Check the new version here

Popular channels

Top 10 películas animadas Disney. Generación 1

Hola, hoy voy a hablarles de las películas animadas de Disney de la primera generación (1937-1961) y listarlas en un top 10, así es, no estoy contando 7 películas que pues no llegaron al top 10. Empecemos.

10: Bambi

Bambi es..., Bambi es... ¿Que carajos es Bambi?
-Nace
-Crece
-Su madre muere pero, nah, no es importante... !Miren¡ 

link: https://www.youtube.com/watch?v=F9FXdLcrkss
-Nos saltamos algunos años para evitar pasar por todo ese drama.
-Se enamora
-fin
¿Porque vimos..¿Cual fue el punto de eso?

9: Fantasia

Fantasía, para su propia suerte a sido reivindicada con el tiempo pero en su momento fue el primer fracaso de Disney y es fácil ver porque.
Fantasía es una experiencia audiovisual muy peculiar y muy... personal de Walt en ese entonces.
Walt simplemente asumió que a todos le iban a gustar lo que a el le gustaba así que pensó en varios cortos para formar una sola película , cada corto una experiencia única.
El problema es que eran muy diferentes cada una por lo tanto, a cierta parte del publico le gustaba a un corto y no le gustaba el resto de cortos.
Puedes contar muchas historias diferentes, de muchas maneras diferentes, pero recuerda que lo estas vendiendo a un publico no a todos los públicos, por suerte aprendieron esto y lo corrigieron para "Winnie the Pooh".


8: La bella durmiente

La bella durmiente.
Lo primero que me cautivo de esta película es su animación, es casi perfecta y el estilo es bastante único pero, sus protagonistas son aburridos, practicamente no sabemos nada de ellos, lo mejor de esta película es Maléfica, digo no tenemos motivación de su personaje pero al menos sabemos su personalidad. Mas de lo que puedo decir de Aurora y... como quiera que se llame. Pero el climax fue bastante genial y simplemente me encanta la versión latinoamericana de "Príncipe Azul", no importa que es tan obvio el cambio de actriz de voz.
link: http://www.youtube.com/watch?v=EEedcA1ISL0
¿Azul,  se llamaba Azul?


7: Dumbo

Dumbo es una gran mejora en cuanto a como contar una historia en comparación con el puesto anterior.
Ya tenemos motivos, Dumbo quiere liberar a su mamá y de paso evitar que se burlen de el, la película es corta y sencilla y es bastante inofensiva. Es bastante fluida y natural y de hecho el que Dumbo no hable me pareció algo bastante inteligente y creo que es un gran reto de animación mímica.
Y si, se que todos lo esperan.

link: http://www.youtube.com/watch?v=HcVZdH5FJwE
¿FELICES!?


6: Blanca nieves

Ok. aquí esta la primera, esta inicio todo.
Y no esta tan mal, los personajes son razonablemente simples, pero cada uno tiene su buen tiempo de enfoque.
Blancanieves no tiene mucha personalidad pero al menos es agradable, los siete enanos están bastante flanderizados pero se nivelan bien entre ellos mismos, los motivos de nuestra villana son claros aunque no es muy lista.y nuestro príncipe es un gran Deux Ex Machina.
Es una película... ok.


5: Peter Pan

Peter Pan, por alguna razón no me gusta, pero no voy a negarlo es una gran película.
La velocidad es bastante buena, la animación bien hecha, los personajes estan muy bien expuestos y tiene muy buena comedia.
Los personajes siguen siendo algo simples y no sabemos mucho de la motivación de Garfio pero es un villano comico y los demas personajes siguen siendo agradables.
Pero simplemente, siempre senti algo... malo en la atmosfera, oscuro.


4: Cenicienta

Cenicienta es una gran película, y la perfección del genero de princesas hasta "La Bella y la Bestia"
El romance en pura tradición Disney es rapido, pero conocemos mejor a todos los personajes.
La antagonista es una perra que aprendes a odiar, en el mejor sentido claro.
Y Cenicienta es un gran personaje, y no es la princesa mimada como Aurora, de hecho a tenido una vida dificil como la esclava de esas brujas durante casi toda su vida y sabes que para ella el romance no es solo un romance, significa todo.
Una gran película con grandes personajes que recomiendo siempre.


3: La dama y el vagabundo

Esta película es genial, es simplemente la historia de una pareja, es Forrest Gump resumida en solo el romance. Los personajes son bastante bidimensionales, algo bastante raro en la epoca.
Todos tienen buenas intenciones, solo que tienen supios problemas.
Golfo es un perro acostumbrado a la vida callejera, Trista y Jock son viejos y la Tia Sara solo es otro adulto de antes mas.
La historia tiene sorprendentemente una buena cantidad de drama y un muy buen climax.


2: Alicia en el pais de las maravillas.

¿Que puedo decir? Rapida, loca, alucinante, memorable y una gran representación de lo que es el desastre mas entretenido que existe, no puedo criticar esto, ¿Como criticas algo que no tiene sentido ni debe tenerlo?
Son solo emociones y son geniales.
Es energética, es confusa, visualmente impresionante es emoción constante.


1: Pinocho

Esta película es asombrosa, la animación es genial.
Y es la historia, muy oscura por cierto. 
De un niño que aprende a ser persona, aprende moralejas, como comportarse, y aprende de una manera dura hasta que se convierte en un niño de verdad.
Memorable, Gran animación, gran historia, buenos personajes y bastante Tridimensionales, dura, cruel, pero siempre con la esperanza en la boca y al final tu esfuerzo y obediencia hará que todo lo que te propongas lo logres.

Es solo una película acerca de aprender y enseña muy bien, logra manejar muy bien el drama y la satisfacción de salir de el es increíble, casi todas sus moralejas se han quedado en nuestra cultura popular.

La banda sonora no es tan memorable siendo casi todo instrumental pero los personajes están bien motivados y la lógica (No realismo) se representa muy bien en el karma de la obediencia. 


Bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado y espero volver con la segunda generación y eso va a ser mucho mas difícil.
Gracias y +10
0
0
0
0No comments yet