1. Tecnología
  2. »
  3. Reviews

Tombstone (1993) Analisis

Recuerdo que hace muchos años antes de que Gene Siskel muriera donde él y su co-anfitrión Roger Ebert estaban en el éxito de "Tombstone" y explicó que originalmente "Tombstone" no fue examinado por los críticos. Por lo general, cuando una película no se proyecta temprano para los críticos, significa que los estudios no tienen fe en su película. Así que lo que hicieron no fue la pantalla "Tombstone", mientras que se proyectó "Wyatt Earp" vinculación de este último para el gran éxito, mientras que el primero que esperaba ir y venir. Las dos películas llegaron a los cines prácticamente al mismo tiempo. "Tombstone" se convirtió en un clásico occidental al tiempo que "Wyatt Earp" siguió siendo un drama occidental no tan ampliamente aceptado a pesar de ser respetado por críticos de cine en todo el mundo protagonizada por Kevin Costner, cebo de Oscar. Seamos sinceros, sin embargo, la razón por la que "Tombstone" es un clásico occidental tan ampliamente reverenciado, es porque es un actor occidental bastante estilizado y embellecido.

Tombstone (1993) Analisis

Eso no quiere decir que tenga poco valor más allá de eso, pero es la verdad. Sin embargo, si eres un gran fan de las películas de acción y westerns que poseen una historia real, te encantará "Tombstone" tanto como yo y desde su lanzamiento inicial. "Tombstone" obtiene puntos importantes no sólo porque es protagonista de la única y única Snake Plissken como su personaje principal Wyatt Earp (un pistolero retirado que sólo busca un poco de paz que no puede evitar la violencia, no importa a dónde se vaya), sino que también actúa como un brillante Homenaje al género occidental con un excelente cameo de Charlton Heston como una matriarca crujiente que acepta un Doc Holiday muy enfermo, y la secuencia de apertura es narrada por el veterano del género Robert Mitchum. Esta es una buena carta de amor al género (con apariciones de Billy Zane, Michael Rooker, Powers Boothe, Billy Bob Thorton y Stephen Lang, respectivamente) y es casi imposible no gustar. Wyatt Earp es ahora un ladrón reformado que pasa en Tombstone con su hermano Morgan y su amigo Virgil preparado para vivir la vida como un Joe de clase trabajadora.

Tombstone (1993) Analisis

Pero todo esto cambia cuando una serie de acontecimientos que involucran a la pandilla local de Clampett obliga a Virgil ya Morgan a asumir los deberes de los hombres de la ley en la ciudad. En poco tiempo la gente comienza a morir, se forman amargas alianzas, y Earp es devuelto a un mundo de sangre y humo de pistola ante sus propios ojos. El thriller occidental del director George P. Cosmatos posee uno de los mejores modelos en el género con Kurt Russell que lo asalta ferozmente como Wyatt (este individuo desesperado en conflicto cuya propia vida ha vuelto a morderlo en la parte trasera), Sam Elliott como el sabio Virgil, Bill Paxton como Morgan desorientado, y el único y único Val Kilmer que interpreta al arrogante jugador Doc Holiday. Holiday es cosido de la misma tela que Wyatt, excepto que tiene la intención de morir por la espada, ya que sufre una muerte lenta y dolorosa por las garras de la tuberculosis.

Pasando sus noches jugando, festejando y bebiendo, encuentra a un amigo raro en Wyatt simpatizando con su apasionante situación y eventualmente intervenir para resolver esta creciente tensión que podría significar la muerte de muchos a menos que él intervenga y atienda a sus amigos en la batalla. Val Kilmer está en su mejor aquí y roba el proyector (que es chocante considerando que Kurt Russell es siempre un tapón del espectáculo) como este combatiente presumido del arma que se deleita en volar a gente ausente si significa el poder defender Wyatt-aunque él es demasiado orgulloso Revelan su vulnerabilidad hasta el final. A medida que la tensión sube y se eleva, Wyatt se encuentra en el campo de nuevo con sus armas a cuestas, posiblemente en uno de los mejores disparos en pantalla de todos los tiempos. Hasta el día de hoy no puedo ver esta pelicula sin recoger la piel de gallina o sonrisas de emoción debido a la edición fuerte, junto con la excelente dirección de Cosmatos, junto con la línea épica de Wyatt en la realización de que habrá sangre: Mi dios ... "pone en movimiento una secuencia verdaderamente increíble.

