About Taringa!

Popular channels

Teamspeak Vs Raidcall



Este post principalmente va ir orientado a una comparación de características entre estos dos programas VoIp para gamers.

Como haré la comparación o el versus de características, pues colocare el titulo de una característica y continuación de ese titulo mencionare como es esa característica en cada uno de los dos programas, tratare de ser lo mas objetivo posible en la comparacion.


PLATAFORMA DE EJECUCIÓN E INSTALACIÓN:

  TEAMSPEAK: Este se puede instalar y ejecutar en cualquier entorno: Linux, Windows, OS X, I Phone, Android, etc...

 RAIDCALL: Solo se puede instalar y ejecutar en Windows, existia un una aplicación manipulada para poderse instalar en OS X que ya no esta disponible, ademas del peligro que esto conlleva ya que no se sabe que código puede introducir aquella persona que hizo el port para MAC OS X.

PROCESO DE INSTALACIÓN:

  TEAMSPEAK: Proceso realmente sencillo solo seguir los pasos de configuración y dar siguiente hasta completar la instalación, hay que recalcar que en el proceso de instalación TeamSpeak ademas de la instalación te lleva por un asistente de configuración de micrófono, sonido y elección de nickname.

 RAIDCALL: Proceso realmente sencillo solo seguir los pasos de instalación y dar siguiente hasta terminar la instalación, raidcall no tiene asistente de configuración por lo cual luego de instalado toca buscar el panel de configuración y comenzarlo a configurar.

ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN:

  TEAMSPEAK:  TeamSpeak inmediatamente después de la instalación te llevara por un asistente automático de configuracion basica, este asistente automático te ayudara a:
  • Configurar el micrófono y salida de audio
  • Elección de nickname
  • Eleccion de la activacion del microfo por "voz" o por "tecla"
  • Eleccion del tipo de anunciador que deseas "Femenino" o "Masculino"

 RAIDCALL:  Raidcall no tiene asistente de configuración automatico por lo cual luego de instalado toca buscar el panel de configuración en el menú de opciones y comenzar a realizar las respectivas configuraciones.

INTERFAZ E IDIOMA:

  TEAMSPEAK: 
  • Interfaz muy limpia desde la primera vez que lo instalas, aunque un poco antigua para el esquema de los programas actuales.
  • El idioma por defecto es ingles, pero con posibilidad de traducirlo manualmente tanto texto como voces del anunciador

 RAIDCALL: 
  • Interfaz con esquemas y colores modernos aunque es un poco confusa al principio te adaptas fácilmente a ella.
  • El idioma por defecto es ingles aunque en la instalacion puedes decidir cual idioma escoger, tambien da la posibilidad de elegir la traducción dentro del mismo programa.

CONSUMO DE RECURSOS:

  TEAMSPEAK: 

  • RAM: Esta en el rango de 10 a 20 mb.
  • CPU: Consume 4 y 5 % de CPU
  • ANCHO DE BANDA: Consume 6 Kb/S

 RAIDCALL:

  • RAM: Esta en el rango de 2 a 5 mb.
  • CPU: Consume 10 y 12 % de CPU.
  • ANCHO DE BANDA: Se que el consumo es bajo pero no se cuanto es.

SISTEMAS DE PERMISOS:

  TEAMSPEAK: El Teamspeak es la aplicación con el sistema de permisos mas avanzados que he visto puedes hacer prácticamente lo que quieras, ya que eres tu en persona el que configura los permisos a gusto y no tienes que valerte con los predeterminados por sistema.

Para hacerme entender citare ulgunos ejemplos:

  • Puedes asignar diferentes grupos: Generalmente dentro de un teamspeak hay jugadores de diferentes títulos "league of legends, jugadores de dota, jugadores de wow, de OP7, de minecraft, etc..." a cada uno de estos grupos de jugadores puedes asignarle unos permisos diferentes ejemplo: hacer que solo los jugadores de wow puedan entrar en el zona hecha para su juego, colocar un moderador de grupo, osea alguien que modere solo el grupo de wow o solo el grupo de league of legends y muchas otras cosas.
  • Puedes diseñar tu mismo los permisos de moderación de un canal : Haciendo que el administrador o moderador de ese canal puedan incluso mover gente desde lobby o recepcion solo a su canal, que el pueda asignar a sus amigos permisos de operador o  vocero de ese canal para que le ayuden en la administración de este y también que el moderador de ese canal pueda colocar insignias a sus amigos solo en ese canal.
  • Diseñar diferentes rangos de Administración y Moderación: Ejemplo colocar administradores generales, administradores de rango medio y bajo, colocar moderadores de diferentes rangos moderador global, moderador level 1, moderador level 2, moderador level 3, etc, administrador de canal o moderador de canal, operador de canal, vocero de canal etc... cada uno de ellos con permisos diferentes según su categoría sobre el servidor, aquí puedes hacer tantos esquemas de administración para con el servidor como lo permita tu creatividad.

y Muchas otras cosas, puedes hacer tantas configuraciones que queda a tu imaginación y las ganas de darle caña.

