas, me quedo con la que dice que Mothra se llevó accidentalmente las células de Godzilla y que cayeron a un meteorito o a un agujero negro, y se formó Space Godzilla.
Básicamente Space Godzilla planea convertir la Tierra entera en su fortaleza de cristales. Godzilla y Moguera (una máquina irónicamente hecha para matar a Godzilla) se unen para luchar contra el monstruo.
Muy simple para una película con un guión tan complicado.



Godzilla vs. Destoroyah (1995)



De lejos, la mejor película de la Era Heisei, una manera sublime de acabar la era y una magnífica manera de darle una gran participación a Godzilla Junior. que finalmente se parece a Godzilla, no como en las versiones anteriores.
La película nos presenta a Destoroyah, un monstruo que es la fusión de todas las criaturas mutantes que nacieron del Destructor de Oxígeno, el arma que destruyó a Godzilla original. Un villano espectacular en la saga, pues le da una severa paliza a Godzilla.
Por no mencionar, aparentemente lo mata.
Bueno no exactamente, Godzilla en la película se está muriendo porque su corazón, que es un reactor nuclear, se derrite, y se ve como si estuviera ardiendo por dentro.
Bastante espectacular. Cuando los humanos congelan a Godzilla y destruyen a Destoroyah(inconsistencia grave) la energía del Godzilla original pasa a Godzilla Junior, que ya estaba muerto por causa de Destoroyah.
una clara manera de decirnos que un nuevo Godzilla ha vuelto, y que Godzilla nunca morirá.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Top: Más recomendables

7.Godzilla VS Mothra
6.The Return of Godzilla
5.Godzilla VS SpaceGodzilla
4.Godzilla VS Biollante
3.Godzilla VS Mechagodzilla 2
2.Godzilla VS King Ghidorah
1.Godzilla VS Destoroyah