This War of Mine

Bienvenidos a esta pequeña review por parte mia del videojuego This War of Mine, juego que llamo mi atención y termino siendo un pequeño desafió para mi persona con intentos y intentos de poder terminarlo.

Juego en el que nos muestra el otro lado de la guerra, el lado visto desde los civiles afectados por la desgracia y la tragedia de cualquier guerra, utilizando todos los recursos que puedas encontrar a tu disposición deberás sobrevivir un determinado numero de días tomando decisiones dificiles o otras fáciles a la hora de ciertas situaciones que se te van poniendo enfrente como jugador; ayudar a tus vecinos o dejarlos a su suerte, robar a otros para que tu puedas sobrevivir o no robar y valerte por ti mismo, aceptar a alguien mas en tu grupo a pesar de tu situación o dejarlo a su suerte, esas decisiones afectan a tus personajes de buena o mala forma y como jugador cada uno sabrá que hacer y que no para lograr sobrevivir todos los días posibles.

Marko, Pavle, Bruno, Katia, Roman, son solo algunos de los personajes que te pueden tocar en esta aventura, cada uno con una habilidad diferente que te podra ayudar a lo largo del juego, a modo de ejemplo, Pavle corre rapido, Bruno es un cocinero experto y asi cada uno tendra alguna habilidad que te ayudara o puede que no a lo lardo de los días. Cada uno con una historia que contar y algo por lo que cada uno esta dispuesto a hacer cuando termine la guerra.

Pavle, Bruno y Marko en su respectivo orden de izquierda a derecha.

Decisiones y decisiones, robar o no robar, comerciar con alguien, salvar a alguien o dejarlo morir, esas seran algunas de las situaciones que se te pondran que tendran efectos positivos o negativos en tus personajes que los llevaran a salvarlos o llevarlos a una depresion que conllevara un futuro malo para tu personaje. Podras comerciar con ciertas personas cuando te falten recursos para sobrevivir, la comida es algo con lo que tendras problemas, nunca es facil encontrar comida y agua, ni que hablar de medicinas, ¿Que haras cuando no tengas ninguna de estas dos cosas importantes?, eso esta en el jugador y ahi esta la difiicultad de este juego, no existe el facil, normal o dificil, tendras que decidir que hacer, ahorrar comida, donar medicamentos o robarlos, todo esto es la dificultad del juego, tus personajes sufriran hambre, tristeza, se enfermaran y esta en el jugador hacer lo posible porque esto no pase.
A pesar de todo pronostico, tu puedes hacerte con materiales y armas para poder hacer mas facil el dia a dia, pero todo eso te costara recursos que quizas mas adelante puedas necesitar, puedes utlizar tu taller y hacerte desde sillones y camas hasta mas estaciones de trabajo para conseguir otros materiales o algunos recursos necesarios o hasta incluso puedes llegar a fabricar tus propias armas si tienes las piezas necesarias.

Sin duda este juego es bastante innovador en lo que se refiere a dificultad y historia, mostrarte el otro lado de la guerra, lo que sufren los civiles y como se llevaria a cabo sobrevivir.
Graficamente no es algo que digas WOW pero es acorde a lo que el juego quiere lograr, con tonalidades oscuras y a lapiz el jugador sentira esa sensacion de tristeza y deterioro que se presenta en el juego.
Tus decisiones son importantes y deberas pensar en que hacer y que recursos debes ahorrar para sobrevivir eso esta en uno mismo y eso a mi me a costado hacerlo, a veces lo lograba pero otras se presentaba otro contratimpo y asi pero esa es la gracia del juego, hacerlo dificil y llevadero. Me costo lograr terminarlo pero con cabeza y tomando decisiones correctas se puede lograr.

Es un juego altamente recomendable y muy entretenido que podras pasar horas y horas jugando tratando de conseguir sobrevivir, en lo que a mi concierne dieron en el clavo con This War of Mine, puedes jugarlo las veces que quieras sin aburrirte, siempre con ese desafio implantado en el jugador de sobrevivir todos los dias que puedas.
Sinceramente me enamore de este juego, ya lo he terminado pero no me animo a quitarlo, por mas que lo termine me gustaria volver a probar suerte y ver si puedo sobrevivir con cada uno de los personajes que se me de.

Mis ultimas palabras; jueguenlo y prueben cuanto pueden durar, que personajes son sus favoritos y con cuales se llegaran a encariñar, cosa que de seguro te llegara a pasar y dando un puntaje, le daria un 4/5, lo pondria entre los juegos que jugaria una y otra vez sin parar, no sera mucho para algunos pero para otros quizas sea asi.

Unas imagenes de como es el juego.

Espero que logren jugarlo y puedan sobrevivir la mayor cantidad de días.