¡Slash en Colombia vivido por mí!

Para evitar contar esta historia cientos de veces y correr el riesgo de olvidar tantas cosas pequeñas, pero que hacen grande y única la noche del 02 de abril de 2011, escribo esto con el fin de describir lo bestial que fue el concierto de SLASH en Bogotá.

Salimos -estaba con mi gran amigo Lozada- de la fritería de aposento de nuestro gran amigo Nobza a eso de las 4 p.m. La ruta fue bien explicada por él: de la estación de la Calle 19 con Caracas de Trasnmilenio debíamos coger un articulado hasta la estación Ricaurte y de allí otro hasta la estación El Campin. De esto ningún problema, solo que nos pidieron la Libreta Militar y conocimos que es un transmilenio lleno.

Al llegar a la estación El Campin fuimos al Coliseo Cubierto, en nuestras entradas compradas a mediados de febrero aparecía como lugar del concierto ese escenario, sin embargo al acercarnos vimos que no había nadie, susto Hijueputa! ¿Nos tumbaron?, ¿se canceló y no nos enteramos? No!, solo se había cambiado de lugar, era en el Palacio de los Deportes. Bendito celador que sabía donde estaba parado y quién era SLASH. Tuvimos que caminar desde el Campin al Palacio, para que me entiendan, algo así como desde la UIS al parque Turbay.

En la entrada dos inconvenientes: no podía entrar mi correa (y eso que había llevado la mas fea y vieja que tenía) nada que hacer, entregársela a una señora que por $2.000 pesos me ofrecía devolvérmela al final del concierto; el otro fue escuchar a los mansitos de Tu Boleta explicar a los de logística cómo identificar si una boleta era falsa o no, hay otro gran incógnita, las mías decían "Coliseo Cubierto El Campin", ¿era esto indicio de ser falsas?, afortunadamente uno de ellos vio nuestras boletas que ya estaban en mis manos y me pidió que se las permitiera, para explicar que ellas eran verdaderas e identificó varios items para descubrirlo. Con esto, todo bien, alma al cuerpo y nosotros adentro.

No llegamos temprano, por lo que la fila de Platinum estaba bastante avanzada. Nos sentamos a esperar que abrieran las puertas para hacernos de un buen lugar, lo cual sucedió alrededor de las 6 p.m., increíblemente logré hacerme de segundo detrás de la barrera que separa al público del escenario, tras una nena que no me llegaba a los hombros. Allí esperar, un poco sentado, debí aprovisionarse de suficiente liquido y claro, deshacerme de una m…. que me molestaba. En esa espera, tuve que escuchar a dos rolos habladores de mierda y jodones que se burlaban de una señora con un parecido innegable a la Tigresa del Oriente jajaja!

En esas pasó el tiempo hasta las 8 p.m., muy cumplidos los teloneros –un grupo de un tal Alfonso- salieron a prender la noche, tocaron como 6 canciones en casi media hora. Para rescatar: tenían un buen guitarrista que hacía unos riffs geniales, tenían una nena que tocaba el piano y la guitarra –lindísima por este solo hecho; lo que les faltó fueron solos de guitarra, no escuche ninguno, que pesar… ¿qué si gastaría mi dinero por ver un concierto de ellos? No, prefiero gastarlo en libros.

Después de la presentación del tal Alfonso debimos esperar un poco mientras acondicionaban el escenario para la banda de SLASH: cambio de batería, prueba de las guitarras a utilizar y de sonido, todo rodeado por una atmosfera de ansiedad tremenda. Mientras tanto discutía con Lozada como sería la introducción de la banda, le alegaba que era muy probable que lo hicieran con esa voz ronca y ruda que anunciaba a los Guns y a Velvet Revolver al inicio de sus conciertos, el idiota no se acordaba cual era pero yo estaba seguro que era así. Y claro todo el público gritaba "oeee oee oeo oeo oeeeeeeeeeeee SLasshhhhh Slashhhhhhhhh"

Estábamos en la parte izquierda del centro del escenario -suena contradictorio pero es para q me entiendan que no era ni muy para la izquierda ni muy para el centro, y las escaleras por las que el grupo subiría estaban en la parte derecha por lo que no seríamos los primeros en verlos. En esa estábamos cuando escuchamos la algarabía de los que estaban en General a la izquierda, gritaban extasiados, como "macho en celo" y no era para menos porque había subido al stage un bom bom una señora que estaba más buena que, en palabras de un albañil, un mojicón con queso y gaseosa. Llevaba puesto un diminuto vestido, que le dejaba ver severo culo urbanizable (aquel que tiene patio de juegos y zona de agua), lo raro –y malo- era que en cada una de sus manos llevaba un niño, el mayor no superaba los 8 años; de repente alguien gritó "Fergie!!!", en ese momento empecé a gritar, no era inverosímil creer que era ella, el desgraciado de Lozada días antes me contó que en algún lugar leyó que ella acompañaría a Slash al concierto de Bogotá, ellos han tocado muchas veces Sweet Child O'Mine, en palabras de él "ella es una de las mejores voces femeninas rockeras de los ultimos tiempos", a tal punto que en el disco solista que sacó SLASH el año pasado y que motiva la gira mundial que está haciendo, se incluye una canción gravada por ellos “Beautiful Dangerous”; y así decidimos creer que esa mujer era Fergie y lo hicimos por gran parte del concierto, prácticamente hasta que tocaron Sweet Child –y obviamente la cantó Miles.

