Check the new version here

Popular channels

[Reviews] Godzillatón :: Era Millenium

¿Qué es un "Godzillatón"?

El Godzillatón fue un maratón de reviews de películas de Godzilla que fueron hechas originalmente por el humorista de Internet, James Rolfe, también conocido como el Angry Video Game Nerd.
Básicamente todo el mundo lo hacía aparte de él, así que yo, siendo un buen fan del Rey de los Monstruos también, decidí hacer un review de las distintas eras de Godzilla, en su etapa cinematográfica.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Godzilla 2000: Millennium (1999)



Tras el desastre inhumano de Tristar al fastidiar el nombre Godzilla con su basura infumable de 1998, un año más tarde, Toho hizo lo que jamás tenía ni debía haber hecho, resucitar a Godzilla.
Aunque, esta versión tubo tanto éxito, que se convertió en otra muy conocida y reconocida como de las mejores.
Básicamente un Remake, Godzilla esta vez se enfrenta a otro nuevo monstruo que sale a partir de las células de Godzilla combinadas con un objeto del espacio viviente, el mismo que extrae los genes del gran Kaiju. El resultado, Orga, un monstruo capaz de levantar a Godzilla con una sola mano y prácticamente devorarlo separando su boca igual que una serpiente.
El resultado: Una gran película. El único punto débil son los efectos 3D (CGI) que son bastante malos incluso para el momento.
Tampoco se puede dejar a un lado el cambio radical de Godzilla, pues es diferente, pero tiene un diseño muy bueno a cambio, honorando más al clásico Godzilla que el Zilla americano.



Godzilla vs. Megaguirus (2000)



La trama aquí es algo confusa. Las fuerzas militares inventan una arma que dispara agujeros negros. De un agujero negro sale un insecto-dragón, que pone un huevo, de donde salen muchos insectos que empiezan a reproducirse y más tarde pelean con Godzilla, y son obviamente derrotados.
De alguna manera, los insectos crean a un nuevo monstruo, Megaguirus, a partir de ellos y la sangre de Godzilla que han chupado, como mosquitos. Megaguirus es un buen rival, pero muy poco original.



Godzilla, Mothra & King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack



Wow...Menudo título se sacan estos japoneses...
En fín, aparte de Mothra y King Ghidorah, también hay otro monstruo, Baragon, pero él no es importante, ni siquiera está en el título.
Esta vez, el diseño de Godzilla es cambiado junto con el origen. Esta vez Godzilla resulta ser muy serio en ambas cosas:
Absolutamente negro, con ojos blancos y un comportamiento animal terrorífico.
El origen, es que Godzilla es la fusión de todas las almas que murieron a causa de las bombas nucleares, y que atacan Japón por venganza al haberse olvidado de ellos.
Mothra decide salvar el planeta peleando, pero no encuentra oportunidad, hasta que llega aKing Ghidorah a ayudarla.
No sé por qué Ghidorah aquí es un héroe, pero bueno.
De las mejores de la era Millenium.



Godzilla Against Mechagodzilla (2002)



Esta también es muy buena.
Esta vez, los militares construyen un Mechagodzilla a partir de los huesos del Godzilla original (el que murió a partir del Destructor de Oxígeno), y este, despues de pelear contra el nuevo Godzilla, a causa de aún tener ADN del Godzilla antiguo, recuerda que él es Godzilla, y va destruyendo todo a su paso con su mejorada tecnología.
Godzilla es el único que lo detiene, y la pelea acaba en empate, el antiguo Godzilla desaparece en el océano y el nuevo sigue ocupando su lugar.
Por no mencionar, el mejor diseño en la historia de Mechagodzilla, y el más peligroso y armado de todos.



Godzilla: Tokyo S.O.S. (2003)



Secuela de la anterior. En este película, Mothra se siente molesta de que los antiguos huesos de Godzilla fueron tomados del mar (por alguna razón que no es explicada) y decide atacar al nuevo Godzilla (por qué a él, eso tampoco se explica).
Mechagodzilla vuelve y pelea con Godzilla de nuevo (pensé que se habían dejado en empate ya) y cuando Mothra es derrotada sus dos bebés larvas pelean por ella, como en la primera película.
Tan sólo habría pedido más escenas involucrando humanos.
No es mala, pero es la peor de la era Millenium.
Tan sólo con ver el título la película parece un episodio barato de Power Rangers.



Godzilla: Final Wars



No hay cuestión alguna. La mejor de la era Millenium, y una de las mejores de la saga en general.
Primero de todo, en celebración del 50º aniversario, Toho decidió acabar con Godzilla a la perfección, poniéndolo en su más poderoso estado y derrotando a casi todos los monstruos con los que se había enfrentado en el pasado. Los humanos involucrados son muy cruciales, pues también tienen oportunidad de vencer a algunos monstruos gracias a sus técnicas de artes marciales y futuristas armas, que sirven para defender la Tierra de los alienígenas que han tomado el control de la mente de todos los Kaiju para erradicar la raza humana.
Al final, se ve a Godzilla y a su hijo volviendo al océano, simbolizando que la franquicia aún no ha muerto,sino que está descansando hasta nuevo aviso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Top: Más recomendables

6.Godzilla: Tokyo S.O.S.
5.Godzilla vs. Megaguirus
4.Godzilla, Mothra & King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack
3.Godzilla Against Mechagodzilla
2.Godzilla 2000: Millennium
1.Godzilla: Final Wars


0
0
0
1
0No comments yet