 RAIDCALL: Sistemas de permisos basicos solo puedes colocar los que vienen preconfigurados detro del raidcall "administrador de grupo, moderador global, moderador de salas", sin poder hacerle ningun cambio a estos.

PERSONALIZACION:

  TEAMSPEAK: Puedes cambiar skins e iconos, pero la instalación de estos debe ser manual.

 RAIDCALL: Puedes cambiar skins mas no lo iconos por unos prediseñados que estan integrados dentro del programa.

FACILIDAD DE USO:

  TEAMSPEAK: Es muy facil de utilizar solo entras a tus canales y a comenzar a hablar.

 RAIDCALL: Al igual que el teamspeak solo entras a tus canales y a comenzar a hablar.

CREACIÓN DE UN SERVIDOR:

  TEAMSPEAK: Es complejo ya que todas las opciones de configuración de permisos del servidor las deja a tu disposición para que tu las manipules y las dejes a tu gusto y necesidades, nada viene predefinido aunque el trabajo de configuración tiene su paga ya que al final dejas todo a tu gusto y quedas satisfecho con lo que hicistes, sin estar atado a configuraciones predefinidas. Luego las opciones de creación de canales, asignacion de los permisos ya configurados y otros son muy fáciles.

 RAIDCALL: Realmente muy fácil tanto los permisos como las opciones de creación están previamente definidas por el sistema y tu solo las manipularas y colocarlas.

FINANCIAMIENTO DEL SERVER:

  TEAMSPEAK: Para mantener un servidor se necesita pagar o comprar un VPS con 5 dolares mensuales puedes tener y mantener un teamspeak corriendo en un servidor completamente propio siendo su dueño.

 RAIDCALL: Es completamente gratis no tienes que pagar nada, con el contra de que no serias ni el propietario y ni el dueño del servidor.

ESTABILIDAD:

  TEAMSPEAK: Es completamente estable, con buen ping. Ya que el teamspeak esta hospedado en host propio con alta transferencia de datos y ancho de banda, si este es bueno estará online 99.9%.

 RAIDCALL: El programa es estable pero falla en ocasiones, tiene buen ping. Ya que esta hospedado o mantiene varios grupos de raidcall en un solo host "espacios virtuales"  aveces da problemas de conexión pero no es muy seguido.

SISTEMA SOCIAL:

  TEAMSPEAK: No es muy orientado socialmente aunque puedes interactuar con los grupos dentro del teamspeak perfectamente.

 RAIDCALL: Esta orientado especialmente para el ambito social.

MENSAJERIA:

  TEAMSPEAK:  

PERMITE MENSAJERIA POR CHAT: De las siguientes formas:
  • Chat Privado: Permite enviar mensajes privados a cualquier usuario no importa el canal en el que te encuentres.
  • Chat por Canal: Puedes enviar perfectamente mensajes en el canal que te encuentres.
  • Chat Global o General: Se puede enviar mensaje a todos los grupos no importa el canal en el que te encuentres, no importa si eres o no miembro del teamspeak el chat siempre sera global, se utiliza especialmente para dar información importante u organizar eventos.
  • Anuncios por texto: Permite hacer anuncios para que todo aquel que entre el teamspeak lo lea y se entere.

PERMITE MENSAJERIA POR VOZ: De la siguientes formas:
  • Chat de voz: Puedes hablar en cualquier canal, en cualquier momento.
  • Chat de voz Global o General: Este es utilizado especialmente por los administradores, los cuales pueden hablar con todos los grupos o todos los usuarios a la vez, o solo con un grupo en especifico que el desee o con el usuario que el quiera dentro del teamspeak no importa el canal en el que te encuentres los mensajes simpre serán globales, se utiliza especialmente para dar información importante u organizar eventos.

 RAIDCALL:  

PERMITE MENSAJERIA POR CHAT: De las siguientes formas:
  • Chat Privado: Permite enviar mensajes privados a cualquier usuario.
  • Chat por Canal: Puedes enviar perfectamente mensajes en el canal que te encuentres.
  • Chat Global o General: Se puede enviar mensaje solo a los miembros o registrados, los que no son miembros no puede ver nada, se utiliza especialmente para dar información u organizar eventos.
  • Anuncios por texto: Permite hacer anuncios para que todo aquel que entre al raidcall lo lea y se entere.

