Check the new version here

Popular channels

The Host (2006) [Review]



En esta racha que llevo haciendo reviews de películas de monstruos gigantes, como Pacific Rim y Godzilla, voy a hacer también un review de una de mis favoritas, sobre un monstruo que captura una chica, de la cuál sus familiares pasan por un infierno para intentar rescatarla.


Elenco principal y secundario


Los personajes en esta película son muy humanos. Así se podría decir, que son muy humanos. Sus comportamientos son muy naturales, especialmente cuando pierden a un ser querido. Aunque... en esa escena se vuelve todo muy ridículo para mi gusto.



En todo caso, uno llega a sentirse interesado por estos personajes, llega a sentir sus sentimientos, sus alegrías, pero más que nada, sus penas, sufrimiento y dolor.

Estos personajes capturan muy bien la naturaleza realista humana.

8/10




Gwoemul


Dios mío... Este monstruo es uno de mis favoritos, uno de los mejores monstruos modernos de el siglo actual que he visto. Mi segundo favorito en general, solo por detrás de Godzilla.

El título original de esta película era Gwoemul, que quiere decir monstruo en coreano, así que mejor llamaré así a la criatura esta.



Este ser es terrible en todos los sentidos. Es increíble lo real que parece, en el sentido de que parece lo que sería un pez mutante de verdad. Es imperfecto por culpa de sus deformaciones, pero sigue siendo un depredador capaz de cazar al último de los humanos.

Un monstruo único en su categoría, el Godzilla de los monstruos coreanos. A pesar de ser el primero, estoy seguro que ningún otro monstruo de Corea lo superará.

9.9/10




Efectos Especiales


Excelentes. El uso es mínimo, pero se ven estupendos, solo porque Gwoemul se ve muy real. El equipo encargado de estos efectos especiales es el mismo que se encargó de los efectos en Pirates of the Caribbean, serie de películas que utilizaba esta clase de efectos un tanto demasiado, al menos para mi gusto.



Los efectos especiales son sólo en el monstruo, pero el esfuerzo puesto en él es tanto, que me siento obligado a casi concederle un excelente, solo porque el factor de terror por el monstruo es causado gracias a estos efectos especiales.

8.9/10




El Virus


A pesar del increíble monstruo dentro de esta película, el centro de todo es la contaminación, la causa que el monstruo exista ha creado un virus mortal para toda la gente de las cercanías.

Es increíble lo mucho que sufre el protagonista sólo porque le haya tocado un poco de la sangre del monstruo ese. No voy a revelar nada, pero es injusto y triste.



El virus quizás sea también increíblemente terrible, pues es el resultado de varias decenas de botellas de material tóxico combinados en un potente virus mortal.

Lo ponen de manera para aumentar el drama en la película. Y funciona.

7/10




El "Twist"


Un twist es cuando se revela algo de la nada y sorprende muchísimo a la audiencia. Un buen y claro ejemplo es la icónica y clásica revelación de Darth Vader ante Luke Skywalker sobre que él era su padre.

En esta película también hay uno. Pero más que sorprendente, es cruel. Muy cruel.



Se supone que todas las razones por las cuáles mantienen a algunos civiles fuera de la ciudad, intentan capturar al Gwoemul y hacen una operación muy arriesgada al protagonista rodean al ya mencionado virus.

El virus no existe. Todo el caos y desorden no tiene sentido, es todo una farsa creada por los superiores, los estaodunidenses causantes del desastre intentando ocultar su chasco. Y ellos se salen con la suya, pues al final el mismo protagonista muere con ese secreto.

El único superviviente, es el monstruo.

9/10




En General...


Algún que otro problema que tengo con la película pero esta sigue siendo de mis favoritas, por todas las buenas razones mencionadas anteriormente. La he visto ya varias veves, y estoy seguro que la volveré a ver en el futuro.



Pues eso, una película muy buena y muy recomendable.


Bonus: The Host 2


The Host tendrá una secuela, y tengo la impresión de que no me va a decepcionar. El monstruo sigue siendo igual de terrible y dominante, y espero ver qué clase de trama tendrá esta nueva película.

+1
1
0
1
1Comment