Check the new version here

Popular channels

Samsung Galaxy Note 4 VS Galaxy Note 3

Samsung presentó finalmente, en la IFA 2014, su esperado Samsung Galaxy Note 4, el smartphone con funciones únicas que puede hacer temblar al mismísimo iPhone 6, aunque no está ésto en sus planes.



La compañía ha aprendido de los errores del Galaxy S5 y nos ofrece un smartphone Premium con un diseño excelente, un hardware de vanguardia y unas prestaciones peculiares.

La empresa no deja de insistir en que la principal innovación del Galaxy Note 4 es su lápiz táctil S Pen, que hace que el smartphone esté destinado a un público muy selecto.



Samsung Galaxy Note 4 comparativa



La pantalla

El nuevo Galaxy Note 4 va más allá de los 1080p para apoderarse de la nueva resolución QHD o 2K, es decir, los 2560x1440 píxeles, o 1440p. Logra, de esta manera, alcanzar unos impresionantes 515 ppp.

El Galaxy Note 3 dispone de resolución 1080p, es decir, 1920x1080 píxeles. Si bien ambos smartphones tienen el mismo tamaño de pantalla, 5.7 pulgadas, en el nuevo Galaxy Note 4 tiene una definición aún más nítida. Todo se apreciará con mayor precisión, especialmente a la hora de aplicar "zooms" o en juegos o fotografías con mucho detalle.

Ambos smartphones usan la tecnología Super AMOLED, así que la calidad de imagen (brillo, contraste, pureza de los colores) debería ser similar.



Procesador y Memoria

El avance tecnológico en este apartado no es muy destacado. Ambos celulares disponen de dos procesadores diferentes, según la versión.

El Samsung Galaxy Note 3 utiliza los excelentes Samsung Exynos 5420 8 núcleos a 1,8GHz, y el Snapdragon 800 4 núcleos a 2.3 GHz, que es el más común en Occidente.

El Galaxy Note 4 añade los nuevos modelos de dichas familias: Samsung Exynos 5433 8 núcleos a 1,9GHz, y el Snapdragon 805 4 núcleos a 2.7 GHz.

Son ligeramente más vertiginosos pero en la práctica, solo notaremos esa potencia extra cuando ejecutemos apps muy potentes: juegos de última generación, edición de fotos y vídeo, etc.

Con respecto a la memoria RAM, ambos usan 3 GB.

Esta gama de smartphones hace un uso intenso de la memoria, debido a la escritura manual S Pen, que incluye funciones de uso en tiempo real, como el reconocimiento de la escritura, o el menú radial del S Pen por proximidad.

En lo que refiere al almacenamiento, el Galaxy Note 3 se vende con 16, 32 y 64 GB de espacio interno, ampliable con tarjeta microSD. Sin embargo, el Galaxy Note 4 solo está disponible con 32 GB más tarjeta microSD.



Cámaras

El Galaxy Note 3 posee una cámara de 13 Mpix, y una frontal de 3 Mpix.

El nuevo Galaxy Note 4 incrementa la definición, que es muy bien recibido cuando se trata de fotografía. Su cámara principal con lente Sony IMX240 alcanzará los 16 Mpix, mientras que la frontal sube a los 3.7 Mpix con f1.9. Dispone de un modo Wide-Selfie que permite realizar una autofoto panorámica de 120 grados.

Además cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS), autofocus y dual-LED Flash. Está adaptado para grabar vídeo a 2160p. El OIS ha mejorado, ahora las fotos son más brillantes con menor iluminación.

Protección contra el agua y el polvo

Lo novedoso de los smartphones, en 2014, es la adopción de estándares de protección IP contra el agua y el polvo.

Gracias a los materiales de su carcasa trasera y la mezcla de cuero, plástico y metal, ni el Note 3 ni el 4 disponen de esta protección.



Otras características

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 incorpora un conjunto de novedades que lo hacen aún más llamativo.

La más atrayente es, sin lugar a duda, la función multiventana, que permite mostrar varias apps al mismo tiempo, así como reajustar su posición y tamaño.

Galaxy Note 4 consume un 7.5% menos que su antecesor, y la batería se recarga casi el doble de rápido. La del Galaxy Note 3 tarda 55 minutos, y la del Galaxy Note 4 sólo 30 minutos.

Además cuenta con tres micrófonos que permiten grabar sonido multicanal en ocho direcciones independientes.



¿Y el S Pen?

La empresa tiene claro que el lápiz táctil S Pen es una característica distintiva de la gama Note, y por eso dedicó un gran esfuerzo a mejorarlo.

El nuevo S Pen es más ligero y cómodo, reconoce la escritura de forma más precisa, permite jugar a juegos con más precisión, y es esencial para editar todo tipo de imágenes, textos y videos a una velocidad mucho mayor que con los dedos.

El S Pen del Note 4 reconoce más puntos de presión, y puede utilizarse como un lápiz normal. No solo eso: además funciona como unas tijeras, y como un ratón. Recorta cualquier texto o foto y la guarda en un portapapeles, para usar en cualquier lugar. Arrastra y mueve lo que quieras, es casi como manejar Windows...



¿Con cuál te quedas?

Samsung logró un gran trabajo con el nuevo Samsung Galaxy Note 4, mejorando en prácticamente todos sus aspectos a su predecesor.

Posee una pantalla con mayor definición, un procesador ligeramente más potente, un lápiz S Pen más preciso y funcional. Con funciones muy útiles como multi-ventana o Wide Selfie, consume menos y la batería se recarga el doble de rápido que el Galaxy Note 3. Si puedes gastarte lo que cuesta, sin duda merece la pena el gasto extra.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New