Popular channels

Tengo PC Gamer Master Race en Vzla


Bueno, me he podido comprar una PC Gamer viviendo en esta cagada de país (se me hizo bastante difícil reunir todo el dinero).

Acá una lista rápida de los componentes del pc:

Procesador: Intel Core i5 4690k 3.5Ghz ($231.99)
Mobo: Gigabyte ATX GA-B85-HD3 ($80.04)
HDD: WD Blue de 1TB 7200rpm ($53.78)
Gráfica: Gigabyte GTX 960 Overclocked 2GB ($195)
Ram: 8GB DDR3 Patriot Viper 3 (2x4) ($47.99)
Case: Thermaltake Commander G42 ($66.14 + $16.7 de shipping a miami)
Fuente: Corsair CX Series 750 80 Plus Bronze ($79.99)
Refrigeración: Líquida, Cooler Master Seidon 120V ($54.19)
Monitor: AOC e2050Swd 20-Inch (1600x900) ($89.99)

Precio total $915,81 todo es en ($usd)



Ahora sí, comenzamos con la Review de cada componente, porqué elegí cada componente y al final como va en FPS de los juegos más actuales:

Procesador:


Intel Core i5 4690k es uno de los mejores procesadores en relación precio/rendimiento que hay en el mercado, para GAMING es MUY BUENO y no tiene nada que envidiarle a un i7, si comparamos el rendimiento de ambos es muy similar en gaming, los i7 son ocupados más para temas de producción como renderizado de vídeos, audio y demás, encima que como tiene la "K" significa que viene con el multiplicador desbloqueado y puedo hacerle un buen ock para hacerlo rendir como un i7, espero poder llevarlo a los 4.3Ghz al menos, por eso compré la refrigeración líquida, viene de stock a 3.5Ghz.

Por qué no compre un AMD? sencillo papu, se que es más barato, pero los AMD actuales son puros refritos, sus 8 cores son tecnología vieja frente los 4 core de los Intel por eso no rinden tanto, además con la llegada de Dx12 se supone que va a haber una gran mejoría respecto al uso de todos los cores de un procesador y pienso que esos 4 cores nuevos van a seguir matando a esos 8 cores viejos de AMD. Además, los AMD FX se ponen bien cachondos y chupan mucha fuente.

También es cierto que para un equipo gaming, quien se encarga de verdad de que los juegos vayan bien es la gráfica y el procesador solo está de apoyo, y muchos dirían, mejor me compraba un AMD y lo demás lo ahorraba en una mejor gráfica, por dos cosas no hice eso, primero porque renderizaré videos y segundo porque no puedo hacer ninguna compra superior a los 300$USD por estar viviendo en Venezuela, más abajo sabrán porque.

Motherboard:



Gigabyte ATX GA-B85-HD3 sé que el chipset no es de los mejores para un procesador con "k", pero vamos, no habrá tanta diferencia, ya me las arreglaré para hacer un buen ock.

La tarjeta me parece muy muy buena, es bastante resistente y se ve a leguas que los componentes son de bastante calidad, encima tiene el tema de "Ultra Durable", también la elegí porque me soporta PCIE 3.0 y sé que ninguna tarjeta gráfica actual puede saturar un PCIE 2.0 y es prácticamente lo mismo, pero nunca se sabe xD es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Tiene soporte para hasta 32gb de ram hasta ddr3 1600, sólo necesito 1600Mhz puesto que el i5 sin overclock trabaja desde 1333 hasta 1600, también tiene dual channel.

Tiene soporte para 4 USB 3.0 y 6 USB 2.0 más que suficiente! Estoy usando los dos de 3.0 frontales que trae el case/chasis/caja/tower como le digas, y en la parte trasera quedan dos mas.

Disco Duro:


El disco duro, agarré esta marca porque es de las mejores, y estaba con descuento, es un puto terabyte, nunca voy a llenar tanto espacio xD no ocuparé tanto pero una vez más es mejor que sobre a que falte.

Lo tomé de 7200rpm para mejorar un poquillo la velocidad de lectura y escritura en el sistema, esto es indiferente en los juegos, no compré un SSD porque lo ví muy al pedo. Nada me cuesta esperar 5secs de diferencia que cargue una partida o que el sistema encienda un pelín más lento por no usar un SSD (Aunque igual va muy muy rápido, enciende en 4 segundos toqueteando un poco la configuración de Windows 10)

Tarjeta Gráfica:


Gigabyte GTX 960 Overclocked Este es el alma del gaming, el corazón para los juegos, lo más importante es la gráfica para jugar, mucho más que el procesador puesto que el verdadero trabajo para mover los juegos lo hace ella, me hubiese encantado compra una GTX 970 pero todas pasan de los 300$USD y entonces me clavan durísimo con los impuestos al traerla a Venezuela así que compré la gráfica más potente que no pasara de los 300$USD.

También esta la G1 Gaming que trae tres ventiladores, pero el tema es que esa no entra en el case que compré, asi que me compré esta y no esa.