Fue tal mi emoción que a algunos amigos les mandé mensajes de texto, dandoles la primicia que no fue. Después caeríamos en cuenta que esa señora era Perla Ferrar, esposa de Slash, y que los dos niños eran Cash y London, sus hijos. De todas formas esa señora se portó como una divina, todo el concierto se la paso mandando besos y saludos al público, además me daría algo que representa un tesoro para mí.

Tras el shock casi sexual causado por semejante bomba, empezó el anuncio de la banda tal y como lo había pronostocado, ¿qué dijeron? Ni puta idea, todos gritábamos como locos, de repente sale toda la banda, se acomodan y sin mediar palabra empiezan a tocar Ghost

Tremenda felicidad-incredulidad-satisfacción de ver a Slash, me impresionó como tocaba el riff de esa canción, no le veía tocar las cuerdas con los dedos, vestía un Jean normal, unos Converse (tremenda pata la del desgraciado, cual payaso) y una camisa roja que decía The Colombia, y con unas gafas oscuras que no se quitaría en todo el concierto. Fue un momento genial, increíble, yo saltaba lo más alto posible, no se a cuantos pisé o golpeé con mis codos, pero no me creía ver a SLASH!, al tipo que desde hace tanto tiempo he seguido, de quien toco sus solos y sus canciones todos los días. Después de esa primera canción lo típico del vocalista “¿Cómo está Bogotá?” – si en español!- y la gente grite como locos. Después vinieron otras dos canciones del último álbum de Slash.

Mientras tocaban la segunda canción alguien lanzo al escenario un brasier (por el tamaño debería ser un 34F) el cual Miles Kennedy puso en el micrófono de Bobby Shneck –segunda guitarra- y una bandera de Colombia la cual pusieron en un amplificador en la parte izquierda del escenario. A la tercera canción tiraron otra bandera, más grande que la primera, la cual Miles colocó en el bombo de la batería y que se mantendría sobre él durante todo el concierto.

La cuarta canción fue Sucker Train Blues de Velvet Revolver, casi no me gusta, me hubiese gustado que tocaran Dirty Little Thing, Do It For The Kids o la bellísima The Last Fight. Ya iban cuatro canciones, ninguna de Guns la desesperación se asomaba en mí, cuando de pronto Miles suela unas palabras mágicas “Are you ready for the nigthtrain?

Ufff fue la locura por fin, una de las mejores canciones del Appetite For Destruction (como si tuviera alguna mala), pero tiene un Solo genial, grande, inmenso que Slash hizo como siempre! Tras ella, vino Rocket Queen: la canción que más me gusta y divierte tocar porque tiene todo: un instrumental de guitarra envidiable, una arpegió lindísimo, un parte rock dura y un Solo bestial; en ella Slash nos daría la primera sorpresa de la noche: alargó el primer solo, improvisó y no por poco tiempo, y todo el mundo gritaba.

Tras ella Slash le habló al público “cómo estan” y enseguida “This is cold Civil War”, tampoco me la creía, hasta lo que tenía entendido el desgraciado de Axl es el único que tiene los derechos de los Use Your Illusion y del "The Spaghetti Incident?, y la verdad no sé cómo Slash puede hacerlo pero no fue sorpresa para mi, en Youtube ya había visto presentaciones en donde la tocó; la sorpresa fue que Miles no silvara la introducción de la canción, pues dejó que nosotros, el público, lo hiciéramos no con silbidos sino a viva voz. De resaltar que terminó la canción con el riff de Vodoo Child de Hendrix.

Para finalizar la primera tanda de las canciones de Guns tocaron Patience, ufff genial, lindísima canción, confieso que baile con mis hombros, como lo hace Axl, lo mejor después del Solo cuando todo el Palacio de los Deportes grito “Just a litlle patiencia, yeah!!

Quizás olvide detalles, fue una noche genial, espero que todos los rockeros algún día disfruten de un espectáculo tan magnánimo como fue este.

¡Larga vida a Slash!

0