PERMITE MENSAJERIA POR VOZ: De la siguientes formas:

  • Chat de voz: Puedes hablar en cualquier canal, en cualquier momento.

SONIDOS DE ALERTAS:
  TEAMSPEAK: Teamspeak en vez de tener sonidos de alertas tradicionales tiene un anunciador que dice cuando una persona se conecta, entra a tu canal, sale de canal, te cambian de canal... y muchos anuncios mas. Ejemplo: cuando un amigo entra a un canal el anunciador dice "Un usuario a entrado a tu canal", "Un usuario sale de tu canal", "Usuario conectado al servidor" etc.

 RAIDCALL: Hace uso del sistema clasico de alertas por medios de sonidos con pitidos en diferentes tonos, cada tono diferente significa una acción diferente. Ejemplo: cuando entra o sale una persona de un canal los pitidos son de tono diferente para la salida y para la entrada del usuario.

SISTEMA DE INGRESO A SERVIDORES:

  TEAMSPEAK: Hace usos de ip numericas o direcciones. Ejemplo: Puedes ingresar a un TeamSpeak colocando su direccion "ts3.nombrepublico.com" "ts3.nombreclan.com" "ts3.nombregrupo.com o ip numerica: 5.79.145.132:99987" ingresas la direccion o la ip en comillas y ya estas dentro del server.

 RAIDCALL: Hace uso de un nuemro ID. Ejemplo: 8452639 colocas esa id en la casilla de ingreso del raidcall y ya estas adentro

SISTEMA DE CODECS Y CALIDAD DE AUDIO:

  TEAMSPEAK: La calidad de audio o sonido son muy superiores en HQ gracias a su sistema de codecs que permite configurar codecs de muy buena calidad sin perdida de audio original.
 RAIDCALL: Tiene buena calidad de audio en HQ pero no llega al nivel del audio del teamspeak.

SISTEMA PROPIO PARA LA BUSQUEDA DE OTROS TEAMSPEAK Y RAIDCALL:

  TEAMSPEAK: Tiene un sistema integrado en el que puedes encontrar diferentes teamspeak con los siguientes filtros:
  • Por Paises.
  • Por Nombre.
  • Por Carácter Público.
  • Por Carácter Privado.
  • Por cantidad de usuarios.

 RAIDCALL: Tiene un sistema integrado en el que puedes encontrar diferentes grupos de raidcall con los siguientes filtros:

  • Por ID.
  • Por Nombre.
  • Por tipo de Juego.

PERFILES:

  TEAMSPEAK: Te permite colocar avatar, descripción.

 RAIDCALL: Permite colocar avatar, descripción y firmas.

INSIGNIAS:

  TEAMSPEAK: Tu mismo puedes crear las insignias a tu gusto, necesidades y asignarlas. Ejemplo: 
  • Si juegas Operation 7: Tu mismo puedes crear las insignias de rangos "reclutador, Fundador del Clan, Sub-Fundador, Niveles de Op7 pudiendo asignartelo o asignarlos"
  • Si Juegas League Of Legends: Tu mismo puedes crear las insignias de ligas "Bronces, Plata, Oro... Challenger, Insignias de Campeones y Roles dentro del juego pudiendo asignartelo o asignarlos"

 RAIDCALL: Tienes que ganarte las insignias pre-creadas por raidcall. Si la insignia otorgada no te gusto o no hace referencia a lo que juegas o haces te quedaras con ella sin poder modificarla, ni crear una a tu gusto.

MODO MUSICA:

  TEAMSPEAK: Puedes transmitir musica pero toca hacer configuraciones manuales en el pc y el teamspeak para poder llevar acabo esta accion.

 RAIDCALL: Puedes trasnmitir musica muy facil ya viene preconfigurado.

ACCESO:

  TEAMSPEAK: Solo te conectas, colocas el nickname y listo.

 RAIDCALL: Te conectas, necesitas registrarte con una cuenta de raidcall y logearte con ella para poder utilizarlo.

INTEGRACION DE COMUNIDADES:

  TEAMSPEAK:  Integra mejor las comunidades ya que es de caracter mas amplio y publico, ademas en un solo Teamspeak puedes encontrar hasta mas de 20 juegos distintos en el. Dentro de un teamspeak puedes encontrar las comunidades mas grandes de juegos existentes.

 RAIDCALL:  No integra las comunidades tan bien como lo hace el teamspeak practicamente es usado mas por pequeños grupos en forma privada o personal.

Si alguien cree que hubieron características que faltaron por incluir solo dejarlo en los comentarios y se incluiran. 
0No comments yet
      GIF