Tombstone (1993) Analisis

Pero aparte de la acción esta es una pieza de carácter competente explorando el aumento de la edad y la mortalidad evidente de Earp que tiene que recurrir al asesinato de nuevo para resolver esta guerra brutal e inevitablemente se enfrentan contra el letal Johnny Ringo (Michael Biehn en su cima y más despreciable ), El único hombre que Wyatt teme por su ventaja en la juventud, la habilidad, la velocidad como un combatiente de armas y la voluntad de morir si eso significa obtener su punto de vista sobre la evidente renuencia de Wyatt para enfrentarlo. Al igual que "Butch Cassidy y el Sundance Kid", Cosmatos underdog película occidental es en su núcleo sobre el final de la era occidental más que una película sobre vaqueros y armas de fuego y es una pieza de conjunto espectacular que tienes que ver. Y si tienes, vuelve a verlo.

Tombstone (1993) Analisis

Tombstone es una de esas películas que cae en el fuertemente sindicado en la categoría de televisión por cable, ya que es un público agradable y largo. Decidí hacer este post para entender por qué esta película tiene un lugar tan especial en la historia de algunas personas.

Tombstone (1993) Analisis

Tombstone fue lanzado en 1993 como otra película occidental que fue parte del renacimiento en ese momento desde la excepcional Unforgiven de Clint Eastwood, lanzado un año antes, dio una nueva vida al género. La película sigue las hazañas de Wyatt Earp (Kurt Russel) y Doc Holiday (Val Kilmer). A medio camino a través de la película es el tiroteo famoso en OK Corral, o como Wikipedia lo que le gusta hacer saber que es era un conjunto de 2 cuadras de distancia del corral infame.

Después del tiroteo entra en el modo de montaje con nuestros héroes limpiando a sus enemigos. En general, la película es unremarkable que es lo que pensé cuando vi trozos de ella a lo largo de mi vida en la televisión por cable. Estaba listo para tallar sobrevalorado en lápida Tombstone hasta que noté la gran escritura y actuación que entró en Doc Holiday. Tuve la epifanía de que toda la razón de esta película es sagrada es debido a un personaje en toda la película roba el espectáculo.

Yo nunca llamaría a Val Kilmer un gran actor, pero él juega un personaje sarcástico muy bien. Él es grande en la entrega de un lider con marchitar y altivo afecto. Sin el IceMan de Val Kilmer en Top Gun no sabrías que el chico bueno no era Ganso, ya que el resto de los pilotos se encuentran con bolsas de ducha. Val Kilmer puede hacer incluso un juego de lacrosse, fondo de fideicomiso, rubor de chico .

Tombstone (1993) Analisis

Val Kilmer consigue un cierto kilometraje emocional al actuar. La tuberculosis que está consumiendo sus pulmones hace que el personaje sea mucho más interesante y obliga a Val Kilmer a llevar su rango de actuación completa. Lo posiciona como un hombre que no puede esperar a morir, pero sólo después de que él gana la próxima ronda de póquer. Su sarcasmo no viene de un lugar más santo que tú, sino un cansancio mundial que parece ganado.

Tombstone (1993) Analisis

Ahora, todo el mundo conoce los temas que él da durante toda la película. Ver un super corte de Tombstone con sólo Val Kilmer escenas sería una delicia. Esas líneas llegaron allí debido a la gran escritura que Kevin Jarre hizo. Lo que es interesante es que el resto de la película parece plano y poco inspirador excepto para Doc Holiday.

Al mirar algunos de los obituarios que siguieron a su muerte, el regimiento de todos los negros en la película Glory fue un hecho histórico muy personal al que le importó profundamente. Tal vez Doc Holiday siguió las mismas líneas y sintió que estaba contando algo de sí mismo con esas sátiras que escribió. Probablemente nunca lo sabremos.

En general, esta película es no esencial ver a menos que una esplendida actuacionde Val Kilmer diciendo cosas concisas es algo que disfrutar y vamos a ser honestos, lo es.

Tombstone (1993) Analisis
+8