Aún así es UNA MAQUINA, va MUY bien y es muy silenciosa a pesar de tener los tres putos ventiladores (que por cierto las gtx 900 solo encienden sus ventiladores cuando es necesario) por lo que mientras no estoy jugando o haciendo cosas que no la ocupen mucho los ventiladores no estarán encendidos y no se escuchará nadita de ruido.

Tiene un ock de fábrica hecho por Gigabyte de base: 1216 MHz / BOOST: 1279 MHz
Consume sus 210w forzándola bastante.
Tiene un bus de memoria de 128bits
Soporte nativo para DX12.1

No me interesa jugar a una resolución superior a 1080p por lo que el bus y que solo tenga 2GB de memoria está muy bien.

No compré una R9 380 simplemente porque también son los refritos de los refritos de las HD 7000... se ponen bien cachondas y consumen más o menos lo mismo, pero se ponen más calientes y son tecnología vieja (Y soportan solo hasta DX12, no 12.1)

Además NVIDIA saca Drivers cada vez que sale un puto juego, toma driver, toma driver xD pero AMD en mi experiencia le tienes que jalar para que cada 3 meses saque un driver nuevo.

RAM:
Se me olvidó sacarles foto xD, pero dejo acá las que compré:

Nada en especial, son una muy buena marca, elegí estas porque eran las más baratas y que tenían su disipador, son a 1600Mhz y tengo ahora mismo 2módulos de 4gb pero vienen en camino los otros 2, por lo que al final tendré 4x4 y serán 16GB, es que me quedé corto para pagar el envío y lo pagué más tarde xD.

Case / Torre:




Este case tiene bastante buena refrigeración y comodidad para todo, puertos USB 3.0 Frontales, instalación rápida para discos, para acomodar y distribuir bien los cables de la fuente y mucho más.

Hace espacio para todo lo que tengo, pesa al rededor de 7.5kg sin ningún componente dentro.

Fuente de Poder:

Elegí 750W porque la de 600W costaba solo 15$USD menos, así que jalé un poco más y tomé esta de 750W, la certificación 80 plus para quienes no lo saben garantiza estabilidad, existen varias, desde Bronze a Platinium (creo que hasta allí), pero bueno, como acá se va la luz cuando menos te lo esperas, necesitaba una certificada robusta que me cuide mis amados componentes.

Refrigeración:




De Cooler Master, los mejores.
No es necesaria, en lo absoluto, el i5 no saca nada de altas temperaturas y pudo haber sido suficiente con el fan cooler que trae de fábrica, pero como voy a hacerle ock necesitaba mas que eso para mantener una temperatura estable, no se cuánto me vaya a permitir esta refrigeración haciendo ock al procesador pero espero obtener una buena cantidad de ghz estables.

Es muy fácil de instalar, nada de estar agregándole yo el liquido o algo, y se supone que no necesita mantenimiento hasta al menos 5 años (con mantenimiento me refiero a cambiar el líquido).

Monitor:
Es de 19.5 pulgadas, es decir 1600x900 de resolución a 60Hz, no necesito 1080p ni mierdas, con esto es suficiente, se ve espectacular *O*, lo conecto a través de DVI-D a la gráfica.

Va excelente para la gráfica puesto que el bus de la gráfica es de 128, no es muy ancho por lo que si le pongo un monitor más grande notaría menos FPS, con este corro muy bien los juegos.

Todo Junto y Armado:





Ahora, todos los juegos que he probado y a cuantos FPS me van.

GTA V en ULTRA: 50-60Fps
The Witcher 3 en ULTRA + NVIDIA HAIRWORKS A FULL: 29 - 39Fps
Battlefield 4 en ULTRA + FILTROS: 60-70Fps
Crysis 3 en ULTRA: 30-40Fps.
Batman Arkham Kinght en ULTRA + FILTROS: Clavado en 60fps.
Dragon Age Inquisition ULTRA TODO: Clavado en 60fps.

Todos en ultra con VSync activado.



El envío del computador lo hice a través de la compañía Aeropost, en buenos tiempos y excelente servicio, no como la cagada de Liberty, lo único es que el flete del avión se paga en dolares y una vez llega a Venezuela para retirarlo de la sucursal hay que pagar los impuestos aduaneros del país en Bolívares.

Todo el envío me salió en 60$usd + 15.000BsF. Evidentemente traje todo de tal forma que ningún paquete se pasara de los 299.99$usd porque si no me cojen con los impuestos de la aduana.

Antes de que vengan los zurditos con sus mierdas de que si no hay plata y hay hambre porque coño tengo un pc así, todo el equipo lo compré en dolares ($usd), la forma de conseguir dolares que tengo es trabajando como programador web freelancer, desarrollando apis, proyectos y páginas web, no son mierdas de cupos cadivis ni nada.

Cabe recalcar que este equipo tiene un valor aproximado a 753.674BsF (101.65 sueldos mínimos sin comer NADA, es decir 8.4 años reuniendo para que cuando al fin tenga la plata esto sea tecnología descontinuada), es decir imposible de comprar para cualquier mortal como yo.


Esto es todo, ya que pasaron comenten
0
0
0
0No comments yet